Escrito por:

8 Mamás Icónicas del Cine

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

10 mayo, 2018
|
Escrito por: Fer Ramirez

El cine, siendo hogar de los sentimientos humanos traducidos a historia; no podía hacer a un lado a esas personas a quienes debemos todo. Siendo el Día de las Madres, hoy les presentamos un top de las Mamás Más Icónicas del Cine. Aunque esto, claro, no necesariamente quiere decir que sean personas buenas… o existentes. Pero ya verán más adelante. 


8. Mrs. George

Okay, quizá este no es el mejor ejemplo de una madre en el cine. Es más, ni siquiera es un buen ejemplo para sus hijas… pero si algo sabe hacer Amy Poehler, es darle chispa a cada personaje que interpreta; por más extravagante o terrible que sea. Además, nos regaló una de las citas más representativas de Mean Girls:  I’m not a regular mom, I’m a cool mom.


7.  Lily Potter y Molly Weasley

A pesar de que en las películas, el personaje de Lily careciera de los ojos verdes con los que tanto se mencionaba en el libro; la traducción a la pantalla de este personaje resultó bastante bien. Descrita desde las novelas de Harry Potter como una mujer amorosa y quien siempre veía por los demás; Lily Evans no dudó un segundo en proteger a su hijo, a pesar de lo doloroso que fuera su final.

Pero quien sin duda se lleva el premio a la madre del año es Molly. Quien, más que ser una madre sólo para los Weasley, también fungió como madre para Harry durante los años más complicados de su vida. Además, derrotó a Bellatrix Lestrange, y eso no lo dice cualquiera.


6. Ellen Ripley

Aunque Ellen Ripley no era la verdadera madre de Newt, sus instinto no se detuvo jamás. Tras haber perdido a su hija, Amanda; su deber se había convertido en proteger a Newt a toda costa, sobre todo con la nave infestada de Aliens.


5. Helen Parr

A veces las mamás son Increíbles… Literalmente. Elastigirl dedicó su vida a salvar la de otros, siendo una de las heroínas más reconocidas del mundo. Aunque una vez que Violet, Dash y Jack-Jack llegaron al mundo; su tarea de heroína se centró a su familia. Al menos hasta ahora, ya que en la segunda parte de The Incredibles veremos a Helen de vuelta en el traje de Elastigirl peleando por la justicia una vez más.


4. Norma Bates

Aunque el personaje en sí surge hasta la serie de Bates Motel, algo que bien caracterizaba a la cinta de Alfred Hitchcock, era la relación entre Norman y su madre. La cual, más adelante descubriríamos, se trataba de un trastorno de personalidad/psicopatía donde él mismo tomaba el lugar de su difunta mamá.


3. Fraulein Maria

No podemos dejar de lado a alguien que se convertiría en la madrastra y guía de Liesl, Friedrich, Louisa, Kurt, Brigitta, Marta y Gretl. Julie Andrews nos regaló momentos de sonrisas (y quizá cursilería de más), en The Sound of Music.


2. Sarah Connor

Un claro ejemplo de que la determinación de una madre lo puede todo, incluso si aún no tienes un hijo. ¿El apocalipsis? Un pequeño inconveniente para esta madre que está lista para patear a cualquier cyborg que pretenda hacerle daño a su primogénito.


1. Mrs. Gump

La vida es una caja de chocolates. Y más que enseñarnos tan memorable frase, la señora Gump se encargó de darnos una lección junto a Forrest; creer en nosotros mismos. Eso sin mencionar lo complicado que fue el camino para este personaje; después de todo, las historias de Forrest empezaron con ella ¿cierto?


¡Cinéfilo! Feliz Día de las Madres, y cuéntanos ¿Tienes alguna mamá favorita del cine que hayamos olvidado mencionar? ¡Déjalo en los comentarios!

Escrito por:

8 Mamás Icónicas del Cine

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *