Escrito por:

7 nuevas series que estrenan en diciembre

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

2 diciembre, 2019
|
Escrito por: Joe Capurro

Comienza el último mes de un 2019 que casi está liquidado. En medio de tops anuales, balances, especiales navideños y repeticiones de Mi Pobre Angelito (Home Alone), algunas plataformas tienen el valor de estrenar shows, esos que parecen haberles quedado en el tintero. Como ya es costumbre en Fuera de Foco, nos tomamos el arduo trabajo de seleccionar las series más atractivas del mes, aquellas que por algún motivo merecen nuestra atención.

Les recordamos que aquí solo vamos a encontrar nuevos shows y NO nuevas temporadas o regresos de viejas conocidas. Ahora sí, sin más rodeos los dejamos con las series nuevas que llegan en el último mes del año.

Aclaración: La fecha de estreno corresponde al estreno en su cadena original.


7. V Wars (Netflix, jueves 5)

Serie de 10 capítulos basada en el cómic de Jonathan Maberry que, según su sinopsis oficial, va sobre una enfermedad que se propaga rápidamente convirtiendo a las víctimas en vampiros chupasangres. Conoceremos a el Doctor Luther Swann, un médico que investiga el virus y que tendrá que enfrentarse a su mejor amigo, Michael Fayne, que no es otro que el líder de los vampiros.

Glenn Davis y Willian Laurin son los creadores del drama apocalíptico que protagoniza Ian Somerhalder, que parece encariñado con el género ya que viene de ser parte de Vampire Diaries. La serie cuenta con la dirección Brad Turner (24, Homeland) y del mismo Somerhalder en uno de los capítulos.


6. The Confession Killer (Netflix, viernes 6)

Docuserie que narra la historia de Henry Lee Lucas, un asesino que confesó haber matado a cientos de personas, entre ellas su madre quien, según él, de chico lo obligaba a vestirse de niña y a prostituirse. La confesión, que conmocionó a los estadounidenses, ocurrió en los años ’80, aunque tiempo después se supo que había sido un engaño pese a las precisiones y detalles que dio Lucas sobre los asesinatos.

El show de cinco partes promete exponer todo el material de archivo del «mayor engaño en la historia de la justicia penal estadounidense».

La serie está a cargo de Robert Kenner ganador del Emmy por American Experience y nominado al Óscar por Food, Inc. Sabemos que a la N roja le ha ido muy bien con este tipo de programas (vean Making a Murderer y Evil Genius si aún no lo han hecho) y visto el tráiler, éste parece ir por el mismo camino.


5. Reprisal (Hulu, viernes 6)

Abigail Spencer (Rectify, True Detective, Mad Men) es la protagonista del nuevo thriller de Hulu que va sobre una mujer que es atacada por una pandilla y dada por muerta. Años más tarde, con una nueva identidad, volverá en busca de venganza ya que los mismos pandilleros secuestraron a su sobrina.

Josh Corbin actúa de showrunner, mientras que la producción está a cargo de los responsables de The Handmaid’s Tale y Fargo, Warren Littlefield y Jonathan Van Tulleken.

Este neo-noir promete violencia extrema, carteles de neón, y mucha sensualidad de la mano de una femme fatale con todas las letras. Ya estamos dentro.


4. Merlí: Sapere Aude (Movistar Play, jueves 5)

Gracias a Netflix la serie catalana se convirtió en un suceso internacional que nadie veía venir. Y si funciona… se debe seguir como sea. Es por eso que Movistar nos trae el Spin-off de Merlí centrado en Pol Rubio, el personaje de Carlos Cuevas, que comenzará a estudiar la carrera de Filosofía.

El show contará con el mismo equipo técnico de la serie madre, incluido su guionista Héctor Lozano. Si bien seguirá tratando temas como la juventud, la felicidad o la vida misma, se espera un contenido más maduro en concordancia con el salto que da su protagonista del instituto a la universidad.

Si no viste las tres temporadas de la serie original, te recomendamos darte una vuelta por Netflix antes de emprenderte en este nuevo capítulo de la historia “del Pol y del Bruno”.


3. Work in Progress (Showtime, domingo 8)

Comedia dramática que nace de la comediante Abby McEnany, aquí también protagonista, Tim Mason y de la directora y guionista Lilly Wachowski (Sense8, Matrix, V de Venganza). Sigue la historia de una lesbiana de mediana edad que, en uno de los momentos más duros de su vida, se enamora de un joven hombre trans.

En esta nueva ola de dramedys, es imposible no darle una oportunidad a un show que viene con el sello Wachowski y que tiene a McEnany en el foco de la cámara. Prometen pasar de la risa al llanto en una misma escena y no nos podemos resistir a ello.

Completan el cast Karin Anglin, Celeste Pechous, Julia Sweeney y Theo Germaine, a quien vimos recientemente en The Politician.


2. Truth Be Told (Apple TV +, Viernes 6)

Y si hablamos de nombres estelares, lo nuevo de Apple tiene en sus créditos los nombres de Octavia Spencer, Aaron Paul y Lizzy Caplan. La ganadora del Oscar se pone en la piel de una conocida podcaster que regresa a su ciudad natal para reavivar el caso de un joven que años atrás fue condenado por asesinato. Ahora, tras algunos nuevos interrogantes esta periodista cree que puede ser inocente.

La serie creada por Nichelle Tramble Spellman (The Good Wife) está basada en el libro Are You Sleeping de Kathleen Barber y además cuenta con la asesoría de la famosa presentadora de podcast Sarah Koenig. Pero eso no es todo, Reese Witherspoon actúa como productora ejecutiva, porque si hay algo que parece gustarle a Apple Tv son los nombres de las grandes figuras.

El show promete mostrar una mirada del true-crime desde el punto de vista del podcast, formato que ha ganado muchos adeptos en el último tiempo, pero también dar una mirada crítica del rol que juegan los medios en la formación de opinión pública y como esto impacta en la justicia.


1. The Witcher (Netflix, Viernes 20)

El último gran estreno de un año que en materia seriéfila nos ha dado muchas alegrías. Henry Cavill, el último Superman, será Geralt de Rivia, un cazador de monstruos que lucha por encontrar su lugar en un mundo donde los seres humanos pueden ser más crueles que las bestias.

Batallas imponentes, vestuarios perfectos, escenarios ambiciosos, todo se combina en esta gran apuesta de Netflix, que muchos osados ya la han nombrado la Game of Thrones de la N roja.

Recordemos que la serie está basada en los libros de 1986 del escritor Andrzej Sapkowski, que tiene vendido más de 33 millones de ejemplares y que fueron adaptados posteriormente a la exitosa saga de videojuegos. La temporada tendrá ocho episodios y se tomará algunas libertades de la saga fantástica con algunos personajes nuevos.

Lauren Schmidt es la responsable de la serie, quien ya había trabajado para el servicio de streaming en Daredevil, The Defenders y The Umbrella Academy. Ademas, los dos primeros capítulos están dirigidos por Alik Sakharov quien fue director de varios capítulos de GOT, Ozark, House of Cards y además estuvo a cargo de la cinematografía de Los Soprano.

Ya tiene una segunda temporada confirmada.

Escrito por:

7 nuevas series que estrenan en diciembre

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *