Escrito por:

Las cinco mejores películas de Harrison Ford

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

13 julio, 2018
|
Escrito por: Antonio Sedeño

«Uno de los mejores actores de la historia del cine; ha brillado en las mejores sagas que han existido, sí estamos hablando de Harrison Ford. Hoy, debido a su cumpleaños 76 queremos recordar las cinco mejores cintas que ha participado»


5.- El Fugitivo

Una de las clásicas cintas del actor, en la misma lo observamos como el Doctor Richard Kimble; que después de sufrir el asesinato de su esposa huye en búsqueda de la verdad. En ella Harrison Ford nos entrega una gran actuación, puesto que el personaje hace lo necesario para descubrir la verdad del asesinato de su esposa.

Sin duda «El Fugitivo» es una de las mejores películas hechas por el legendario actor.


4.- Avión Presidencial

Otra película de acción del icónico Ford. En Avión Presidencial, el actor interpreta al presidente estadounidense James Marshall, el cual sufre el secuestro del «Air Force One«. En ella Marshall tiene que detener al grupo de secuestradores liderados por el terrorista Ivan Korshunov (Oldman). 

Sin pensarlo, es otro de los clásicos de Ford que simplemente no puedes dejar de ver.


3.- Blade Runner

La película basada en el libro: «Pueden los androides soñar con ovejas electricas», es una de las mejores en su filmografía. En ella, el actor interpreta al detective Rick Deckard; mismo que se dedica a atrapar a los «replicantes», una especie de humanos sintéticos que se revelan ante las ordenes de sus creadores. La cinta dirigida por Ridley Scott tiene aspectos filosóficos bastante interesantes; mismos que vuelven a Blade Runner en una cinta imperdible para los cinéfilos.

De igual forma, Ford participó en la secuela, Blade Runner 2049, cinta que trasciende al hacer a los replicantes aún más «humanos»; junto a Ryan Gosling, la cinta toma aspectos más oscuros y tormentosos, sin dudar una de las mejores sagas del actor.


2.- Indinana Jones

Sin pensarlo, una de las mejores trilogías que tiene Ford. En ella interpreta al popular arqueólogo Henry Jones, el cual es mejor conocido por Indiana. A lo largo de 4 películas podemos observar a «Indy» combatir a Nazis, escapar de un templo maldito, buscar el santo grial e incluso descubrir un antiguo santuario alienigena. ¡Indiana Jones lo tiene todo!

El Dr. Jones regresará para una quinta entrega en el 2021.


1.- Star Wars

Totalmente predecible. La saga de George Lucas catapultó a Harrison Ford al estrellato. En ella interpreta al legendario Han Solo, un traficante, guerrero y vaquero espacial. En 4 películas, Solo se ganó la admiración del ámbito internacional, hasta el día de hoy es el papel más recordado en la historia del actor.

Sin añadir más, Han Solo estará para siempre en todos los corazones de los fanáticos de Star Wars.


¿Cuál es tu película favorita del famoso actor?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Escrito por:

Las cinco mejores películas de Harrison Ford

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *