Escrito por:

Las 5 mejores películas de Fútbol

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

20 junio, 2018
|
Escrito por: Antonio Sedeño

   Debido al mundial de Rusia 2018, el fútbol es el tema de moda en estos momentos.  Por ello, te queremos recomendar las cinco mejores cintas basadas en el deporte más hermoso del mundo.


5. Quiero ser como Beckham

La cinta inglesa de 2002 narra la historia de Jess, una joven hindú admiradora del astro británico. En la misma observamos como la chica debe reprimir su talento en el fútbol por las tradiciones de su familia. La película, adelantada a su época, deja ver como el fútbol femenil se vive con la misma pasión que el masculino; además de ejemplificar que la preparación es igual de ardua. Sin duda una película que vale la pena ver.


4. Rudo y Cursi

Entiendo que muchos la considerarán como una simple comedia; pero la cinta mexicana del 2008 ejemplifica lo difícil que es mantener los pies en la tierra para un futbolista. Dos hermanos que salen de la nada y lo consiguen todo para perder lo obtenido por su falta de humildad. Un clásico para los amantes del balompié.


3. Pelé

La película nos cuenta la vida del que posiblemente es el mejor de la historia de este deporte; en la misma observamos lo complicado que fue alcanzar la gloria para el astro brasileño. De ser un pequeño que tenía que robar para comer, a convertirse en el futbolista más jóven en ganar la copa del mundo con tan sólo 17 años. O’ Rei.


2. Escape a la victoria

La cinta protagonizada por Sylvester Stallone y los futbolistas Booby Moore y Pele, narra la historia real de los reos que ganaron el denominado «Partido de la muerte», mote que obtuvo debido a que si la victoria era para los presos, estos serían ejecutados. La misma está ambientada durante la segunda guerra mundial, en una época donde los alemanes ocuparon casi a toda Europa. Sin duda no la pueden dejar de ver.


1. GOL 1 y 2

La saga favorita por excelencia de un aficionado del fútbol. Gol nos adentra en la historia de Santiago Muñez, un joven mexicano que alcanza la elite europea gracias a su extraordinario talento. En la primera parte lo vemos sobresalir en el Newcastle de Inglaterra; mientras que en la segunda observamos su consolidación en el mejor club de la historia, el Real Madrid. Simplemente un clásico de las cintas del género.


MENCIONES HONORIFICAS.
Hooligans: Fútbol y Obsesión.

Me hubiera gustado incluirla en la lista principal, pero está no se basa en el deporte como tal, sino en sus aficionados; los cuales en Inglaterra son grupos extremistas que mezclan la violencia con su fanatismo al fútbol. Sin duda no solo es una gran cinta basada en el deporte.


Supercampeones.

Sí, no es una película; pero el animé marcó generaciones de aficionados, muchos de estos le deben su carrera futbolística a su fanatismo por la serie. La historia de Oliver Atom y compañia quedará en la memoria de todos aquellos amantes del fútbol, que con cariño recuerdan las hazañas del «Captain Tsubasa».


¿Te gusta el fútbol? ¿Cuál es tu película favorita de este deporte?

Escrito por:

Las 5 mejores películas de Fútbol

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *