Escrito por:

67 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

Susana Díaz

Que todo arte, ayude a reconstruirnos. Amante del cine y la literatura.

14 noviembre, 2019
|
Escrito por: Susana Díaz

Son 14 los filmes presentados en los festivales más importantes del mundo, que llegan del 15 de noviembre al 2 de diciembre a las salas de la Cineteca Nacional.

Para los que tenemos la fortuna de vivir cerca de este increíble recinto que es la Cineteca Nacional o para los que visitan la ciudad de México, llega la 67 Muestra Internacional de Cine compuesta por 14 filmes de diferentes países como España, Italia, Francia, Bélgica y sin duda México.

Aquí en Fuera de Foco te la películas más llamativas en estos 15 días de cine:


UN DIA LLUVIOSO EN NUEVA YORK

Woody Allen esta vez regresa para contarnos en su 48a película la historia de una pareja de jóvenes que en un fin de semana lluvioso están por conocer Manhattan. Distintos acontecimientos harán que, en estos jóvenes universitarios, surja un distanciamiento; por un lado, Ashleigh debe entrevistar a un célebre director de cine y Gatsby organiza un itinerario de lugares que visitar.

Película protagonizada por Timothée Chalamet actor que hemos visto en películas como Llámame por tu nombre, Elle Fanning (Maléfica) y con la colaboración de Diego Luna y Selena Gómez.

Dato curioso: La película se proyectará en distintas salas alrededor del mundo; sin embargo, no lo será en su país de origen pues después de las declaraciones difundidas en el #Metoo, Amazon Studios negó su distribución.


ESTO NO ES BERLIN

Película con la Ciudad de México y los años 80´s de fondo, Carlos de 17 años siente que sus problemas lo han rebasado. Hijo de una madre con depresión y un padre ausente, la presencia de un sentimiento que lo hace no encajar con su entorno provocaran que busque la manera de encontrarse con sí mismo.

“¿Quién soy?”  es una de las preguntas que el protagonista junto con su mejor amigo Gera comenzarán a realizarse; todo esto dará pie a reflexionar sobre sexo, drogas e incluso cuestiones filosóficas y artísticas.


VARDA POR AGNÈS

La directora Agnès Varda, pionera de Nouvelle Vague (Nueva Ola Francesa) fallece el 29 de marzo del 2019 a los 90 años. Películas como Cleo de 5 a 7 (1961), Sin techo ni ley (1985), La Pointe Courte (1955),  la convertirían en una voz fuerte en la escena internacional. Sin querer, y a manera de un adiós, realiza este documental en donde detalla sus experiencias más significativas de su carrera como cineasta.


EL DIABLO ENTRE PIERNAS

¿Qué les pasa a las personas cuando comienzan a envejecer?

Película a blanco y negro, dirigida por Arturo Ripstein, presenta a Beatriz protagonizada por Silvia Pasquel, personaje que es víctima de insultos por parte de su celoso marido, creando una codependencia pues al sentirse celada se siente deseada. Ella, sin rumbo alguno, saldrá una noche en busca de encontrar solo una cosa: sexo.


EL JOVEN AHMED

Película presentada en el Festival de Cannes, Jean- Pierre y Luc Dardenne cuentan la historia de Ahmed, joven de apenas trece años que se encuentra entre dos maneras de vivir, hacer caso a los ideales de pureza de su imam o dejarse llevar por tentaciones de la vida.


 

Esta es la lista completa de las películas que serán proyectadas como parte de la 67 Muestra Internacional de Cine son:

  1. Un día lluvioso en Nueva York, Woody Allen, Estados Unidos, 2019.
  2. Esto no es Berlin, Hari Sama, México, 2019
  3. La Dulce Vida, Federico Fellini, Italia/Francia, 1960.
  4. El Joven Ahmed, Jean-Pierre & Luc Dardenne, Bélgica/Francia, 2019.
  5. Por la gracia de Dios, François, Francia/Bélgica, 2019.
  6. La odisea de los Giles, Sebastián Borensztein, Argentina/España, 2019.
  7. El despertar de la Fiera: Dogman, Matteo Garrone, Italia/Francia, 2018.
  8. El diablo entre las piernas, Arturo Ripsetein, México/España, 2018.
  9. Varda por Agnès, Agnès Varda, Francia, 2019.
  10. Génesis 2.0, Cristian Frei & Maxim Arbugaev, Suiza/China/Corea del Sur/ Estados Unidos, 2018.
  11. Reina de corazones, May el-toukhy, Dinamarca/Suecia, 2019.
  12. Papicha: Niña hermosa,Mounia Meddour, Argelia/Francia/Bélgica/Catar, 2019
  13. Ray & Liz, Richard Billingham, Reino Unido, 2018.
  14. Bacurau: Tierra de Nadie, Kleber Mendoca Filho & Juliano Doncelles, Brasil/Francia, 2019.

Las películas también estarán disponibles en otras sedes de la ciudad, en el IPN, La Casa del Cine, el IFAL, complejos Cinemex y Cinépolis, Cinemanía Loreto y la UNAM.


Cinéfilas y cinéfilos, no se pierdan la 67 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

 

Escrito por:

67 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

Susana Díaz

Que todo arte, ayude a reconstruirnos. Amante del cine y la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *