Escrito por:

George A. Romero: El padre de los zombies

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

10 febrero, 2020
|
Escrito por: Fernando Flores
George A. Romero, el gran director conocido por ser «El Padre de los Zombies» habría cumplido 80 años el pasado 4 de febrero.

Si bien George A. Romero no fue el creador de este mítico personaje, sí se le atribuye la renovación del concepto del muerto viviente. Personaje al que muchos han adaptado como infectados.

Con películas como El Amanecer de los muertos y La noche de los muertos vivientes, George A. Romero aportó tanto a este subgénero que en la actualidad es fácil encontrar múltiples referencias e inspiraciones a la carrera de este director.

Incluso, Zack Snyder, director de Batman v Superman, realizó un remake de El Amanecer de los muertos en el año 2004

Por esto mismo, y para conmemorar el 80 aniversario que hubiera cumplido George A. Romero, traigo para ti un par de curiosidades que seguro no sabías sobre el padre de los zombies.

Su relación con Resident Evil

George A. Romero - Zombies

Si eres fanático con esta saga de videojuegos, seguro llegaste a ver alguno de los cortometrajes liveaction con los que se presentó a las primeras entregas de estos videojuegos.

Pero lo que seguramente no sabías es que fue George A. Romero quien dirigió estos cortometrajes a petición del creador de la saga Shinji Mikami.

De igual manera, pero dentro de la industria cinematográfica, a George A. Romero se le ofreció dirigir la primera película de Resident Evil, pero después de que la productora leyó el primer boceto del guión escrito por Romero decidieron dar marcha atrás pues consideraron que no era lo suficientemente bueno.

Se negó a dirigir un capítulo de The Walking Dead

George A. Romero - Zombies

Al director se le ofreció dirigir un episodio de la popular serie de zombies, pero éste se negó, argumentando que no al no ser una creación suya, no podía tener libertad para llevar a estos muertos vivientes cómo él quisiera.

Su propias palabras fueron: «dije que no, porque esos zombies no me pertencen, no son idea mía».

¿Hubiera sido interesante un capítulo dirigido por él, ¿no?

Scream! El video musical de George A. Romero

George A. Romero - Zombies

A inicios de los años 2000, Romero colaboró con Misfits, dirigiendo el video musical del nuevo sencillo de esta banda titulado Scream!

En este video, los miembros de la banda aparecen caracterizado como zombies.

Los cómics de George A. Romero

George A. Romero - Zombies

George A. Romero también ha colaborado con las dos editoriales más importantes dentro de la industría de los cómics.

Entre 2004 y 2005 escribió Toe Tags para Dc Comics. Y en el 2014 escribió Empire of the Dead, para Marvel.

De George A. Romero podemos resaltar su gusto por el género de terror y su cariño por los zombies. Su cariño y respeto por sus creaciones y su aporte a la cultura del entretenimiento. Además de su constante crítica social a través de sus películas de terror.

Cinéfilos, ¿has visto algo de la filmografía de este director? Si es así, comparte cuáles películas has visto y cuál ha sido tu favorita.

Escrito por:

George A. Romero: El padre de los zombies

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *