Escrito por:

5 directoras de Hollywood que hay que seguir

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

8 marzo, 2018
|
Escrito por: Antonio Sedeño

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es por ello que desde Fuera de Foco queremos homenajear a algunas directoras de la industria del cine que han demostrado sus capacidades regalándonos memorables películas.


5. Niki Caro

La directora atrajo la atención de los medios cuando Disney dio a conocer que ella sería la encargada de dirigir el live action de Mulan. La nacida en Nueva Zelanda se caracteriza principalmente por su trabajo como guionista. Su debut en la dirección llegó en el 2002 con la cinta Whale Rider.

Tendremos que esperar hasta el 2020 para ver cómo quedará tan esperadísima adaptación.


4. Greta Gerwig

La  nominada en 2018 al premio de Mejor Director en los Óscar entra a esta lista gracias a su trabajo en la película Lady Birddonde debutó como directora obteniendo el reconocimiento mundial gracias a las buenas críticas que recibió.

No dudamos que en el futuro la joven cineasta nos regalará historias memorables.


3. Patty Jenkins

Encargada de darle al DCEU su película mejor calificada, Wonder Woman, Jenkins es una de las mujeres más conocidas en el medio gracias a su impecable trabajo con la Princesa Amazona. Además, dirigió Monster (2003), cinta que le valió el Óscar como Mejor Actriz a Charlize Theron.

Nosotros, mientras tanto, esperamos con ansias la segunda entrega de la Mujer Maravilla, que obviamente estará bajo su cargo.

2. Sofia Coppola

La hija del famoso director Francis Ford-Coppola demostró que el talento es una constante en la familia. Coppola fue nominada a los premios Óscar en 2003, en las categorías de Mejor Director y Mejor Guión Original, ganando este último. Su trabajo más conocido es Lost in Translation,  dicha cinta la consagró a nivel mundial.

De momento, su carrera se encuentra en pausa, después de haber estrenado su película The Beguiled, pero estamos seguros que regresará para sorprendernos con su maravilloso trabajo.


1. Kathryn Bigelow

La directora hizo historia al convertirse en la primer mujer en ganar el Óscar a Mejor Director en 2010, por su película The Hurt Locker, ademas de que la misma también obtuvo el premio como Mejor Película. Después, estrenó su cinta Detroit. Sabemos que se encuentra grabando nuevos proyectos que no han sido revelados.

Sin duda alguna, Bigelow escribió su nombre con letras de oro en la historia del cine, mandando el mensaje a cientos de cineastas de que ellas también pueden sobresalir en una industria que tanto les debe.


Cuéntenos, cinéfilos, ¿Han visto las películas de estas increíbles mujeres? ¿Qué directoras creen que hizo falta incluir en esta lista?

 

Escrito por:

5 directoras de Hollywood que hay que seguir

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *