Escrito por:

DARK: Top 5 Mejores Sorpresas de la Serie

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

29 junio, 2020
|
Escrito por: Becka Salas
Dark es una de las mejores series de los últimos tiempos por su increíble historia y sus grandes sorpresas

Dark es una de las mejores series de los últimos años producida por Netflix. Con su intrincada historia y sus complejos personajes, ha cautivado al mundo entero, ya que además, presenta también una de las mejores historias de ciencia ficción y viajes en el tiempo que hemos visto en mucho tiempo.

Una de las cosas que sin duda nos han enganchado más de Dark, es su capacidad para presentar giros de tuerca impresionantes que simplemente nunca nos esperamos ni vemos venir. Y lo mejor es que sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, se han encargado de cuidar las sorpresas a lo largo de sus 3 temporadas, ofreciéndonos siempre una historia completamente nueva y original.

Por eso, en Fuera de Foco te presentamos los 5 mejores momentos que hemos visto en Dark.

5: El Extraño es Jonas

Cuando conocemos al extraño por primera vez, entendemos que es un tipo que ha sufrido mucho. Tiene marcas en el cuerpo, como si hubiera sido torturado, no habla mucho y su semblante siempre se nota cansado. Sí, él es quien guía al joven Jonas a la caverna, pero en el mundo de Dark eso pudo haber significado un millón de cosas.

Además, la revelación está hecha de un modo tan emotivo, que la sorpresa se convierte en una forma de ver el crecimiento del personaje.

Dark

4: Claudia Deja que su Padre Muera

Sin duda una de las escenas más intensas y emotivas de la serie. Cuando Claudia consigue una máquina del tiempo y viaja al 2020, lo primero que hace es ir a una biblioteca para buscar qué fue lo que le pasó a ella y su padre en el pasado, y así conoce la fecha exacta de la muerte de su padre.

En 1987, Claudia sabe perfectamente cuando el día de su padre ha llegado, por lo que intenta a toda costa que se quede con ella, pero él tiene otros planes. Esta obsesionado en que la policía vaya a revisar la caverna, pues está seguro que hay eventos paranormales sucediendo ahí dentro. Claudia sabe perfectamente lo que pasa dentro y no quiere que se sepa, por lo que termina peleando con su padre. Él resbala, cae y empieza a sangrar, pero Claudia no llama a la policía, no lo ayuda, sólo espera.

Esa escena, en la cual muestran la maldición de la profecía auto-cumplida, es uno de los momentos más tristes de los últimos tiempos en la televisión.

dark

3: Agnes mata a Jonah

Cuando Noah encuentra el libro, se da cuenta de que Adam solamente lo estaba usando y manipulando para sus propios objetivos. Así que, en represalia, Noah decide simplemente asesinarlo a quema ropa.

Noah no contaba con que Adam ya lo vio todo (literalmente TODO), así que sabía perfectamente que se iba a acercar con una pistola, pero que se trabaría en el último momento.. Despreocupado, Adam simplemente observa cuando Agnes, la hermana de Noah, se acerca por atrás y lo asesina con su propia arma. Creando un giro poético, y bastante sorprendente.

Dark

2: La Familia de Charlotte

Charlotte Toppler creció con el excéntrico H.G. Tannabus, quien a pesar de sus esfuerzos por cuidarla, él no está relacionado con Charlotte de ninguna manera. Por lo mismo, uno de los temas más importantes de su arco argumental fue justamente la curiosidad por descubrir quiénes conforman su verdadera familia.

Y resulta que sí, su árbol genealógico es bastante complicado. La primera sorpresa vino cuando Noah la confronta y le confiesa que él es su padre. Pero después, cuando descubrimos que Elisabeth es su madre, las cosas se complican todavía más. Pues Elisabeth es la hija de Charlotte, quien crece para casarse con Noah, y cuya hija desaparece en el futuro.

Asumimos que Charlotte es enviada de vuelta a los 80 para que el ciclo se cumpla una y otra vez. Pero esta revelación no deja de sorprendernos cada que la entendemos.

dark

1: La Aparición de Otro Mundo

Después de que Adam asesina a Martha, quien está usando un vestido blanco, el joven Jonas se esconde a llorar su pérdida. Sin embargo, poco tiempo después del horrible suceso, Jonas descubre que otra Martha apareció, ahora con un vestido negro.

Jonas, estupefacto y algo ofendido, le pregunta a Martha a qué línea temporal pertenece. Pero esta nueva Martha nos voló la cabeza al decir: «La pregunta no es a cuál línea temporal pertenezco, sino a qué mundo pertenezco». Dejándonos atónitos y convirtiéndose en uno de los mejores finales de temporada de la historia.

dark
¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Cuál es el momento que más les ha impactado de Dark?

Escrito por:

DARK: Top 5 Mejores Sorpresas de la Serie

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *