Escrito por:

7 Mejores Spin-Offs de Series

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

12 marzo, 2018
|
Escrito por: Fer Ramirez

No es de extrañarse que luego del éxito de un show original, las cadenas madre decidan exprimir la historia al 100%. Es por eso que, luego de que una serie se vuelve importante para un fanático, la primera opción de las productoras sea continuar parte de la historia con los conocidos spin-offs. Es decir, una trama paralela (a veces secuela o precuela), de un show conocido.

Hoy te presentamos los mejores spin-offs que la televisión nos ha presentado en los últimos años.


7. Fear the Walking Dead

No, aún no es momento de tirarle tomatazos a la autora del top. Pues, aunque podría parecer mentira, Fear the Walking Dead ha superado por mucho a la serie original. A pesar de las bajas críticas a su estreno, FTWD ha aprendido a construirse un universo para sí misma; mostrándonos distintos enfoques del apocalipsis caminante, y la decadencia de la humanidad ante tal evento.

A diferencia del show principal, Fear the Walking Dead ha resuelto varias problemáticas en pocas temporadas; sin estancarse demasiado en la parte transitoria, ni episodios de relleno. Quizá se deba a que no está basada en la historia de las novelas gráficas, pero la identidad e independencia de esta historia está forjada con acero, y eso la hace una gran serie.


6. The Originals

Okay, quizá en ésta parte está hablando mi lado fangirl. Pero son varios motivos los que convierten a éste spin-off de The Vampire Diaries en una buena serie, producida por CW.

En The Vampire Diaries conocimos por primera vez a los Mikaelson, la familia original de vampiros de la cual desciende toda la estirpe de dichas criaturas chupasangre.

The Originals es un show un poco más maduro; y cuya producción sabe mezclar de forma certera la música y una fotografía sumamente elegante (en lo que a proyectos televisivos se refiere). Eso sin mencionar que sus protagonistas son endemoniadamente sexys… Empezando por Klaus.


5. Angel

Buffy the Vampire Slayer llegó a cambiar el contexto universal de las series; no sólo por mezclar la soap-opera con la fantasía, sino por introducir la modalidad de arcos dentro de sus historias. Por lo que, ser un show nacido de la sombra de la cazavampiros, era un verdadero reto.

Sin embargo, con todo el temor de los fans por el fracaso del spin-off; Angel logró cumplir con la expectativa de las audiencias más acérrimas a la serie, y también conquistar a nuevos públicos.


4. Torchwood

Si eres whovian, estarás familiarizado con la idea de universos infinitos, spin-offs interminables, cómics, audiolibros y un sinfín de historias paralelas a Doctor Who. Y es que tras más de 50 años, no podríamos esperar a que éste show se contara por sí mismo ¿O sí?

A lo largo de su transmisión, el Doctor ha tenido varios spin-offs y mini episodios anexos; no obstante Torchwood destaca de entre la lista, gracias al carisma del Capitán Jack Harkness y la densa y oscura historia en la que este equipo deberá enfrentarse a varios monstruos y alienígenas.


3. The Flash

Antes de consolidarse como una serie por sí misma; The Flash era un anexo de la cabeza del Arrowverse: Arrow. Tras presentarnos a Barry Allen en el noveno episodio de la segunda temporada, era cuestión de tiempo antes de que CW diera bandera verde a la transmisión de la serie del velocista.

Actualmente, y a pesar de que ha tenido caídas fuertes en su historia, The Flash es uno de los shows más importantes de Warner y DC.


2. TODO Star Trek

Hablando de dimensiones extensas, es momento de tocar Star Trek. Desde su primera emisión en los años 60, era lógico que, al tratarse de un show espacial que no conoce fronteras; las historias por venir fueran duraderas.

Tras la serie original, a los televisores llegó The Next Generation; y más tarde, Enterprise, Voyager, Deep Space, y de forma más reciente Discovery. Siendo el primer spin-off y el último, los que han recibido mejores críticas a nivel mundial.


1. Better Call Saul

Luego del éxito de Breaking Bad, la cual finalizó luego de cinco temporadas, los fans ansiaban más sobre éste universo. Es por eso que el abogado del diablo, el amigable Saul Goodman, recibió su propia serie; historia que tiene cabida tiempo antes a los sucesos de Walter White/Heisenberg.

No sólo Better Call Saul está a la altura de su progenitora, sino que, temporada tras temporada ha sabido posicionarse como una serie sólida y brillante por sí misma, sin dejar de lado los easter eggs y guiños a Breaking Bad.

Por ésto y muchas cosas más, Better Call Saul se lleva la corona de los spin-offs en éste top.


Mención honorífica: Frasier

No podemos hablar de spin-offs sin tocar en algún momento a Frasier. Y es que si tú, como yo, naciste hasta finales de los 90, probablemente no estés tan familiarizado con el show.

Creada tras el éxito de la sit-com Cheers (1993); Frasier seguiría la historia de uno de sus personajes, Frasier Crane, luego de que decidiera rehacer su vida y volver a su ciudad natal. Tal fue el impacto del show, que en críticas superó a su antecesora; y gracias a ésta comenzó el boom de los spin-offs a principios de los 90, con muchos más intentos de series al aire.

¡Seriéfilos! ¿Tienen un spin-off favorito que no mencionamos aquí? ¿O prefieren las series originales antes que estas historias?

Escrito por:

7 Mejores Spin-Offs de Series

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *