Escrito por:

Top 5 Curiosidades de La Maldición de Bly Manor

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

26 octubre, 2020
|
Escrito por: Laly Arce

“La Maldición de Bly Manor” es el siguiente capítulo de la antología que comenzó Mike Flanagan con “La Maldición de Hill House” en 2018. Esta serie se acaba de estrenar el pasado 9 de octubre en la plataforma de Netflix y estoy segura que muchos vimos toda la serie de una sola sentada. Por eso, ¡hoy les traigo un TOP 5 de curiosidades de esta nueva serie de fantasmas!

La Maldición de Bly Manoir

Adaptación de libro

Así como La Maldición de Hill House estaba basada en el libro del mismo nombre , La Maldición de Bly Manor es una adaptación de un clásico de la literatura de fantasmas gótica llamada Otra vuelta de Tuerca. En el libro, la protagonista es una institutriz, que no tiene un nombre claro y que llega hasta la mansión para cuidar a los huérfanos Miles y Flora. Sin embargo, al poco tiempo irá notando cosas extrañas en la mansión, como apariciones fantasmales y comportamientos inusuales de los niños.

Esta novela no sólo ha servido de inspiración para La Maldición de Bly Manor, sino que cuenta con diversas adaptaciones al cine y a la televisión. Por ello, Mike Flanagan, director de la serie, hace diversos homenajes visuales a la película The Innocents de 1961 ya que es considerada la mejor adaptación de la novela. Además, el director ha tomado gran parte de las novelas góticas de la época para referenciarlas en diversas partes de la serie, así como muchos títulos más de Henry James.

La Maldición de Bly Manor

Fantasmas escondidos

Si vieron La Maldición de Hill House, sabrán que el director ama esconder detalles en cada plano. Sobre todo, esconder fantasmas y elementos góticos en cada escena, por ello, no es raro que en La Maldición de Bly Manor, haya hecho lo mismo. Sin embargo, lo curioso es que han sido más de 40 fantasmas escondidos en todos los episodios que vimos en la pantalla chica. Según diversos usuarios de internet, el más sencillo de localizar es el doctor de la peste, que siempre aparece con sombrero y ese pico de cuervo. Además, otros recurrentes son los curas sin cara y la niña

¿Llegaron a verlos todos? ¿Harán una maratón nuevamente para buscar a los fantasmas plano a plano?

La Maldición de Bly Manoir

Recurrente en Netflix

Desde que se estrenó La Maldición de Hill House, Victoria Pedretti ha sido una actriz recurrente en las producciones originales de la plataforma. Por ello, también la hemos visto en la segunda temporada de la serie You. Otros papeles que ha tenido la actriz fue en “Había una vez en Hollywood” como una de las integrantes del clan de Charles Manson (Lulu).

Además de esto, muchos han comentado que el papel que interpreta en La Maldición de Bly Manor tiene ciertos matices similares a su personaje de Nell en La Maldición de Hill House ¿Lo habían notado?

La Maldición de Bly Manoir

¿Personajes similares?

Como ya se ha mencionado, Mike Flanagan es el director de La Maldición de Bly Manor, sin embargo ¿sabían que es alguien experto en el cine y adaptaciones de terror? Pues bien, él suele tener un sello característico en todas las producciones en las que ha participado. Por ejemplo, suele dirigir o adentrarse en proyectos que incluyan niños malvados o poseídos como en esta serie y en ‘Ouija, el origen del mal’.

Otro rasgo característico de Flanagan es que presenta a los fantasmas con ojos brillantes o sin rostros definidos, es decir, sin bocas u ojos. ¿Habían notado estas similitudes entre toda la filmografía del director?

La Maldición de Bly Manoir

¡Te estábamos esperando!

Este dato curioso sólo lo han notado las personas que hicieron maratón de La Maldición de Hill House, seguida de La Maldición de Bly Manor ¿Por qué? Debido a que es un detalle mínimo que revela innumerables teorías y pistas sobre la historia que veremos en Bly Manor.

Ésta es la frase «Te estábamos esperando» que se dice Olivia al personaje de Nell (también interpretado por Victoria Pedretti) a por última vez cuando ella llegó nuevamente a la casa y se suicidara. La frase se vuelve a usar al inicio de La Maldición de Bly Manor y hace que los espectadores comiencen a sospechar de Flora, como si augurara un final trágico para la institutriz.

La Maldición de Bly Manoir
¡Estos han sido algunos datos curiosos de La Maldición de Bly Manor! Cuéntenos, Cinéfilas y Cinéfilos, ¿Añadirían algún otro? ¿Qué les pareció la serie?

Escrito por:

Top 5 Curiosidades de La Maldición de Bly Manor

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *