Escrito por:

Curiosidades: Depredador (1987)

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

18 septiembre, 2018
|
Escrito por: Alex Mier

El próximo mes de Octubre llega la nueva cinta de Depredador a cargo de Shane Black, conocido por dirigir Iron Man 3 y Dos Tipos Peligrosos. Es por eso que en esta ocasión te presento un top de curiosidades de la cinta original estrenada en 1987.


Curiosidades: Depredador (1987)

Originalmente las críticas fueron negativas, definiendo la película como una mezcla entre Alien 2 y Rambo; en donde no se aportaba nada nuevo en cintas del género. Esta idea fue cambiando al paso del tiempo, convirtiendo a Depredador en una opción favorita entre en el cine de Ciencia Ficción. 


El titulo original para la película era Hunter «Cazador»; y decidieron cambiar el nombre para evitar confusión con una serie de 1984 llamada de la misma manera.


Jesse Ventura y Richard Chaves fueron los únicos actores en contar con experiencia militar previa a la cinta, ya que ambos participaron en la guerra de Vietnam.


Se contrató a un entrenador militar para enseñar al elenco a cómo actuar como un grupo militar real. Además, estas actividades sirvieron como integración y generar un ambiente familiar entre los actores.


Durante la prueba de vestuario, Jesse Ventura se dio cuenta que el tamaño de sus bíceps eran mas grandes que los de Arnold Schwarzenegger. Apostaron una botella para ver quién era más musculoso y terminó ganando Arnold; quien pidió al staff del vestuario que mintieran acerca del resultado.


Shane Black, quien da vida a Hawkins, no era actor, sino escritor y se le contrató para realizar cambios en el guión durante la filmación. Actualmente es el director de la nueva película de Depredador.


En un principio se tenía pensado que el primer traje de Depredador fuera usado por Jean Claude Van Damme. El traje tenía un aspecto de lagartija mutante y era demasiado rígido. Por lo que se terminó contratando a Stan Winston para re-diseñarlo.


La idea de que Depredador tuviera mandíbulas con dientes afilados, fue proveniente de James Cameron.

 

Escrito por:

Curiosidades: Depredador (1987)

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *