Escrito por:

7 Teorías de tus shows favoritos

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

12 marzo, 2018
|
Escrito por: Fer Ramirez

El ser humano es un adicto a los misterios; y cuando se trata de descubrir cosas ocultas o seguir patrones que no están ahí, todos somos expertos. Es por eso que buscamos teorías y referencias escondidas en nuestras cosas favoritas, como las series.

Aquí tienes 7 teorías de fanáticos sobre algunas de tus series y caricaturas preferidas.

(*Hemos decidido excluir la teoría de Rugrats, para incluir otras referencias menos conocidas.)


7. Bob Esponja y sus amigos mutantes

Hace casi veinte años que Bob Esponja llegó a Nickelodeon, y desde el momento de su estreno, han habido varias sugerencias alternas a su trama.

Una de ellas, es que en realidad Fondo de Bikini es un lugar alterado por radiación nuclear, debido al estallido de una planta de investigación; por lo que el Señor Pantalones Cuadrados y sus amigos son producto de una modificación celular que les permite ser tan bizarros.


6. Gravity Falls y el infierno

Una vez más tenemos a un ejército de padres paranoicos, aterrados porque sus hijos pequeños se vean inducidos al satanismo por una caricatura. Y es que veíamos venir todas las teorías diabólicas hacia Gravity Falls, dado que su historia se desenvuelve en torno a misterios sobrenaturales y una serie easter eggs escondidos en varios capítulos.

Desde señas hacia la organización Illuminati, hasta guiños hacia el mismo Satanás; Gravity Falls ha sufrido un backlash intenso por parte de varios grupos religiosos; incluyendo una teoría en la que Gravity Falls no es un sitio real, sino el mismo infierno.

Sin embargo no hay nada demoníaco entre su historia, y ésto queda como una simple sugestión de fanáticos católicos.


5. Rick & Morty y Volver al Futuro

Una de las caricaturas que ha marcado un cambio significativo para la televisión animada, es sin duda Rick and Morty. Lo que muchos no saben, es que en realidad éste show inició como una parodia hacia las cintas de Back to the Future: The Adventures of Doc and Mharty (sí, con H).

Y aunque ésta parte es pública, muchas teorías de fanáticos giran alrededor de la posibilidad de que la animación y las cintas existan dentro del mismo tiempo, pero en dimensiones distintas; una en la que Doc y Marty en realidad fueron modificados por los propios experimentos del científico, cosa que los llevó a convertirse en éstos personajes.

No sería extraño, claro; ya que en Rick and Morty el viaje entre dimensiones y las referencias hacia la cultura pop es algo común. Así que es lógico comparar a los dúos.


4. The Walking Dead y Breaking Bad

Hace años que ésta teoría viaja por la web; en la que Breaking Bad y una serie de experimentos mal hechos, concluyen con la creación de los caminantes. Esto llevaría más adelante a la historia de The Walking Dead, cuando el brote se ha convertido en una invasión propiamente dicha.

La teoría ha sido confirmada recientemente por los creadores de The Walking Dead, sin embargo, los fanáticos están convencidos de que esto son solo patadas de ahogado tras la caída en ratings del show de supervivencia.


3. Scooby-Doo vs el Gobierno

Cuando se trata de un show de misterios, dirigido para niños, las teorías demoníacas no pueden faltar. En Scooby-Doo, sin embargo, son muchos más teorías sobre el gobierno y experimentos ilegales las que rondan en torno a Misterio a la Orden.

Una de ellas, es que la pandilla liderada por Fred, es en realidad un grupo de fugitivos que se niegan a formar parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, tras el arranque de la guerra de Vietnam. Eso explicaría la faceta pacifista de Shaggy; aunque en realidad no termina por encajar con el resto de la historia.

Otra es que en realidad, la trama de Scooby-Doo no se desarrolla en el mundo real; sino al interior de un laboratorio que genera los monstruos a cazar por Misterio a la Orden. Esta es un poco más lógica, considerando que durante varios de sus episodios, hay criaturas que no están disfrazadas y que existen en nuestro mundo.


2. It y Stranger Things

Las historias de Stephen King, tanto dentro de los libros como en sus traducciones a la pantalla, suelen tener fuertes conexiones entre sí. Tal es el caso de Under the Dome, Haven, The Shinning, Misery y Carrie.

Y aunque Stranger Things no pertenece al mundo del autor; durante la segunda temporada parte la teoría de que ésta historia se desarrolla en el mismo universo. Esto se cuenta a partir de que Bob Newby pretende inspirar a Will para enfrentar sus miedos, contándole sobre un payaso al que él temía cuando era joven; siendo éste el temido Pennywise.


1. Phoebe Buffay 

Friends es una de las sit-com más representativas del género. Y a lo largo de sus diez temporadas, una teoría se ha generado en la mente de muchísimos fanáticos. Esta es que en realidad Phoebe Buffay, la chica más extraña de éste grupo de amigos, no pertenecía a ellos.

De acuerdo a la teoría, Phoebe era una adicta a la metanfetamina sin hogar; quien veía a Rachel, Joey, Chandler, Ross y Monica reunirse en Central Perk. No obstante, debido a su adicción, ella se imaginaba a sí misma como una de ellos; puesto que su deseo más grande era tener amigos.


¡Cinéfilos y seriéfilos! ¿Tienen alguna teoría sobre series que les gustaría compartir? ¡Déjenla en los comentarios!

Escrito por:

7 Teorías de tus shows favoritos

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *