Escrito por:

Éxitos que ganaron el Oscar a mejor canción original

Colaborador Fuera de Foco

19 febrero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
La música es parte indispensable para el cine… y aún mas cuando se queda grabada en nuestra mente

Fue en la séptima edición de los premios de la Academia que galardonaron por vez primera a la Mejor canción original, pues la música siempre ha sido una parte importante en el cine. Así como hay películas que perduran, las canciones utilizadas en ellas también tienen un espacio en nuestras mentes. Muchas de ellas tuvieron tal impacto que son tanto o más populares que las cintas para las que fueron compuestas. Aquí les dejo siete canciones que ganaron el Oscar y seguramente han escuchado o hasta cantado… Y tal vez no sabían que formaban parte de una banda sonora. ¡Disfrutenlas!


7. (I’ve had) The time of my life – Bill Medley, Jennifer Warnes
    Película: Dirty dancing

A punto estuvo de no estrenarse en cines, y aunque lo hizo en agosto de 1987 se esperaba que la película fracasara. Sin embargo fue un rotundo éxito y en gran medida gracias a la banda sonora. Como olvidar el emocionante y contagioso baile final al ritmo de esta excelente canción, quizá mas famosa que la cinta.


6. Lose yourself – Eminem
   Película: 8 Mile

Se dice que Eminem no asistió a la ceremonia de entrega, pues creía imposible que un rap pudiera ganar el Oscar. Sin embargo, esta canción pasó a la historia al ser la primera del género en llevarse el premio. Además de convertirse en el mayor éxito del rapero en su carrera, alcanzando el número 1 en diferentes listas musicales.

 


5. What a feeling – Irene Cara
    Película: Flashdance

Este exitoso clásico de los 80´s le dió a su protagonista Jennifer Beals una nominación al globo de oro como mejor actriz. Y más que merecida la tiene, pues con esos asombrosos pasos de baile en la secuencia final mientras escuchamos esta apasionante canción, hacen de la escena algo inolvidable.  Además, la intérprete de esta canción, Irene Cara, también es responsable de otro tema ganador de Oscar: Fame.


4. Skyfall – Adele
   Película: Skyfall

Es la segunda canción en la historia que gana el Oscar y el Globo de oro en el mismo año. Considerado como el mejor tema principal en una película de James Bond, se convirtió en un éxito inmediato. La hipnotizante estética y acompañada de la voz de una de las mejores cantantes de la actualidad, hacen del opening de la película una delicia visual y auditiva.


3.Take my breath away – Berlin
   Película: Top Gun

A mas de 30 años de lanzarse como parte de la banda sonora de la película, esta canción sigue vigente. Tanto así que en 2017 la escuchamos en la película de netflix Death Note y en Mi villano favorito 3. Es un clásico de los 80´s tanto para los cinéfilos como para amantes de la música de aquella época.


2. Let it go – Idina Menzel
   Película: Frozen

Fue tan exitosa que llegó al punto del hartazgo, tanto que la directora llegó a pedir disculpas por la canción. Pese a ello, los críticos y el público la aclamaron, lo que le permitió hacerse con el Oscar. Es, quizá, el tema mas reconocido en la actualidad de una película animada de un igualmente apabullante éxito.


1. My heart will go on – Céline Dion
   Película: Titanic

En un principio Dion se negó a cantarla, asimismo el director James Cameron no la quería como cantante. Sin embargo, se convirtió en un super éxito mundial tras formar parte del soundtrack de la película que actualmente ostenta el título de la más taquillera de la historia.


Sin duda son canciones que ya dejaron un legado dentro del mundo del cine. Asi que mientras esperamos los Oscares 2018 este 4 de Marzo ¿Creen que alguna de las nominadas de este año logre repetir el éxito de las canciones de esta lista? Si no las recuerdan, aquí les dejo el link de las candidatas.

Nominados a Mejor Canción Original Oscares 2018

Escrito por:

Éxitos que ganaron el Oscar a mejor canción original

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *