Escrito por:

Helena Bonham Carter: Top 5 de sus mejores personajes

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

27 mayo, 2020
|
Escrito por: Mónica Castellón

Helena Bonham Carter nació en Inglaterra en una importante familia política, la actriz tuvo su película debut en ‘Lady Jane’ y sus papeles posteriores en las producciones de Merchant-Ivory, como “Un romance indiscreto” y ”La mansión Howard”, cimentaron su lugar en la industria del cine. Como actriz, ha demostrado su versatilidad y ha desempeñado papeles importantes en varias películas de géneros muy diferentes entre sí.

La actriz, ganó un BAFTA y fue nominada a un Oscar por su actuación en El discurso del Rey e incluso recibió un prestigioso premio de Comandante de la Orden del Imperio Británico de la reina de Inglaterra. Este último fue particularmente poderoso debido a que interpretó a la madre de la reina Isabel en esa película. En pocas palabras, este artista ha dejado su huella en el mundo del cine.

El pasado 26 de mayo fue su cumpleaños número 54 y para celebrarlo hacemos un repaso de algunos de sus personajes más icónicos: 


1. Marla Singer

En Fight Club interpreta a Marla Singer, una excéntrica adicta a grupos de apoyo. La película fue dirigida por el popular director David Fincher; la cinta fue protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton .

Ha sido aclamada como una de las películas más grandes e influyentes de todos los tiempos, mientras que su director David Fincher se ha vuelto más popular que nunca en el mundo del cine por filmes como como Red Social, Seven y Zodiaco. La película se volvió un clásico de culto y captó a los críticos cuando se estrenó por primera vez. 

Helena Bonham Carter:

2. Mrs. Lovett

En Sweeney Todd actuó al lado de Johnny Depp en una adaptación para la gran pantalla del thriller musical. Depp protagoniza la cinta como un hombre enviado injustamente a prisión que promete venganza, no solo por ese cruel castigo, sino por las devastadoras consecuencias de lo que le sucedió a su esposa e hija. Helena Bonham Carter se une a Depp como la Mrs. Lovett, cómplice de Sweeney, 

El elenco también incluye a Alan Rickman , como el malvado Juez Turpin, quien envía a Sweeney a prisión y Timothy Spall como el asociado del Juez Beadle Bamford y Sacha Baron Cohen es un barbero rival. 

Helena bonham Carter fue nominada en Los Globo de Oro a mejor actriz en una Comedia o musical por su destacado papel. 

Helena Bonham Carter:

3. Isabel Bowes

En este drama histórico inspirado en la historia verdadera y poco conocida del padre de la actual reina Isabel. Helena Bonham Carter interpreta a Elizabeth Bowes-Lyon, duquesa de York y esposa del príncipe Alberto. A la abdicación de Eduardo VIII, el hermano mayor de Albert, se ve obligado a ascender al trono bajo el nombre de Jorge VI y resolver su grave problema de tartamudeo que le impide hablar en público.

La película recibió siete nominaciones para los Globos de Oro, especialmente en las categorías de mejor drama, mejor director y mejor actor.

Helena Bonham Carter:

4. Madame Thénardier

Helena Bonham Carter interpretó a uno de los personajes más elogiados del teatro musical en la adaptación de los Miserables para el cine. La historia trata sobre Jean Valjean ( Hugh Jackman ) un hombre que es liberado de prisión después de cumplir 19 años por robar una barra de pan, rompe la libertad condicional para crear una nueva vida, pero tiene que evadir al despiadado inspector Javert ( Russell Crowe), quien está decidido a llevarlo ante la justicia.

En los próximos ocho años, Valjean crea una nueva identidad como un rico propietario de fábrica. Fantine, una de las mujeres que trabaja para él, es una madre soltera que envía todo su dinero a las personas (Los Thénardier) que cuidan a su pequeña hija, Cosette. Los otros trabajadores descubren que tiene un hijo ilegítimo y le exigen su despido. Pero, Valjean promete encontrar a Cosette y cuidarla para cambiar sus vidas para siempre.

Helena Bonham Carter:

5. Bellatrix Lestrange

Helena Bonham Carter ciertamente dejó su huella como la cruel y perturbada Bellatrix Lestrange, una Mortífaga del círculo íntimo de Voldemort en las películas de la popular saga Harry Potter.  

Harry Potter es sin duda, una de las sagas más innovadoras de todos los tiempos. Los libros y las películas inspiradas en ellos, han sido un fenómeno masivo de hacer dinero en todo el mundo durante muchos años, pero para los fanáticos de Harry Potter, mejor conocidos como «Potterheads», la serie siempre ha significado una generación que citan las lecciones que han aprendido de la serie como inspiración para sus propias vidas. 

La actuación de Helena Bonham Carter dejó satisfechos a los fanáticos de la saga por su brillante participación. 

Helena Bonham Carter:

¡Feliz cumpleaños Helena Bonham Carter!

Escrito por:

Helena Bonham Carter: Top 5 de sus mejores personajes

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

3 Respuestas a “Helena Bonham Carter: Top 5 de sus mejores personajes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *