Escrito por:

Castings polémicos que resultaron épicos

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

22 mayo, 2019
|
Escrito por: Gallo

Existen personajes entrañables, clásicos y de fama mundial que, cuando son adaptados a la pantalla grande, la audiencia siempre está a la expectativa de quiénes serán los respondables de encarnarlos. Invariablemente, ante la selección, los fans hacen saber su opinión y, de la noche a la mañana, todos nos volvemos expertos en castings.

Se nos olvida que detrás de la desición tomada hay un enorme trabajo de profesionales, pruebas de pantalla, lecturas de guión y filas enormes de talentosos intérpretes que dan lo mejor de sí mismos para conseguir la parte.

Pese a ello, la incredulidad de las masas no se disipa hasta ver el resultado final.

A propósito del reciente anuncio de Robert Pattinson como el elegido para ser el nuevo Batman, aquí te dejamos 5 desiciones de casting en las que nadie creía, pero que resultaron épicas.


5. Tom Hollland como Spider-man

Cuando se supo que el joven actor británico sería el nuevo Peter Parker para el MCU, la inconformidad de los fans fue generalizada.

Las razones fueron su edad, su nacionalidad y, sobre todo, el poco tiempo transcurrido entre la cancelación de la saga interpretada por Andrew Garfield y la revelación de que Holland sería el nuevo héroe arácnido.

Al final, los dotes histriónicos, acrobáticos y su encanto desenfadado dentro y fuera de la pantalla, lo han consagrado como el Spidey favorito de muchos. Protagonizando uno de los estrenos más esperados del verano y con varias cintas del MCU pendientes por participar, el Spider-man de Holland es el más prolífico de los 3 que han existido.


4. Daniel Craig como James Bond

En el 2006 se estrenó Casino Royale, estelarizada por Daniel Craig. Era el nuevo actor en tomar la estafeta del 007 después de Pierce Brosnan.

Fuera de su adorable acento inglés, los fanáticos no estaban tan convencidos de que su perfil cubriera el arquetipo del espía más famoso del mundo. Ser rubio y de ojo azul rompía el esquema de lo que se había representado por décadas. Su actitud más inclinada hacia lo rudo y grosero no iban con los modales de Bond.

Para sorpresa de todos, la película fue un éxito y más de una década despúes, Craig sigue recibiendo ofertas y el cariño de la gente para seguir interpretando a Bond, James Bond.


3. Gal Gadot como Wonder Woman

Cuando se supo del proyecto, el público ya tenía a sus favoritas. Desde Jessica Biel hasta Ronda Rousey, la audiencia proponía una larga lista de nombres para interpretar a la poderoza amazona. Gal Gadot sería quien empuñaría el lazo de la verdad y las hordas de inconformes se hicieron escuchar.

Comentarios xenófobos, sexistas y una oleada de odio hacia la actriz israelí no afectaron la desición ni detuvieron la producción. Contra todo pronóstico, Gal demostró que nació para ser Diana Prince y es la única que ha logrado repetir su personaje más de 3 veces en el DCEU.


2. Robert Downey Jr. como Iron Man

Hace casi 12 años, la inestable carrera de RDJ dependía de proyectos independientes en su mayoría. Participaba en producciones como Zodiac y A scanner darkly, pero siempre rodeado (por no decir opacado) de otros grandes actores.

Marvel Studios echaba toda la carne al asador con Iron Man (2008) y era una situación de «todo o nada». Por eso, cuando Jon Favreau eligió a Robert para ser Tony Stark puso a prueba la fe de los productores ejecutivos.

Una década después, no nos podemos imaginar a ningún otro poniéndose la armadura, y su partida en Avengers: Endgame nos sacó las lágrimas. No hay más que decir, Rober Downey Jr. es Iron Man.


1. Heath Ledger como The Joker

Después del éxito que significó Batman Begins de Nolan y Christian Bale como el encapuchado, el reto era enorme para la secuela. Al final de la cinta, se dio a conocer que en The Dark Knight veríamos a The Joker como villano y todo el mundo se volvió loco.

Para la sorpresa de todos, el icónico papel se lo llevaría el joven australiano Heath Ledger. Las crírticas fueron durísimas y muchos creyeron que incluso provocaría la cancelación la trilogía. Sin embargo, el compromiso que adquirió el actor con el personaje sobrepasó cualquier expectativa e incluso le valió un premio Oscar como Mejor Actor de Reparto.


Aunque es verdad que muchas veces los malos castings arruinan por completo una película, en otras debemos ser pacientes y otorgar el beneficio de la duda.

Es imposible darle gusto a todo el mundo, pero un buen trabajo resalta por sí solo y si nosotros como audiencia estamos un poco más abiertos a incluir nuevos perfiles y representaciones de nuestros amados personajes, seguro nos llevaremos gratas sorpresas en un futuro.

 

¿A ustedes qué castings les han sorpendido más?

 

Escrito por:

Castings polémicos que resultaron épicos

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

Una Respuesta a “Castings polémicos que resultaron épicos”

  1. […] Andrew Garfield mencionó en una entrevista que su personaje “busca pertenecer, busca un lugar, busca un propósito. Pero también es egoísta y quiere ser un héroe, quiere salvar a todas las mujeres de los vicios de Hollywood. Y refuerza la misoginia de manera inconsciente”. Esta película se vuelve a ratos incómoda porque nos hace cuestionar las nociones que tenemos de los héroes en este tipo de historias. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *