Escrito por:

Top 6 Apps que todo Cinéfilo necesita en su vida

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

12 octubre, 2020
|
Escrito por: Juan Pablo Lagunes
¿Eres todo/a un/a cinéfilo/a? ¿Aspiras a serlo y no sabes cómo mantenerte al tanto con todas las novedades del mundo del cine? ¡Pues has llegado a la nota adecuada! Aquí en Fuera de Foco nos hemos decidido a armar la primera parte de lo que debería ser la guía esencial para todo cinéfilo en materia de aplicaciones para teléfono y sitios web que debes tener en tu barra favoritos. ¡Esperamos que te lleves algo nuevo de esto!

IMDb: Internet Movie Database

La base de datos de las películas. Todas las películas en el mundo, estrenadas o por estrenar, están aquí; si no la encuentras, es porque no existe. En este sitio (también tiene su aplicación móvil) podrás encontrar absolutamente toda la información sobre películas, televisión y videojuegos.

¿A qué me refiero? Elenco, crew de producción, biografías personales, resúmenes de trama, trivias, calificaciones, reseñas de fanáticos y de críticos profesionales… ¡Y mucho más! En IMDb hay más de 6.5 millones de títulos (incluyendo episodios) y cuenta con 10.4 millones de personalidades dados de alta.

Cinéfilo

Puedes crear tu cuenta opcionalmente y comenzar a calificar contenido, escribir reseñas, hacer listas y, sobre todo, tener toda la información del mundo del cine al alcance de tu mano. ¿Qué estás esperando?

JustWatch: la guía del streaming

¿Te ha pasado que quieres ver una película en casa, pero no sabes en qué plataforma de streaming o de VOD (video on demand) está disponible? ¿No quieres entrar a cada una de ellas hasta encontrarla? Tenemos la solución perfecta para ti y se llama JustWatch.

Entrando al sitio web o descargando la aplicación móvil, nos encontraremos con una plataforma en donde, al seleccionar la región en la que nos encontramos (recordemos que cada servicio de streaming ofrece un catálogo distinto en cada región del mundo), tenemos toda la libertad del mundo para buscar la película o serie que queremos ver y rápidamente nos arrojará múltiples resultados para que opciones no nos falten.

Cinéfilo

¡Se acabaron las pérdidas de tiempo buscando catálogo por catálogo! JustWatch llegó a salvarnos.

Letterboxd: la red social de los cinéfilos

Para conocer, debatir e intercambiar ideas con cinéfilos en todo el mundo. En Letterboxd uno tiene la oportunidad de explorar infinidad de títulos para así calificarlos, reseñarlos e interactuar con aquellas personas que también lo han hecho.

La posibilidad de hacer listas, llevar un diario, medir las estadísticas que tanto tú como tus amigos han tenido en el año y llevar un registro de actividad son más de las características que podemos encontrar tanto en el sitio web como en la aplicación móvil. Completamente imprescindible para un/a cinéfilo/a.

Cinéfilo

Rotten Tomatoes: contra el mito

Rotten Tomatoes es un sitio web que tiene muy dividida a la gente. Unos creen que el % es la calificación de la película, otros dicen que se compran críticos y hay quienes simplemente no están de acuerdo con cómo este sitio tiene tanto poder de influencia popular en las series y películas.

El sitio de los jitomates podridos es esencial para los cinéfilos a quienes les concierne lo que la crítica (principalmente) y/o la audiencia dice sobre las películas que quieren ver. La manera en la que este portal funciona es juntando la cantidad de críticas positivas (calificación de 6 o 7 hacia arriba o letras C o B en adelante) que un filme o una serie tiene.

Es muy consultada por cinéfilos debido a la popularidad con la que goza el sitio y porque los mejores críticos del mundo están certificados como tomateros. Te dejamos el video de Gaby, nuestra directora, explicando exactamente cómo funciona Rotten Tomatoes.

Gaby nos platica acerca de RT

RunPee: porque los cines no tienen botón de pausa

Quizá pienses que esto es una broma, pero la verdad es que esta es la aplicación móvil que necesitabas. Si eres de esas personas con vejiga que no coopera cuando bebes el refresco de tu combo, seguramente te resistes las ganas de ir al baño en la sala de cine o, en todo caso, sales y te pierdes partes importantes de la peli. Eso se acabó.

Run Pee es una aplicación que te proporcionará los mejores peetimes (momentos para ir al baño) y, además, te explica por texto lo que te estás perdiendo. ¿Cómo funciona? En cuanto inicie la película debes empezar el cronómetro en la aplicación y te irá notificando cuándo es el mejor momento para abandonar la sala. Basta ya de sufrimientos y entérate de lo que te pierdes.

Cinéfilo

Fuera de Foco: las mejores noticias, críticas, tops y artículos

¡No podía faltar EL MEJOR sitio web para encontrar la actualidad del cine, las series y la cultura pop en general! En Fuera de Foco tenemos un equipo de cinéfilos, seriéfilos, geeks y amantes de dicha cultura dedicados completamente a entregarte la mejor información sobre este mundo que nos apasiona tanto.

En este sitio web encontrarás críticas de las últimas novedades en el entretenimiento, tops en donde rankeamos películas, celebridades, series y videojuegos; noticias, entrevistas, videos de YouTube, nuestro podcast… ¡Y mucho más!

¿Qué opinan, cinéfilas y cinéfilos? ¿Nos faltó algún otro sitio u otra aplicación? ¡Ponlo en los comentarios para agregarlo en la secuela de esta guía esencial de un cinéfilo!

Escrito por:

Top 6 Apps que todo Cinéfilo necesita en su vida

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *