Escrito por:

Las 10 series mas esperadas de marzo

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

2 marzo, 2020
|
Escrito por: Joe Capurro
¡Las Series más esperadas de Marzo ya están a la vuelta de la esquina!

Febrero estuvo marcado por Hunters, la polémica serie de David Weil y protagonizada por Al Pacino que hizo enojar a los miembros del Museo de Auschwitz por las exageraciones históricas sobre el peor genocidio de la historia moderna. Especialmente por ESA escena de una partida de ajedrez humano.

En el mes que terminó no solo vimos cazar nazis, sino que Netflix también nos trajo Locke & Key y I am not okay with this. Este último un nuevo coming-of-age que, por desgracia, no logró diferenciarse de otras series similares.

Pero Marzo no parece querer darnos un respiro. Por eso, como cada mes, en Fuera de Foco hacemos el trabajo duro y seleccionamos los estrenos más esperados. Ya sea por su premisa, su elenco o sus creadores destacan de las demás series que se presentan.

Les recordamos que aquí sólo vamos a encontrar nuevas series y NO nuevas temporadas o regresos de viejas conocidas. Ahora sí, sin más rodeos, los dejamos con las series nuevas que llegan en el último mes del año.

Aclaración: La fecha de estreno corresponde al estreno en su cadena original.

The Plot Against America (HBO, 16 de marzo)

Series Marzo

¿Qué hubiera pasado si Charles Lindbergh hubiera ganado las elecciones presidenciales estadounidenses en 1940? A partir de esa hipótesis nace el libro de Philip Roth que David Simon (The Wire, The Deuce) adapta para HBO.

Lindbergh fue un piloto antisemita que se mostró en reiteradas oportunidades a favor del régimen nazi. Lo que esta historia imagina es que hubiera pasado si le ganaba las elecciones a Roosevelt en el 40. Todo relatado desde el punto de vista de una familia judía que deberá sobrevivir en un régimen fascista.

Serán seis episodios protagonizados por Winona Ryder, Zoe Kazan y John Turturro.

David Simon está de regreso y no podemos decirle que no.

Amazing Stories (Apple TV+, 6 de marzo)

Series Marzo

Apple sigue apostando a nombres y figuras enormes para continuar potenciando el catálogo de su recién nacida plataforma. Anunciado hace meses como una de las cartas fuertes, finalmente llega el reinicio de la exitosa serie de los ’80 Amazing Stories.

Serán cinco capítulos (con chance de que haya más en la proximidad) producidos por el mismísimo Steven Spielberg, Adam Horowitz y Edward Kitsis. Estos últimos responsables también de Lost y Once Upon a Time.  

Al igual que en su versión original, serán capítulos autoconclusivos con elencos y directores distintos. Lo que los unirá será el misterio, lo asombroso y lo fantástico.

Little Fires Everywhere (Hulu, 18 de marzo)

Series Marzo

Reese Witherspoon y Kerry Washington protagonizan (y producen) esta adaptación de la exitosa novela de Celeste Ng. Sigue a los Richardson, una familia convencional cuyas vidas amenazarán con desplomarse cuando se muden a su vecindario una enigmática madre e hija.

Según Hulu “La historia explora el peso de los secretos, la naturaleza del arte y la identidad, la fuerza feroz de la maternidad y el peligro de creer que seguir las reglas puede evitar el desastre”.

Es un proyecto muy personal para Witherspoon quien quedó encantada con la novela cuando la leyó en su club de lectura y decidió comprar los derechos para adaptarla. Tendremos que verla para confirmar si los buenos resultados del libro logran emularse a la pantalla chica.  

Freud (Netflix, 23 de marzo)

Series Marzo

“A fines del siglo XXI, un joven Sigmund Freud resuelve casos de desapariciones y asesinatos en Viena, donde junto con una médium, termina envuelto en una conspiración”, eso reza la sinopsis de la nueva serie autriaco-alemana de Netflix, que ya nos tiene adentro.

El drama policial propone mostrar una faceta poco conocida de Freud, ya que los hechos que narrará la serie son previos a que se convierta en el padre del psicoanálisis. De más está decir que sus creadores se tomaron cientos de libertades a la hora de contar esta historia y que Freud no fue un Sherlock Holmes suelto en Austria.

Hay que verla.

Dispatches From Elsewhere (AMC, 1 de marzo)

Series Marzo

Jason Segel no se pone al frente de un show desde How I Met Your Mother (que este mes se suma al catálogo de Prime Video), ahora regresa con esta miniserie antológica que también creó.

Va sobre cuatro personas comunes que sienten que les falta algo en sus vidas, pero no saben qué. Todo cambia cuando se unen por casualidad y deben resolver un mágico rompecabezas, escondido justo detrás del velo de la vida.

Si, lo sabemos. No se entiende muy bien de que va el show, que además es una adaptación de un juego de realidad alternativa.

«Es fantasía, es una especie de ciencia ficción, es drama, hay una historia de amor debajo, hay misterio, hay tragedia, hay de todo» dijo Segel en una entrevista al NYT. Puede ser una obra de arte o una bazofia. Tendremos que corroborarlo con nuestros ojos.

Devs (Hulu, 5 de marzo)

Series Marzo

Alex Garland (Ex-Machina, Aniquilación) dirige y escribe los ocho capítulos de esta serie de FX, que no se verá por FX sino por Hulu (consecuencia de la última adquisición de Disney: Fox).

Este thriller tecno sigue a una joven ingeniera de software que trabaja en una empresa de tecnología en San Francisco, y empieza a sospechar que su jefe puede estar detrás de la desaparición de su novio.

El trailer nos da una idea de lo que veremos y parece ir en concordancia con los últimos proyectos de Garland. La ciencia ficción no ha tenido grandes resultados televisivos en el último tiempo y quizás Devs pueda lograr, lo que en su momento no pudo Maniac en Netflix.

ZeroZeroZero (Prime Video, 6 de marzo)

Series Marzo

Narcos mexicanos otra vez, y van. ¡Que los latinoamericanos no somos todos narcotraficantes!

Esta coproducción de Sky Atlantic, Canal+ y Amazon Prime, sigue un gran envío de cocaína que viaja desde Sudamérica a Europa y que generará enfrentamientos entre carteles y empresarios mafiosos.

Los responsables del show son los mismos de la genial Gomorra, que en esta oportunidad adaptan el libro homónimo de Roberto Saviano. Protagonizan Andrea Riseborough, Dane DeHaan y Gabriel Byrne.

El tráiler se ve muy bien y Gomorra es un título que se luce en el currículo de los creadores. Solo resta verla para confirmar la calidad del show o si solo viene a alimentar el estereotipo Mexicano.

Self Made: Inspired by the Life of Madam C.J. Walker (Netflix, 20 de marzo)

Series Marzo

Miniserie biográfica de cuatro partes protagonizada por Octavia Spencer que interpreta a Madam CJ Walke, una exitosa filántropa considerada una de las pocas personas afroamericanas millonarias de principios del siglo XX.

La serie será fiel a la historia verídica, especialmente porque está inspirada en el libro que escribió la tataranieta de Walker, On Her Own Ground: The Life and Times of Madam CJ Walker.

Siempre es bueno ver actuar a Octavia Spencer y los zapatos de Walker parecen calzarle a la perfección.

Breeders (FX, 2 de marzo)

Series Marzo

Coproducción de Sky y FX que protagonizan Martin Freeman (Sherlock, Fargo) y Daisy Haggard (Harry Potter, Back to life). Es una comedia sobre una pareja casada que aman a sus hijos, pero al mismo tiempo no los soportan más. Freeman es un padre cariñoso, pero pronto descubrirá que no es el hombre que pensó que era.  

Simon Blackwell (escritor de Veep), Chris Addison (director de Veep) y el mismo Martin Freeman son los responsables del show que hablará de la paternidad y la relación amor/odio que se puede llegar a tener con los hijos.

Los asesinatos de Valhalla (Netflix, 13 de marzo)

Series Marzo

El viernes 13 de marzo Netflix estrenará tres producciones originales de distintos países. Bloodride de Noruega, Damas de la noche de Holanda y la islandesa The Valhalla Murders.

Esta última es un clásico policial nórdico, que sigue a un detective que deberá regresar a su ciudad natal para investigar un caso de un asesino serial que está relacionado con un orfanato en el que ocurrieron macabros crímenes hace 35 años.  

Las series originales de Netflix alrededor del mundo son de lo mejor del catálogo y este policial que reúne todas las características de los dramas de los países del norte tiene toda nuestra atención.

¿Tú qué opinas, Cinéfila y Cinéfilo? ¿Qué series esperas en Marzo?

Escrito por:

Las 10 series mas esperadas de marzo

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

Una Respuesta a “Las 10 series mas esperadas de marzo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.