Escrito por:

¿La salvación de los Avengers?: Todo sobre este gato de Marvel

Fanny Llamas

Nací en una película de Miyazaki y quiero morir en una de Paolo Sorrentino. Creo en la magia de la metáfora. Guadalajara Jal.

8 marzo, 2019
|
Escrito por: Fanny Llamas

El último póster de Capitana Marvel fue presa de diversas críticas feministas. Sin embargo, el primero en ganarse los comentarios del público fue aquel con un tierno gatito atigrado que apareció a manera de easter egg, y que luego se relevó claramente en el tráiler bajo el nombre de Goose ¿Quién es realmente este minino y cómo intervendrá en una de las adaptaciones más esperadas de Marvel?

Como los gatos tienen siete vidas…,
¡aquí están 7 datos que debes saber sobre el gato más famoso de Marvel!

1. Un gato de otro mundo.

No es un gato común y corriente, es realmente… ¡un Flerken! En otras palabras, un alienígena que proviene del planeta Tierra-58163. Estos seres son famosos en el universo Marvel por poseer una inteligencia desarrollada y ser raros de encontrar. La duda ahora es: ¿Se tratará de Chewie, el acompañante de Carol Danvers en los cómics?, ¿o será algún otro Flerken con quien trataremos en la cinta?


2. Tierno por fuera, omnipresente por dentro

Como todo felino con honor, se defiende con uñas y dientes… No obstante, los Flerken también usan grandes tentáculos que invocan a su boca desde otras dimensiones. Tierno por fuera, pero omnipresente por dentro, tras esa cara de inocencia esconde un sinfín de universos.


3. Su primera aparición

Los Flerken aparecen por primera vez en el Comic #1 “Giant-Size Ms. Marvel” en abril de 2006, cuando descubren que Chewie es en realidad un ser de otra galaxia. Es cuando Carol lleva al gato al espacio que Rocket sospecha de su naturaleza y, aunque nadie le cree, al final se revela la verdadera identidad de esta mascota.


4. Los Hijos de Chewie

Esta especie es capaz de procrear hijos, y no sólo eso, pues ponen nada menos que ¡100 huevos! Una teoría afirma que Goose, gato de la cinta, será en realidad hijo de Chewie, el Flerken original del cómic. Hasta donde sabemos, es posible, pues en algún punto en las historietas, Carol encuentra huevos de su gato en una nave; y en lugar de exterminarlos, la heroína inmediatamente busca un planeta donde dejarlos para que puedan vivir en paz.


5. Los más buscados

Dentro del Universo Marvel, estos seres ganaron mala fama y comenzaron a ser cazados para un exterminio por completo. Sea Chewie, su hijo, u otro, ¡esperemos que este Flerken sobreviva!


6. ¿La salvación de los Avengers?

Se rumora que los poderes de este gato podrían ser un elemento clave para Avengers: Endgame, ya que posee la capacidad de transportarte a dimensiones y tiempos desconocidos. Hipótesis afirman que el equipo que se hizo cenizas en Infinity War, en realidad fue salvado por Capitana Marvel y su poderoso felino, dejándonos con una sola pregunta más: ¿podrá este gatito vencer al gran Thanos cuando el momento llegue?


El estreno de Capitana Marvel ya está aquí. Cinéfilo o cinéfila, te invito a comentar ¿qué papel crees que tendrá el felino en la nueva cinta?

Escrito por:

¿La salvación de los Avengers?: Todo sobre este gato de Marvel

Fanny Llamas

Nací en una película de Miyazaki y quiero morir en una de Paolo Sorrentino. Creo en la magia de la metáfora. Guadalajara Jal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *