Escrito por:

JOKER: los 5 momentos más perturbadores

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

JOKER

Thriller. Drama, Crimen. DC Comics

Fecha de Estreno

Octubre 2019

Director

Todd Phillips

Escrita por

Todd Phillips, Scott Silver

Elenco

Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Bill Camp, Shea Whigham, Dante Pereira-Olson, Douglas Hodge, Jolie Chan, Bryan Callen, Brian Tyree Henry

7 octubre, 2019
|
Escrito por: Laly Arce

Joker es una cinta con momentos que se quedarán con nosotros por un largo tiempo. Además de que ya está rompiendo diversos récords de taquilla en todos los países en los cuales se está estrenando y de toda la controversia alrededor de la cinta.

Entre todo, hoy queremos compartirles los momentos que nos parecieron más perturbadores de esta gran película.


1. La primera risa

Una de las primeras escenas de la película es la cita que tiene Arthur con su psicóloga en una oficina de Servicio Social. Allí vemos un primer plano del personaje mientras tiene un ataque de risa.

En la sala de cine donde estaba todos comenzaron a reír con el personaje, pero, mientras descubríamos que no era una risa de burla ni de broma, nos sentimos transtornados junto con Arthur al darnos cuenta de lo compleja de la situación en la que se encontraba. Otro momento similar fue cuando Arthur iba de regreso en el transporte público.


2. El congelador

Arthur es un personaje que sufre una gran decadencia a lo largo de toda la cinta. Sin embargo, el momento en el cual vemos esto reflejado en pantalla es cuando él tiene un ataque y se encierra en su congeladora.

Esta escena, además de ser la muestra gráfica de la locura de Arthur, nos muestra el hoyo en el cual está metido. En lo personal, considero que éste es el momento clave en donde se nos muestra que el Joker se mete dentro de su cabeza y que muchas de las situaciones que ocurrieron y ocurrirán en la cinta sólo han pasado en su imaginario, incluidas las escenas finales.


3. La visita a Bruce

Después de saber de lo que es capaz Arthur, cuando él cree conocer la verdad respecto a los Wayne, es realmente estresante ver el encuentro entre él y Bruce Wayne. La escena en sí es simple, básica de forma visual, pero con una gran carga emocional. Como espectadores, no sabemos si Arthur quiere hacerle daño al pequeño Bruce, si quiere acabar con todos en esa mansión, o si sólo pasó a conocerlo.

En general, toda esta escena nos deja al borde de la butaca esperando que Arthur reaccione de la peor forma y quedamos bastante mal cuando descubrimos que sólo fue allí a conocer a Bruce. Pero también nos comenzamos a preguntar: ¿qué vendrá después? ¿Arthur será capaz de acabar con los Wayne así como acabó con los muchachos en el tren durante las primeras escenas?


4. Lleno de sangre

Al inicio de la película, podemos ver que Arthur asesina a 3 muchachos. Sin embargo, el ataque al compañero de trabajo de Arthur es mucho más sangriento y desconcertante, sin mencionar que lo comete en su punto más decadente y en su propio departamento.

También debemos señalar que la escena tiene un gran contraste entre la brutalidad que muestra Arthur con su lado humano y cómico al dejar suelto a su otro compañero de trabajo. En ese momento descubrimos que Arthur está mentalmente desequilibrado, pero que no ha perdido por completo el juicio, ya que sabe a quien asesinar y a quien no, quién le hizo daño en el pasado y quién lo apoyó.

Dato extra: Cada vez que Arthur va a tener momentos psicóticos fuertes, vemos escenas de él frente a un espejo. Creo que esto es una muestra gráfica de lo fragmentado que se encuentra el personaje, una clara señal de que tiene a más «personajes y personalidades» dentro de él.


5. El show de Murray

Desde el inicio de la cinta podemos ver que Arthur siente una gran fascinación por el presentador Murray. Él realmente encuentra en Murray a una figura paterna, un ejemplo a seguir. Sin embargo, cuando finalmente logra ir al programa, ya está en decadencia y prefiere quitarle la vida a Murray que quitársela él mismo, como lo había planeado anteriormente.

Más allá de que este momento ocurra o sólo sea imaginación del personaje, no podemos dejar de sentirnos perturbados con la conversación que tienen ambos al aire y con el momento cumbre edel asesinato en pleno programa en vivo.


¿Qué otros momentos añadirían a la lista?

 

 

Escrito por:

JOKER: los 5 momentos más perturbadores

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *