Escrito por:

Las 10 series más esperadas de mayo

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

6 mayo, 2019
|
Escrito por: Joe Capurro

Comenzó el quinto mes del año polarizado por el final de Game Of Thrones y Avengers Endgame. Pero hay vida más allá de eso, y cuando decimos “vida” nos referimos a que hay más series para maratonear. Por eso, aquí te traemos diez nuevos shows a los cuales apostamos todas nuestras fichas.

ACLARACIÓN: La fecha corresponde al estreno en su cadena original.


10. Tuca & Bertie (Viernes 3 – Netflix)

 

El equipo creativo que nos trajo la genial Bojack Horseman está de regreso con una nueva serie animada. Con un planteo muy similar a la historia del hombre-caballo, pero desde una perspectiva más feminista, seguiremos a dos amigas treintonas que empiezan a plantearse la vida de una forma más madura e independiente.


 9. State of the Union (Lunes 6, Sundance)

 

Un nuevo dramedy de diez capítulos, con apenas diez minutos cada uno. Esta historia sigue a una pareja (Rosamund Pike y Chris O’Dowd) que se reúne en un café antes de su terapia semanal. Cada capítulo reconstruye cómo eran sus vidas, que los unió y qué hizo que se separaran.

Está creada por Nick Hornby (Alta Fidelidad) y dirige Stephen Frears (A very english scandal), por lo que le tenemos mucha fe.


8. What/If (Viernes 24, Netflix)

La ganadora del Oscar Renée Zellweger llega a Netflix para protagonizar un thriller. Esta serie narrará la historia de una pareja necesitada de dinero que acepta una jugosa oferta, pero inmoral, de una misteriosa mujer.

Esperamos que resulte más interesante que la desastrosa Gypsy con Naomi Watts.


7. Dead to Me (Viernes 3, Netflix)

Liz Feldman, creadora de 2 Broke Girls, desembarca en la plataforma de streaming para contarnos la historia de una viuda obsesionada con buscar a la persona que atropelló a su marido. En el camino se hará amiga de una mujer que no es quien dice ser. Dead to Me es una comedia con mucho humor negro y los capítulos duran 30 minutos. Compramos.


6. When they see us (Viernes 31, Netflix)

 

Serie limitada de cuatro capítulos, escrita y dirigida por Ava DuVernay (Selma, Enmienda trece). Actúan Vera Farmiga, Michael K. Williams, Felicity Huffman y John Leguizamo.

Contará la historia real del popular caso de “los Cinco de Central Park”, en donde condenaron a cinco chicos de color por una violación que no cometieron. La serie promete poner en jaque al sistema judicial norteamericano desde el punto de vista social que nos tiene acostumbrado la directora.


5. Catch-22 (Viernes 17, Hulu)

Christopher Abbott, George Clooney y Hugh Laurie juntos en la nueva miniserie de Hulu. Ambientada en Italia en la Segunda Guerra Mundial, esta comedia está basada en una novela de Joseph Heller y sigue a un soldado que intenta pasarse por desequilibrado para poder volver a su casa.


4. The Hot Zone (Lunes 27, Nat Geo)

Serie limitada producida por Ridley Scott y protagonizada por Julianna Margulies (The Good Wife), Noah Emmerich (The Americans), Liam Cunningham (Game of Thrones), entre otros. Cuenta los orígenes del virus ébola desde la mirada de una veterana del ejército, quien impidió que el virus se propagara.

Estrena simultáneamente en Nat Geo Latinoamérica.


3. Swamp Thing (Viernes 31, DC Universe)

Después de los buenos resultados de Titans y Doom Patrol, James Wan (El conjuro, Aquaman) adaptara el clásico cómic del Monstruo del Pantano. La serie sigue a una investigadora, quien indaga sobre un virus mortal nacido en un pantano. Pronto descubrirá que el lugar guarda misterios y terribles secretos.


2. Chernobyl (Lunes 6, HBO)

Una de las grandes superproducciones del año que llega con el sello de HBO y SKY. Cinco capítulos narrarán los sucesos del peor desastre nuclear de la historia. No es un documental, es una ficción que dramatiza las historias de hombres y mujeres que salvaron a Europa de un desastre inimaginable.

Estrena el viernes 10 en HBO Latinoamérica.


1. Good Omens (Viernes 31, Amazon Prime)

Basada en la obra homónima de Neil Gaiman y protagonizada por Michael Sheen, David Tennant, Jon Hamm y con las voces de Frances McDormand y Benedict Cumberbatch. El mundo se acabará el sábado y obligará a un ángel y un demonio que viven en la Tierra, a buscar al anticristo, un niño de 11 años, para tratar de salvar la Tierra antes de que sea demasiado tarde.

Es una de las apuestas del año de la plataforma, pues tiene detrás a Gaiman, responsable de esa locura visual llamada American Gods.

Estreno simultáneo en Latinoamérica por Prime Video.

Escrito por:

Las 10 series más esperadas de mayo

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

3 Respuestas a “Las 10 series más esperadas de mayo”

  1. […] Netflix parece cada vez más preocupado por la cantidad de contenidos que sube a su plataforma, que por su calidad. Así, semana tras semana, lanzan varios estrenos para abarcar la mayor cantidad de público posible. El pasado 3 de mayo llegó para ser maratoneada Tuca and Bertie, una nueva serie animada que Netflix vendía como un show “del equipo que trajo Bojack Horseman”, motivo que fue suficiente para incluirla dentro de las series mas esperadas del mes. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *