Escrito por:

¡Top 5 mejores momentos de El Diario de la Princesa!

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

29 julio, 2021
|
Escrito por: Laly Arce

¿Pueden creer que este 29 de julio se cumplen 20 años del estreno de El Diario de la Princesa? Yo aún sigo en shock, sin embargo, vamos a celebrar esta fecha con un TOP de 5 de momentos inolvidables de cinta y su secuela. ¿Lograremos mencionar solo 5?

Antes de iniciar el TOP, hablemos un poco de Anne Hathaway, protagonista de El diario de la princesa. Ella es actriz y productora estadounidense que inició su carrera a los 17 años en la serie de televisión ‘Get Real’. Sin embargo, recién salta a la fama 2 años después con su papel de Mía Thermópolis en El diario de la princesa, producción de Disney. Dos años después vuelve al mismo papel para la secuela de la cinta.

El Diario de la Princesa

5. La caída de Mía

¿Por qué incluir la escena de la caída en el top? Básicamente porque fue una escena que no estuvo planeada, la caída fue real y las actrices siguieron actuando en todo momento. Además, porque la conversación que tienen las amigas afianza su relación, es una revelación para ambas y es el momento clave para que Mía acepte ser quien está destinada a ser. A pesar de que aún faltarán muchos momentos duros o problemáticos en la historia.

4. El extreme makeover

En pleno 2021 somos conscientes de que este tipo de escenas donde pasaban de ser «feas» a «bellezas» con un makeover que las cambiaba por completo no está bien. Sin embargo, en la cinta de hace 20 años fue todo un revuelo y, sinceramente, es una escena que no podemos quitarnos de la cabeza. ¿Por qué? No solo por el cambio de look, sino por lo divertida que fue la secuencia en sí. Aún no podemos olvidar al excéntrico estilista y todas sus revelaciones cada que hacía un pequeño cambio en Mía.

Como un dato extra, todas las escenas previas en donde vimos a Mía con su cabello alborotado y las cejas super pobladas, había todo un equipo de producción encargado de ellos. Es decir, tenían un crew especial, conocido como ‘la bestia’, que tenían que dedicar un par de horas para pegar cada pelito de las cejas alborotadas. ¿Lo sabían?

El Diario de la Princesa

3. La pijamada real

¿Quién no soñó con hacer una pijamada y tener colchones como tablas de surf por las grandes escaleras de un palacio? Ok, quizá es soñar mucho, pero todos quisimos hacer ello en algún momento, o bueno, quizá fuera solo mi sueño. Sin embargo, la secuencia completa fue increíble de ver y sigue siendo divertida, conmovedora y maravillosa.

Además, si vemos con atención, podremos notar que todos los actores estaban con los ojos de lágrimas mientras escuchaban a la reina Clarisse Renaldi cantando. ¿Por qué? Pues el papel fue interpretado por Julie Andrews, a quien habían detectado nódulos en sus cuerdas vocales en 1997 y pasó por varias cirugías, pero no podía cantar, solo hablar. Sin embargo, para esta escena logra volver a cantar tras años sin hacerlo. La canción fue «Your Crowning Glory».

2. El primer beso real

Durante toda la primera cinta vemos que Mía Thermópolis ansía tener su primer beso real, ese beso que le provocará mariposas en el estómago y hará que su pie haga puff. Realmente todos estábamos esperando a que Michael, el hermano de su mejor amiga, le declare su amor y tuvieran un momento perfecto juntos. Pues ese momento llegó al final de la primera cinta, en el baile de Mía y fue perfecto. ¿Lo recuerdan?

1. ¡El momento en la pileta!

Bien podríamos poner en primer puesto la escena final de la cinta 2, cuando Nicholas llega al trono de Mía, pero el momento de la perfecta química entre ambos lo apreciamos mejor cuando Mía lo empuja a la pileta/fuente después de que él la besó. Es una escena divertida, llena de tensión y que muestra perfectamente el carácter de ambos personajes. Además, el pie de Mía hace puff y un poquito de enemies to lovers no le hace daño a nadie. ¿o sí?

El Diario de la Princesa

¿Están de acuerdo con este TOP de momentos en El diario de la Princesa?
¿Qué otras escenas añadirían a la lista?

Escrito por:

¡Top 5 mejores momentos de El Diario de la Princesa!

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *