Escrito por:

DUNE: 7 datos curiosos de esta fantástica historia

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

10 septiembre, 2020
|
Escrito por: Fátima Martínez
El primer adelanto de la nueva adaptación de DUNE vio la luz ayer. ¿Por qué ha causado tanto revuelo?

Si el coronavirus lo permite, el próximo diciembre llega la nueva adaptación de DUNE bajo la dirección de Denis Villeneuve, conocido por dirigir La Llegada y Prisioners.

DUNE, junto con TENET de Christopher Nolan, se ha convertido en una de las películas más esperadas por la audiencia. Especialmente por el excelente elenco conformado por Timothée Chamalet, Zendaya, Oscar Isaac y Jason Momoa.

1. Nació de una Novela de Ciencia Ficción

A mediados de los años 60, la novela de Frank Herbert se convirtió en un pilar del género de ciencia ficción por haber creado una trama enriquecida en un mundo distinto al nuestro. En el cual creaba un universo complejo de personajes sumamente interesantes, así como su narración que se centra en dos familias que luchan por la superioridad del planeta Arrakis.

Gracias a tal éxito, la historia se convirtió en una saga de seis novelas.

2. Inspiro otras historias

Sagas como Star Wars y Juego de Tronos fueron inspiradas de las paginas de la que se considera la novela de ciencia ficción más importante de todos los tiempos, siendo historias que cuentan la disputa entre bandos familiares que luchan por sus ideales.

Dune

3.Alejandro Jodorowski quería hacer una adaptación

La historia era tan atractiva que varios cineastas intentaron llevarla al cine, entre ellos el chileno Alejandro Jodorowsky que planeaba llevar la historia a la pantalla grande en los años 70. Era tanta la motivación de este director que invitó a participar en el proyecto al productor estadounidense Orson Welles, al pintor Salvador Dalí, al ilustrador británico Chris Foss, la banda Pink Floyd y el artista gráfico y escultor suizo H. R. Giger.

Pero los costos de producción eran tan elevados y el proyecto se pospuso varias veces que provocó que Jodorowsky abandonara el proyecto.

4.David Lynch rescató el proyecto

Como la producción estaba en suspendo por el abandono de Jodorowsky, David Lynch fue el milagro para quienes esperaban ansiosos esta cinta en los años 80s Lynch rechazó dirigir Star Wars: El Regreso del Jedi para hacerse cargo de la que sería la primera adaptación de la novela de Frank Herbert.

Sin embargo, DUNE fue un fracaso en el momento de su estreno y las criticas la destrozaron por completo.

Dune

5. Y se arrepintió muchísimo

David Lynch ha dejado claro que no volverá a ver su adaptación de DUNE, ya que considera que el filme es una gran tristeza y que es el único fallo en su carrera. Se dio a conocer que los sentimientos del cineasta por la cinta fueron porque no tuvo el presupuesto necesario para una película de ciencia ficción y que no pudo adaptarla a las ideas que el tenía.

En los años siguientes, el director rechazó la oferta de hacer una edición especial para DVD.

6. ¿Son peligrosos los gusanos de arena?

Ni Thimothée Chalamet, ni Zendaya fueron los que acapararon la atención en el tráiler lanzado el día de ayer, fue el imponente gusano de arena que se robó el protagonismo en el primer adelanto.

En el universo de DUNE, los gusanos de arena son criaturas que viven en el desértico planeta de Arrakis y se caracterizan por su enorme cantidad de dientes cristalinos que utilizan principalmente para raspar rocas.

7. Hans Zimmer

El compositor Hans Zimmer parecía ser un fiel compañero de Nolan creando las bandas sonoras de sus películas, como lo fueron El Origen, Interestelar y La trilogía “The Dark Knight”, pero ahora le dio la espalda para reunirse a Denis Villeneuve y crear la banda sonora de la próxima adaptación de DUNE, que será estrenada el proximo 18 de diciembre.

¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Están emocionados por el estreno de DUNE?

Escrito por:

DUNE: 7 datos curiosos de esta fantástica historia

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *