Escrito por:

8 Razones para ver The Good Doctor

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

26 noviembre, 2019
|
Escrito por: Angel Sánchez

The Good Doctor es el drama médico que le hacía falta al género.

En cuanto se toca el tema de medicina, doctores, quirófanos, hospitales y emergencias, de inmediato vienen a nuestra mente series como «House», «The Resident», «Chicago Med» o «Grey’s Anatomy». Sin embargo, en la actualidad, para una gran parte de la audiencia, estas grandes producciones han sido superadas por la historia del Dr. Shaun Murphy y el gran equipo que reside en el Hospital San José St. Bonaventure en California.

Si aún no has podido ver alguna de las temporadas de esta serie que ha causado sensación entre los amantes del género, no esperes más a echarle un vistazo al primer episodio, sólo eso bastará para que no puedas dejar de maravillarte y sientas la necesidad de continuar hasta el final.

No te preocupes, por que si necesitas razones para darle una oportunidad, acá te traemos algunas que despertarán esa curiosidad en ti.

The Good Doctor


1. El protagonismo de Freddie Highmore

El actor hace una increíble interpretación del protagonista de esta historia: el Dr. Shaun Murphy, un pasante de medicina que padece el Trastorno del Espectro Autista (TEA), conocido de forma más simple como Autismo; y a la vez debe lidiar con el Síndrome de Savant, también conocido como «Síndrome del Sabio». Ambos aspectos limitarán su relación con el resto de la comunidad, pero también aumentarán su capacidad a la hora de realizar evaluaciones, opiniones y diagnósticos de los casos que se le presenten.

Además, a través de Highmore, se refleja la verdadera cara de vivir y tratar con cualquiera de estas enfermedades, al tiempo que nos enseñan que podemos aprender demasiado de personas con capacidades diferentes. Y Murphy lo muestra perfectamente en la forma tan especial que tiene para desenvolverse en sociedad y las respuestas tan espontáneas que da al entablar diálogos con los demás.

The Good Doctor

2. Mantiene su estilo en todos los capítulos

A pesar de ser una serie basada en un drama coreano del mismo nombre, The Good Doctor mantiene en todo momento su esencia. Se puede identificar, a lo largo de su historia, la influencia del productor David Shore, mismo que participó en la serie House.

En cada capítulo encontraremos seriedad, análisis, debate, tensión, sarcasmo, drama y un sin fin de aspectos; cuidando la cantidad exacta de tiempo en pantalla de cada una, para mantener al espectador atento a cada detalle sin que pierda la trama importante.

The Good Doctor

3. No se vuelve una novela romántica

Afortunadamente y en comparación con otras grandes producciones de este tipo, lo que pasa en el Hospital San José, no se vuelve una telenovela por ver qué doctor se queda con qué doctora o se desvía de los temas importantes y los casos de emergencia que llegan al lugar, por ver quién se ha metido con quién.

Lo referente a los romances en la serie, se dan de manera sutil, cuidando la dosis necesaria en cada capítulo, permitiendo desarrollar de mejor forma la personalidad de la pareja y llevándolo más a lo posible en los personajes que están interpretando.

4. No tiene miedo a tratar con los prejuicios

Este tema siempre es difícil de tocar en cualquier proyecto, en particular con The Good Doctor y gracias al maravilloso reparto que tiene, personajes como Neil Meléndez (Nicholas González), Claire Brownie (Antonia Thomas), Aarón Glassman (Richard Schiff) y muchos otros; nos muestran mensajes como «la inclinación a lo que en verdad importa en la vida», «la parte parte humana del medico» e incluso se recurre al prejuicio más marcado de «no fijarse en si es buen médico o no, sino la forma en que es como persona»

5. Los diagnósticos son increíbles visualmente

Algo maravilloso que nos regalan los efectos visuales a lo largo de cada temporada, es la forma en que transportan los conocimientos del Dr. Murphy, a la pantalla. Mostrar gráficamente la anatomía que él está pensando para determinar su diagnóstico o deducir las causas y el problema en si, es sin duda de lo mejor que toda la serie puede tener para aquellos que gozan del estudio de la medicina.

6. Predomina la dura realidad

Pero al tratarse con enfermedades, accidentes y situaciones difíciles de emergencia, en esta serie no existen «los cuentos de hadas» y no siempre hay finales felices. Los casos que aquí se tratan se acercan lo más posible a la realidad que viven pacientes, familiares y personales de salud en su día a día. 

Por ello en cada episodio de The Good Doctor podemos encontrarnos con decisiones de eutanasia, abandono del enfermo, situaciones críticas, cirugías exitosas, negligencias, rechazos y más historias donde se mantiene el respeto y seriedad que conllevan para narrar la verdad de lo que pasa en los hospitales.

7. Te hace sentir parte del equipo

No es necesario estudiar medicina para acercarte a esta serie, sin duda en ella podrías aprender demasiado sobre la materia. Pero si te dedicas a ésto, al tener más familiaridad con los términos y el ambiente que se vive en el Hospital, el Dr. Shaun Murphy y el resto de doctores hace tal interacción que pareciera «por arte de magia», logran meterte tanto a la historia que tú como espectador sentiras formar parte del equipo que atienda cada llamado de emergencia. 

Vivirás la tensión de las horas en quirófano, la angustia de no saber cómo evolucionará tu paciente o la gravedad que puedan tomar sus padecimientos, te envolveras en cada caso, empatizaras con los médicos o los familiares y te darán ganas de gritar lo que tú harías, con tal de ver un resultado satisfactorio.

8. The Good Doctor se vuelve una adicción

Sólo una advertencia, una vez que termines el primer capítulo, no podrás parar de ver los siguientes y al final, te quedarás con ganas de ver más, para seguir admirando a todos los doctores que a diario brindan un servicio de gran responsabilidad y cómo de la mano: enfermeras, enfermeros, paramédicos y un gran equipo de apoyo, logran en la mayoría de las veces obtener un resultado positivo.

The Good Doctor se ha convertido en una de las series favoritas de millones de personas, que esperan con ansias la siguiente temporada y confían en que el ADN que la caracteriza no cambie y pueda seguir siendo de las mejores del género.


¡Cinéfilos y Cinéfilas! No se pueden perder ningún capítulo de esta sensacional serie y seguir de cerca «The Good Doctor» por XVIEW de Megacable. 

Y para ustedes, ¿Cuál es la mejor serie con temática médica? 

Escrito por:

8 Razones para ver The Good Doctor

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

Una Respuesta a “8 Razones para ver The Good Doctor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.