Escrito por:

¡5 Razones para ver Bridgerton!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

11 enero, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Un narrador misterioso, secretos comprometedores y tumultuosas historias de amor caracterizan a Bridgerton, la nueva serie de Netflix

Bridgerton ha obtenido un gran éxito entre los suscriptores de Netflix , y por una buena razón: la serie tiene todo lo necesario para captar el interés de los espectadores. Escándalos recurrentes, secretos revelados de toda la alta sociedad, decorados fabulosos, historias de amor y subtramas emocionantes.

Si aún no le has dado una oportunidad a esta increíble serie, descubre por qué te encantará la nueva historia romántica.


1.La creadora

Bridgerton está escrita por Shonda Rimes, a quien le debemos series increíbles como Grey’s Anatomy y Scadal. Además, ha estado involucrada en el mundo del cine en proyectos como El diario de la Princesa 2. 

El programa ha causado emoción en parte porque es el primer programa de Rhimes para Netflix, y porque adapta unos libros que fueron sumamente populares entre los jóvenes. 

La serie está basada en la saga literaria del mismo nombre de Julia Quinn, que tiene nueve volúmenes. El primero de ellos  (y el comienzo de la serie) relata la historia de amor entre Daphne Bridgerton y Simon Basset, el atractivo duque de Hastings.

Bridgerton

2.La historia 

Seguimos las historias de la familia Bridgerton, cuya hija mayor Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) busca a su futuro pretendiente con la esperanza de seguir el ejemplo de sus padres y hacer un matrimonio especial y romántico. 

Daphne inicialmente parece tener todas las posibilidades de su lado. Sin embargo, a medida que su hermano mayor comienza a despedir a los pretendientes uno tras otro, el periódico de escándalos de la alta sociedad de Londres, dirigido por la misteriosa Lady Whistledown, difunde calumnias sobre la joven. Es entonces cuando llega el atractivo y rebelde duque de Hastings (Regé-Jean Page), un soltero que no quiere casarse. Aunque lo niegan, Daphne y el Duque se sienten atraídos el uno por el otro, y están envueltos en un juego de engaños.

Según Netflix, Bridgerton es la quinta serie original más vista de la plataforma, al llegar a 63 millones de hogares en diciembre. 

Bridgerton

3.Los personajes 

La personalidad del Duque, es poderosa y distante por una infancia dolorosa. El actor Regé-Jean Page impone su encanto y se apodera con fuerza de su personaje. Por otro lado, Daphne, interpretada por Phoebe Dynevor (Younger), tiene la elegancia suficiente y dulzura del personaje. Además, uno de los puntos más emocionantes de la serie, es cuando vemos evolucionar a este personaje de joven soltera a casada. 

Eloise (Claudia Jessie), la hermana de Daphne, es el personaje feminista por excelencia de esta serie. Es la que no quiere ajustarse a los hábitos y costumbres de la buena sociedad, no está de acuerdo con la forma en que se trata a las mujeres y no desea casarse. 

Bridgertons reúne a otras personalidades como: Golda Rosheuvel (Lady Macbeth), Jonathan Bailey (Crashing), Luke Thompson (West of eden), Claudia Jessie (vanity fair), Nicola Coughlan (Harlots), Ruby Barker (Wolfblood), Ruth Gemmell (Waking the Dead) y Julie Andrews es la voz de Lady Whistledown. 

Bridgerton

4.El romance 

El desarrollo de la historia romántica entre Daphne y el Duque de Hastings tiene un desarrollo muy emocionante en la historia debido a que poco a poco vemos su enamoramiento, y finalmente cuando los vemos juntos somos testigos de cómo superan sus diferencias para poder ser felices. 

Aunque la historia entre Anthony Bridgerton y Siena Rosso es triste porque no pueden estar juntos por sus diferencias sociales, las escenas donde aparecen son conmovedoras por la buena química que tienen los actores. 

Finalmente, la historia de Marina Thompson es muy sentimental porque oculta su embarazo para no ser desterrada de la sociedad. Sin embargo, ella mantiene la esperanza de que regrese el amor de su vida para poder ser felices juntos. 

Si te gustan las series románticas ligeras y divertidas, debes verla. Los 8 episodios de la temporada son emocionantes y entretenidos. Además, dado el éxito de la primera temporada, deberíamos tener el placer de ver continuar la serie. Cada libro está basado en un miembro de la familia Bridgerton, y la saga literaria consta de 9 libros. Esto debería alimentar muchos más escándalos y romances por venir. 

Bridgerton

5.El vestuario 

La serie tuvo un presupuesto grande, que entre otras cosas permitió la realización de unos 7.500 vestuarios, que se puede ver en la pantalla, en particular, en las espectaculares escenas de baile. 

La diseñadora de vestuario es la ganadora al Emmy Ellen Mirojnick, reconocida por sus trabajos en filmes como Fatal Attraction (1987), Wall Street (1987) y Basic Instinct (1992), The Greatest Showman (2017) y Maleficent: Mistress of Evil (2019). 

En Bridgerton, la diseñadora regresa para sorprender y lucirse con sus creaciones en cada escena. 


 
¿Qúe opinan cinefilias y cinéfilos? ¿Ya vieron Bridgerton?

Escrito por:

¡5 Razones para ver Bridgerton!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *