Escrito por:

El Universo Warren ordenado cronológicamente

Colaborador Fuera de Foco

24 junio, 2019
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

El género de terror es uno de los favoritos de los espectadores. Esto explica que cada año sean estrenadas muchas cintas que nos dejan sin dormir por días. Algunas son más buenas que otras, pero la mayoría de ellas las disfrutamos como niños pequeños. Antes del estreno de Annabelle 3, te invitamos a que recuerdes con nosotros las 6 películas que han dado forma a este Universo Warren,  comenzado por James Wan con la excelente cinta Expediente Warren: El conjuro.

La lista de películas parece que no dejará de crecer porque ya hay más de tres en preproducción. Con tanto filme, es normal hacerte un lío, pero no temas, porque hoy las traemos ordenadas cronológicamente.

Recordamos que esta entrada puede contener spoilers, por lo que no sigas leyendo si no has visto las cintas mencionadas.

¡Comenzamos!


1. Annabelle: Creation (2017)

La película dirigida por David F. Sandberg da comienzo con un evento de lo más triste. En el año 1943, un fabricante de muñecas y su esposa tienen que sobrepasar el accidente ocurrido a su hija. Doce años después de lo ocurrido, un matrimonio acoge en su casa a un grupo de niñas huérfanas y les pone una única condición: no entrar en la habitación de la casa en la que se encuentra la temida muñeca. Es el inicio del Universo Warren.

  


2. La Monja (2018)

El filme de Corin Hardy comienza en un monasterio rumano en el año 1952. Una joven monja se suicida en dicha abadía y el Vaticano manda a un sacerdote experto en posesiones demoníacas y a una novicia a investigar el lugar. Pronto se darán cuenta de que la joven monja no acabó su vida por casualidad; además, tendrán que enfrentarse a la fuerza maléfica.


3. Annabelle (2014)

Aunque sea considerada por muchos fans como la peor del Universo Warren, la cinta no deja de tener importancia en el mismo. Nos situamos en el año 1967, donde una bonita pareja está esperando a su hijo. Como regalo, el marido decide darle una extraña muñeca a su esposa que resulta ser la mismísima Annabelle. Intentarán acabar con ella, mudarse de casa…, pero nada valdrá la pena, la muñeca siempre regresa.


4. Expediente Warren: El conjuro (2013)

La excelente película que dio inicio a este rico Universo Warren es la cuarta en orden cronológico. El primer caso del matrimonio Warren que vimos en la gran pantalla tiene lugar en el año 1971, donde una numerosa familia decide mudarse a una casa más grande y acorde a su posición social. Cosas malas empiezan a ocurrir, Lorrain y Ed Warren deberán ayudar a esta familia para que todo sufrimiento acabe.


5. La llorona (2019)

Aunque esta historia está inspirada en un acontecimiento, supuestamente, ocurrido en el siglo XVII, la cinta da comienzo en el año 1973. Una mujer, al ser engañada por su esposo, decide quitarle su tesoro más preciado: sus hijos. Al darse cuenta de lo ocurrido, decide acabar con su propia vida y ahora vaga por el mundo en busca de otros hijos. Una familia tendrá que acabar con esta presencia demoníaca antes de que sea tarde.

Si vemos la cinta, parecerá que no tiene nada en común con esta saga, salvo por un detalle: el padre Pérez, quien fue el encargado de investigar los acontecimientos del año 1967 ocurridos con la muñeca Annabelle, es el personaje que crea el vínculo entre las diferentes cintas.


6. Expediente Warren: El caso Enfield (2016)

El matrimonio paranormal más famoso del mundo tendrá que enfrentarse a un nuevo reto, esta vez en la ciudad de Londres y en el año 1977. Los Hodgson están pasando por verdaderas penurias. Tanto Ed como Lorraine intentarán acabar con esta situación, pero Lorraine ya no es quien era después de haber sufrido un caso de este estilo en su propia carne.


El Universo Warren cuenta con películas de dudosa calidad, pero consigue contrarrestarlo gracias a dos excepcionales entregas.
¿Cuál es tu cinta favorita de la saga, cinéfilo?

Escrito por:

El Universo Warren ordenado cronológicamente

Colaborador Fuera de Foco

2 Respuestas a “El Universo Warren ordenado cronológicamente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *