Escrito por:

Game of Thrones: 5 veces que la serie le ganó a los libros

Maria Belen

Crítica de cine/tv y redactora: Fuera de Foco, Tomatazos y Datainfox. Ecuatoriana.

Game of Thrones

Fantasía, drama

Fecha de Estreno

17 de abril de 2011

Director

David Benioff, D.B. Weiss

Escrita por

David Benioff, D.B. Weiss

Elenco

Lena Headey, Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Emilia Clarke, Kit Harington, Maisie Williams, Sophie Turner, Isaac Hempstead-Wright, Iain Glen

14 marzo, 2019
|
Escrito por: Maria Belen

A un mes de su última temporada, Game of Thrones confirma que el invierno está aquí. Para cuando menos nos demos cuenta estaremos en casa, listos para ver el primer episodio del épico final.

Al ser una adaptación de los libros de George R.R. Martin, habrá diferencias en su paso por la pantalla chica. Sin embargo, la serie va por delante y con esto en mente surgen preguntas como ¿cuál es la mejor versión?, o ¿en qué se diferencian? Pero, aunque en algunas cosas brilla una más que la otra, ambas se complementan.

Aquí analizamos cinco puntos en los que la historia de la serie le gana a la de los libros:


Jorah Mormont

Jorah Mormont (Iain Glen) es uno de los personajes más fuertes del show. Tuvo un sólido regreso luego de haberse contagiado de psoriagris y, aunque parecía no tener salvación, se curó y volvió donde Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), como había prometido. Además, mantuvo su honor y ha sobrevivido una gran cantidad de temporadas en la friendzone. En los libros, él no es un noble caballero, sino un guerrero primitivo y un personaje mucho más simple, aunque claro, ahí no se contagió.


Margaery Tyrell como el rostro de la Casa Tyrell

Margaery Tyrell está presente en los libros, pero allí importa poco. En las obras, su hermano Loras (Finn Jones) es el más importante de los Tyrell; no obstante, los creadores de la serie decidieron darle el gran papel a Natalie Dormer. Inspirada en Ana Bolena, David Benioff y D.B. Weiss convencieron a la actriz al prometerle un rol diferente. A Margaery le pasan las mismas cosas, pero en la serie están magnificadas. Además, el carisma y la actuación de Dormer también la convirtieron en una mujer digna de gobernar Westeros.


Adiós a Lady Stoneheart

La magia siempre ha estado presente en Game of Thrones. En los libros es un elemento fundamental desde el comienzo, mientras que en la serie se ha mantenido al margen para que su presencia aumente con el paso del tiempo. Es por eso que Lady Stoneheart ya hacía de las suyas desde hace algún tiempo en las obras, sin aparecer en la pantalla chica. Este personaje no es más que Catelyn Stark (Michelle Fairley) resucitada, quien busca venganza por sus hijos. De haber aparecido en la serie, probablemente le restaría significado a la masacre de la Boda Roja y reduciría el impacto de la resurrección de Jon Snow (Kit Harington).


Convertir a Benjen Stark en Coldhands

Debemos mencionar a la figura misteriosa que aparece en los libros para ayudar a Bran Stark cada vez que está en aprietos. Coldhands es un caminante blanco con la moral y la mente de un humano y, aunque muchos han asumido que se trata de Benjen Stark (Joseph Mawle), el escritor lo niega cada vez que puede. Con su identidad aún por confirmarse, Game of Thrones aprovechó para mostrar este giro en los episodios, siendo un cambio positivo que dota de mayor importancia al personaje.


Aegon Targaryen

Si creen que la serie tiene demasiados personajes, esperen a leer todo Song of Ice and Fire. Son tantos, que resulta difícil imaginar cómo George R.R. Martin podría darle un cierre a cada uno de ellos en dos libros. Uno de los más sonados es Aegon Targaryen, el hijo de Rhaegar Targaryen y Elia Martell, que en la serie se revela como el verdadero nombre y parentesco de Jon Snow. La sabia decisión de revelarlo como un personaje ya existente y no agregar otro a la historia, es un giro que agradecemos. De ahí, sigue siendo el sobrino secreto de Daenerys Targaryen y del resto ya veremos.


Mira aquí el trailer de la octava y última temporada de Game of Thrones, que se estrenará este 14 de abril:

¡La cuenta regresiva comienza!

Escrito por:

Game of Thrones: 5 veces que la serie le ganó a los libros

Maria Belen

Crítica de cine/tv y redactora: Fuera de Foco, Tomatazos y Datainfox. Ecuatoriana.

Una Respuesta a “Game of Thrones: 5 veces que la serie le ganó a los libros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *