Escrito por:

Far From Home: Lo que nos dejó el tráiler

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

8 mayo, 2019
|
Escrito por: Fer Ramirez
Advertencia: Spoilers de Avengers Endgame a continuación.

Está claro que Avengers: Endgame marcó un cambio titánico tanto para la industria como para su propio universo. Y es que el chasquido de Thanos generó tanto impacto para la historia, que a partir de aquí los Vengadores enfrentarán las consecuencias de ello a nivel personal y dimensional. Es interesante que la primera cinta en la lista que vaya a abordar esta época post-Infinity War sea Spider-Man: Far From Home. Si bien Peter Parker es uno de los personajes más relevantes para la siguiente fase, en su película stand-alone previa (Homecoming), se sentía ligeramente apartado de la —ahora inmensa— burbuja de Avengers.

Fuera de las opiniones y el gusto que haya dejado Endgame entre los seguidores de la franquicia, hay que admitir que la integración final del universo armado durante diez años es más perceptible y sólida que antes.

Sabemos que los stand-alone, además de seguir la trama individual de cada integrante, repercutirán de forma más grande y directa al plano absoluto del MCU. El tráiler de Spider-Man: Lejos de Casa se encarga de demostrarlo con varios momentos clave. Pero antes de entrar de lleno al análisis, te dejamos el avance para que saques conclusiones por ti mismo: 


1. Un gran Mysterio en puerta

El personaje interpretado por Jake Gyllenhaal finalmente revela parte de su procedencia: una realidad alterna quebrantada por el chasquido de Thanos. Quentin Beck, por lo general un villano ilusionista en el universo gráfico de Spider-Man, es aquí un héroe decidido a pelear por su realidad y devolver la paz a dicha Tierra.

No obstante, la duda permanece: ¿será que de camino al final de la cinta veremos a Mysterio abrir la puerta para el resto de los Sinister Six? ¿Los aliados terminarán convirtiéndose en enemigos? 

Las posibilidades son incontables, pues esta versión de Beck podría ser la antítesis de otro que ya existe en nuestra dimensión, o incluso, ser un farsante que se haga pasar por buen samaritano. A fin de cuentas, su talento para la ilusión es algo de lo que debemos desconfiar desde el primer minuto.



2. Bienvenidos los Multiversos

Se les dijo, se les advirtió: un error, y la realidad en la que existimos podría romperse en mil pedazos. El quiebre de estos portales o Tierras abre un sinfín de nuevas posibilidades para el MCU. Con todas las dimensiones y realidades alternativas, es cuestión de tiempo antes de que veamos a los mutantes (reciente adquisición oficial de Disney), Spider-personas, The Fantastic Four, Young Avengers, Dark Avengers y Thunderbolts, involucrarse en el UItimate Universe, ¿Galactus habrá marcado ya ruta a nuestro planeta?

Para empezar, podemos asumir que los Eternals son de esta dimensión recién abierta, y por ahí se habían detectado ya algunos easter-eggs que apuntaban a la presencia de otros, como Namor.


3. ¿Un mundo sin Vengadores?

Endgame hizo bien su trabajo. A pesar de recortar drásticamente el número de héroes que moriría en la pantalla, limitando la masacre a menos de una decena de personajes, pone al planeta en una situación complicada. Thor se ha marchado con los Guardianes de la Galaxia, Captain Marvel emprende una nueva misión en el espacio exterior, Captain America / Steve se dedica por el momento a devolver las gemas del infinito, y tanto Hulk como Hawkeye parecen haber pasado la batuta de mando a personajes más actuales. Paralelamente, Doctor Strange y Black Panther siguen sus propias aventuras, sin dejar una gran defensa en la Tierra en caso de invasión.

Es por eso que Nick Fury y Maria Hill, al menos como podemos ver en el tráiler, recurren al más joven de los Vengadores para proteger al planeta.


4. La tragedia de Endgame y el efecto Leftovers

Uno de los análisis más curiosos que se hacen, sobre todo, a los primeros 45 minutos de Endgame, es la forma en que los sobrevivientes al chasquido de Thanos lidian con la pérdida. Tal situación se ha visto representada en otros medios, como en la serie de HBO: The Leftovers, donde después de que el 2% de la población mundial se desvaneciera, los habitantes restantes sufren y luchan con sus propios traumas.

Ahora, sabemos que Peter Parker ha perdido a sus padres, al tío Ben y a la figura paterna que representaba Tony Stark, por lo que será interesante ver al joven arácnido lidiar, no sólo con la partida de Iron Man, sino con su propio regreso tras 5 años desaparecido.

No queda claro aún de qué forma abordará Far From Home esta parte de la historia, o si lo mencionará en lo absoluto. Sin embargo, sería un punto interesante a estresar en la película, y conocer de primera mano cómo se dará la reintegración de los que partieron a un mundo por demás distinto.


5. Agents of… ¿H.A.M.M.E.R.?

Las puertas de los multiversos ponen a S.H.I.E.L.D. en juego… o lo que queda de él. Asumiendo que llegara a trabajarse en el futuro un storyline para Thunderbolts, podríamos ver a un SHIELD paralelo modificado por Harry Osborn: H.A.M.M.E.R. Por el momento, sabemos que el Strategic Hazard, Intervention Enforcement and Logistics Division es de nuevo una asociación fantasma con un muy corto número de aliados ¿Qué proyecto tendrá Fury esta vez entre manos?


6. Digno portador del traje

Desde las etapas más tempranas de producción, parte de la variedad de trajes que portaría Peter en Far From Home habían sido ya revelados. Pero, ¿qué significa la presencia de cada una de estas prendas en la cinta?

The «Stark» Suit, ese traje clásico que pudimos ver en Civil War y Homecoming, está de regreso, lo cual podría darnos una pista sobre la búsqueda de Parker por reencontrarse con su propósito y lo que lo hace ser Spider-Man. También está de regreso el Iron-Spider, esta pieza que se encontraba presente tanto en Infinity War como en la batalla de EndgameEn esta ocasión, vemos a Peter combatir el crimen en Nueva York con éste, antes de su partida a Europa.

El tercero es bastante similar al traje original, excepto que en vez de detalles azules, destaca por un tono más oscuro. The Red And Black Suit podría ser la evolución final de Spider-Man en la cinta, puesto que tanto en los primeros teasers y el tráiler, éste traje es utilizado en las escenas clímax.

Sin embargo, uno de los uniformes que más ha llamado la atención desde su anuncio es el Stealth Suit. Entre los míticos orígenes del mismo, —descartando la batalla contra Hobgoblin—, sabemos que el traje ha sido utilizado en las historias de Secret Wars, y que fue diseñado por S.H.I.E.L.D. antes de que un segundo misterioso uniforme negro (en realidad un simbiote) hiciera su aparición.

Descartando la última parte y asumiendo el cruce de universos, ¿una adaptación de Secret Wars se encontrará en puerta? ¿O será sólo un guiño?



7. Mi nombre es Peter Parker

El camino de Peter ha sido tremendamente agitado hasta este momento. Y, por lo que podemos deducir, ha llegado a un instante de evaluación de aquello por lo que debería pelear. En los primeros teasers, se ponía sobre la mesa incluso la posibilidad de que Peter estuviera rechazando el traje, argumento reforzado con la necesidad del adolescente arácnido de reconectar con sus amigos y sobre todo con MJ (Zendaya).

Este conflicto de ideales podría chocar con la revelación de identidad de Peter Parker como Spider-Man, instante arrojado en el tráiler. Aunque, aún no sabemos si se trata de una broma de MJ, o si de verdad, el hombre tras la máscara ha sido reconocido por sus amigos y compañeros de viaje. Lo que sí sabemos es que, con o sin el traje, Peter hará lo imposible por proteger a quienes le acompañan a la línea de fuego.


8. El mundo necesita a Iron-Man

Más que ver por el futuro del universo completo, es bastante evidente el camino que Peter Parker seguirá estando lejos de casa. Este no es en sí un punto que predice lo que sucederá a nivel historia del MCU, sino la construcción misma del guion y la película.

El mundo necesita un nuevo Iron-Man”, un mensaje que queda claro desde el principio del avance, parece augurar que en los minutos finales de la historia veremos a Peter aceptando por completo la identidad de Spider-Man, dejándonos con la idea de que el último diálogo que podamos escuchar en Far From Home sea un “I am Spider-Man”.


Sabemos que con cada reproducción al tráiler de Far from home, son más y más los detalles que ven la luz. Por ahora, estos son los instantes que nos han asomado a la etapa siguiente del Marvel Cinematic Universe y de Spider-Man en sí.

¡Cinéfilos y cinéfilas! Si ustedes conocen más guiños que se nos hayan escapado en este análisis, no duden en dejarlo en los comentarios. 

Escrito por:

Far From Home: Lo que nos dejó el tráiler

Fer Ramirez

Conductora en Fuera de Foco y Fan Service. Storyteller, seriéfila, y saco de hiperactividad. Todos somos historias al final, sólo hay que asegurarnos de que sea una buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *