Escrito por:

Las 8 mejores películas hondureñas

Colaborador Fuera de Foco

24 enero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

El cine hondureño, un mundo poco conocido internacionalmente, pero que a partir del 2009 ha crecido paso a paso, con producciones pueden llegar a competir a nivel mundial.

Aclaremos que antes Amor y Frijoles (2009) era muy difícil ver películas hondureñas en las salas de cine, ahora anualmente aparecen más de 10 películas por año y cada vez creciendo más.

 

Es por esta razón que les mencionaré las 8 mejores películas hondureñas hasta ahora:


8. Amor y Frijoles | 2009

 

Por buscar la verdad de su esposo, Karen quiere descubrir los secretos de su esposo Dionisio. La película perfecta para descubrir las costumbres hondureñas, planos con paisajes rurales y típicas.

 


7. Almas de la Media Noche | 2002

 

Un film de terror y misterio con un gran éxito a nivel centroamericana, definitivamente uno de los mejores guiones en este top.

 

 


6. El Paletero | 2016

 

Una historia diferente poco común en nuestro cine, una película de ciencia ficción, el films con los mejores efectos especiales hasta ahora.
Esta es la vida de un simple paletero convirtiéndose en un »superheroe» en busca de venganza.

 


5. Cipotes | 2017

 

La primera película inspirada en un libro, »Cipotes» de Ramón Amaya Amador considerado el mejor escritor de Honduras.
Esta cinta narra la historia de dos niños quienes tienen que enfrentar las dificultades y peligros de sus vidas.

 

 


4. La Limpia la Chancha y la Santa María | 2017

 

Una comedia de gran nivel, nos cuenta las experiencias de Toño y Tuyo viviendo siempre con mala suerte pero les cambiará la vida cuando Toño  se realiza una »Limpia».

 

 


3. ¿Quién paga la cuenta? | 2013

 

Una comedia más, dejándonos un gran mensaje, mostrándonos la historia de  Dora, Saúl y Salvador haciendo todo lo posible para poder pagar sus deudas. Considerada la mejor drama-comedia de Honduras.

 


2. Morazán | 2017

 

La primera película contando la vida real, en esta ocasión del prócer Francisco Morazán. Una película de talla mundial con excelente producción, fotografía y escenarios de época, digna de poder estar en este top.

 

 

1. Un Lugar en el Caribe | 2017

 

Un Lugar en el Caribe, definitivamente la mejor película hondureña, todo filmado en la Isla de Roatán un paraíso de nuestra tierra. Una película de romance narrativo con espectaculares planos, actuaciones muy bien logradas. Esta cinta nos cuenta tres historia de Gael un famoso escritor quien conoce a Camila, también la vida de Sofia quien conoce a Paolo, e igualmente la historia de Marcelo (Padre de Sofia) conoce a Ángela  experimentando una experiencia sin compromisos.  Un Lugar en el Caribe nos deja un final agridulce pero fascinante.

Esta película también fué transmitida en la cadena HBO – Latino. 

Escrito por:

Las 8 mejores películas hondureñas

Colaborador Fuera de Foco

Una Respuesta a “Las 8 mejores películas hondureñas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *