Escrito por:

Jurassic Park: Las 7 Muertes Más Impactantes

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

19 junio, 2020
|
Escrito por: Alex Mier
El Mundo de Jurassic Park está plagado de dinosaurios, acción y decesos inesperados

¡Cinéfilo! Este mes se cumplen 27 años del estreno de Jurassic Park, una película que revolucionó los efectos especiales en el mundo del cine. La cinta ganó 3 Premios Oscar: mejor edición de sonido, mejor sonido y mejores efectos visuales. En total obtuvo un total de 42 galardones en diferentes eventos o festivales, entre ellos destaca los reconocimientos Saturn por: Mejor película de ciencia ficción, Mejor dirección y Mejores efectos especiales.

El festejo no termina aquí, ya que prácticamente toda la franquicia celebra aniversario en estas fechas:

  • 23 años de The Lost World (19 de mayo 1997)
  • 19 años de Jurassic Park 3 (19 julio 2001)
  • 5 años de Jurassic World (9 de junio 2015)
  • 2 años de Fallen Kingdom (22 de junio 2018)

Aproximadamente, existen más de 35 escenas donde observamos a los dinosaurios devorar despiadadamente a aquellas personas que osan invadir su hábitat natural. Por tal motivo te traigo un top 7 de las muertes más impactantes vistas a lo largo de Parque y Mundo Jurásico.

Jurassic Park

7. Jack El Mercenario (Fallen Kingdom)

En sí, toda la escena inicial de Mundo Jurásico: Reíno Caído es una secuencia llena de suspenso y terror, en donde podemos observar la mala suerte que tuvieron algunos mercenarios que se encontraban haciendo su labor rescatando los restos del Indominus Rex. En esta escena, observamos cómo un técnico llamado Jack, (Robert Emms) logra escapar de la feroz T-Rex , no obstante, cuando el helicóptero se comienza a alejar, del agua emerge un Mosasaurio que devora a Jack.

6. Sr. Udesky (Jurassic Park 3)

Desde la primera cinta de Parque Jurásico, el doctor Alan Grant explica lo astuto y letal que pueden llegar a ser los Velociraptores al matar a sus presas. Desafortunadamente, en Parque Jurásico 3, Udesky, un mercenario contratado por la familia Kirby, tuvo el desagradable destino de ser utilizado por los raptores como carnada.

5. Dennis Nedry (Jurassic Park)

Probablemente se trata de una de las escenas más iconicas en toda la franquicia de Parque Jurásico. El destino final que tuvo Dennis Nedry fue gracias a su arrogancia y obsesión por el dinero. Sí bien el ataque del Dilofosaurio mostrado en la película fue letal, la muerte de Dennis fue más trágica en la novela , en seguida te dejo un extracto del libro escrito por Michael Crichton, autor de Parque Jurásico:

«La tierra temblaba detrás de el y Nedry sabia que el dinosaurio se estaba moviendo, podía escuchar su suave llanto ululeante, a pesar del dolor, forzó sus parpados a abrirse y aun así seguía sin ver nada mas que puntos flasheantes junto con oscuridad. Lentamente la realidad llego a el. Estaba ciego.»

«Y entonces hubo un nuevo, y horrible dolor, como un fiero cuchillo en su estomago. Nedry tropezó, alcanzando ciegamente a tocar un borde rasgado de su camisa, y luego una larga y resbaladiza masa que era sorprendentemente cálida. Y de repente lleno de horror se dio cuenta de que estaba sujetando sus propios intestinos en sus manos. El dinosaurio habría abierto su abdomen. Sus tripas habrían caído de su cuerpo.»

«Nedry cayó al suelo y su rostro cayó sobre algo escamoso y frío, era la pata del animal, y de repente hubo un nuevo dolor a ambos lados de su cabeza. El dolor aumentaba, y mientras el comenzaba a ser levantado sobre sus pies, el sabia que el dinosaurio tenia su cabeza entre sus mandíbulas. Y el horror al darse cuenta de eso fue seguido de un ultimo deseo, que todo eso acabase pronto»

4. Robert Muldoon (Jurassic Park)

Robert Muldoon es el guardián del Parque Jurásico. Muldoon también es reconocido por ser un hábil cazador y experto en armas. A pesar de tener experiencia al haber trabajado en el Parque de animales de John Hammond en Kenia, se demostró que el cazar a un Velociraptor no se compara con un León de Masái Mara. De esta escena, nace una de las lineas más reconocidas de la franquicia «Clever Girl»

3. Donald Gennaro (Jurassic Park)

Donlad Gennaro, un abogado enviado a inspeccionar Parque Jurásico, fue la primera victima del Tyrannosaurus rex. A pesar de haberse ocultado, cuando el T-Rex persigue a Ian Malcolm se estrella contra los sanitarios, revelando la ubicación de Donald sentado en un retrete. Y, paralizado por el horror, es devorado en cuestión de segundos.

Cabe mencionar que esta escena, al ser muy violenta (como otras escenas de la franquicia), han sido censuradas en las versiones que son transmitidas por televisión.

2. Zara Young (Jurassic World)

Tristemente una de las muertes más brutales de toda la franquicia. Se trata de una persona inocente, lo cual demuestra que para el instinto depredador de los animales no distingue colores ni bandos. La única tarea de Zara era cuidar de Zach y Gray, en el momento que los Pteranodones escapan de su jaula, se dirigen atacar a los visitantes del parque. Zara es levantada por uno de estos dinosaurios y en seguida es arrojada al mar para convertirse en carnada del Mosasaurio.

1. Eddie Carr (The Lost World)

Isla Sorna demostró ser un lugar bastante peligroso. La mayoría del grupo de expedición liderado por Ian Malcolm murió en esta Isla. Una de las tantas victimas fue Eddie Carr, quien al quedarse atascado en su automóvil, se enfrenta a un fatídico destino al ser devorado por dos Tyrannosaurus Rex.

Menciones Honorificas

T-Rex en el patio.

Un T-Rex desatado en una ciudad, puede ser un evento catastrófico, tal y como lo pudimos observar en El Mundo Perdido . Un momento más recordado, es cuando el Tyrannosaurus entra a un vecindario, en donde se detiene a beber agua de una piscina. Al acercarse a beber, un valiente perro le ladra al dinosaurio, tristemente en la próxima escena observamos como el T-Rex se ha devorado al pobre perrito.

La escena del Muelle

Esta muerte no se trata de una perdida humana, sino de un dinosaurio, para ser exactos un Braquiosaurio (el que vimos por primera vez en Parque Jurásico en 1993). Al explotar el volcán de La Isla Nublar, muchas de las especies que estaban libres en la isla murieron. Nuestros protagonistas al huir de la explosión logran observar como un Cuello Largo esta en el muelle sufriendo un trágico destino. Esta escena es considerada la más triste en toda la franquicia.

Sin duda Parque Jurásico es una franquicia que ha conquistado a más de una generación, actualmente se encuentra situada como una de las cintas de ciencia ficción favoritas entre muchos cinéfilos y fans de Jurassic Park,

¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Cuál es la escena más impactante que han visto en Jurassic Park?

Escrito por:

Jurassic Park: Las 7 Muertes Más Impactantes

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *