Escrito por:

Top: 5 Razones para Ver Annie

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

11 septiembre, 2020
|
Escrito por: Becka Salas
¡No te pierdas esta versión modernizada de la pequeña Annie a través de XVIEW!

Annie (2014) es una película inspirada en el exitoso show de Broadway del mismo nombre, en el cual cuenta la historia de una pequeña huérfana que decide alejarse de su orfanato y la malvada administradora cuando conoce a un magnate con el corazón de oro que decide adoptarla.

Sin embargo, esta historia es mucho más que un musical gracioso para hacernos sentir bien. Por eso, ¡aquí les presentamos top 7 razones para que vean Annie!

Annie

Tiene una Historia con Mucho trasfondo

Annie está basada en la tira cómica Little Orphan Annie creada por James Whitcomb Riley en 1924. Annie de inmediato se convirtió en una de las historias más socorridas entre la audiencia, principalmente porque tocaba temas políticos importantes para la época, como los programas creados por el presidente Franklin D. Roosevelt, los sindicatos de trabajadores y hasta el comunismo.

Gracias a eso, en 1930 inspiró un show de radio. Y en 1977 se convirtió en uno de los musicales de Broadway más exitosos de todos. Incluso, Hollywood hizo tres versiones de su historia, una en 1982, otra en 1999 y finalmente la versión del 2014, la cual es una reinvención moderna del musical.

Will Smith estaba encantado con Annie

Desde 2011, el prestigioso actor Will Smith y el rapero Jay-Z comenzaron a planear la producción de esta cinta. Smith estaba sumamente emocionado de poder hacer una adaptación en el New York de nuestros tiempos y quería que su hija, Willow Smith, interpretara el papel de la pequeña Annie.

Sin embargo, el tiempo de producción duró más de lo previsto, y para el momento en que comenzaron las grabaciones, Willow ya era muy mayor para interpretar a Annie. Aún así, Smith puso todo su esfuerzo en crear una adaptación que reflejara las problemáticas modernas de las personas afroamericanas. Por lo que se escogió a Quvenzhané Wallis y Jamie Foxx para interpretar a los personajes principales.

Annie fue un parteaguas en la carrera de muchos

La versión de Annie (2014) fue un experimento bastante especial. Ya que Will Smith y Jay-Z no tenían ningún tipo de experiencia produciendo musicales. Asimismo, el director Will Gluck tampoco tenía experiencia alguna en la dirección de este género y era la primera vez que Wallis y Rose Byrne participaban en uno.

Wallis ha dicho que fue un proceso difícil, pues tenían que aprender a coordinar tanto la vocalización y las coreografías, pero asegura que fue una experiencia muy enriquecedora y que la emoción e inocencia de hacer todo por primera vez quedaron plasmadas en la historia.

Annie

Un Musical Actualizado

Si bien la película incluyó las canciones más importantes de la producción de Broadway, los artistas Sia y Greg Kurstin arreglaron las canciones, mezclándolas con tintes de hip-hop y pop para que se adecuara mejor a la época contemporánea. Matt Sullivan, el supervisor ejecutivo musical, dijo que buscaban que los números musicales se sintieran orgánicos, sin la necesidad de hacer cortes abruptos.

También se modificaron un poco las letras de algunas canciones, de manera que se reflejara mejor la cultura afroamericana y se adecuara mejor al estilo de Wallis. Gracias a eso, obtuvo una nominación en los Golden Globes por Mejor Canción.

Es una historia Inspiradora

Annie (2014) es una película creada para hacernos sentir mejor. Las aventuras de Annie, así como su optimismo y carisma, hacen a la historia verdaderamente inspiradora. El carisma de Wallis hace que el personaje sea encantador, y la película irradia un optimismo especial. Sin duda, la mayor virtud de la cinta es que nos recuerda que no importan nuestras circunstancias, nuestros problemas o los obstáculos que tenemos que enfrentar, cuando tenemos una sonrisa en la cara y una canción en el corazón, muy seguramente mañana saldrá el sol.  

Annie
¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¡Recuerden que ya pueden disfrutar de Annie a través de XVIEW!

Escrito por:

Top: 5 Razones para Ver Annie

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Una Respuesta a “Top: 5 Razones para Ver Annie”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *