Escrito por:

Las mejores canciones de James Bond

Colaborador Fuera de Foco

31 enero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

La estética de las películas de James Bond es inigualable. Para muestra; basta con admirar todos y cada uno de los diseños de los créditos de esta mítica saga. (la mayoría de ellos, proveniente de la mente privilegiada de Maurice Binder) que son finamente complementados por una canción épica y elegante interpretada, generalmente, por uno de los artistas top del momento.

Hoy ando inspirado. Y por ello, tengo el honor de presentarte las mejores canciones de la saga del agente secreto más famoso del mundo. Con todo y sus épicos créditos… Así que súbele al volumen de tu computadora o tu móvil y canta conmigo.


7. Mookraker

Shirley Bassey es la voz de James Bond por excelencia y en 1979 nos entregó uno de los mejores temas de la saga con una balada romántica que sirvió como tema principal de la aventura espacial del 007, Moonraker. La letra es por demás hermosa.


6. The Living Daylights

En los ochentas, el grupo noruego a-ha puso a bailar al mundo con el ahora clásico «Take on Me». Pero también estuvieron a cargo del tema principal de The Living Daylights, la primera entrega de Timothy Dalton como el 007 con el tema que lleva el mismo nombre al de la película en 1987.


5. You Know My Name

Esta es una de las pocas canciones principales de Bond que no lleva el mismo nombre a la aventura cinematográfica del 007. Para el reeboot de la franquicia, el encargado de darle voz a la primera cinta de Daniel Craig fue el recientemente fallecido Chris Cornell. Quién aparte de entregarnos un tema rockero vocalmente poderoso, es acompañado de una de las secuencias de créditos más bellas de la saga; haciendo alusión a los casinos y juegos de cartas.


4. Goldeneye

Tras una larga ausencia, James Bond regresó en 1995 de la mano de Pierce Brosnan y Tina Turner. (Y obviamente el mejor juego de Nintendo 64 de la historia) con Goldeneye. El tema homónimo fue escrito por Bono y The Edge, por lo que siempre me he preguntado por qué U2 no cantó esta canción, pero bueno. La dama del rock n’ roll lo hace increíble y nos entregó uno de los temas mas icónicos de la saga con una secuencia de créditos increíble.


3. Goldfinger

Los fans más clavados de James Bond seguro ya se estaban preguntando por este tema que es, probablemente, el más legendario dentro de la saga del espía más famoso del mundo. ¿Quién no recuerda a la chica cubierta en oro en esta secuencia de créditos magistralmente diseñada por Robert Browjohn mientras escuchamos la voz de Shirley Bassey?


2. Skyfall

Adele nos entregó en el 2012 una de las canciones más épicas dentro de la saga del 007; que también es sin duda LA MEJOR película de James Bond. La canción es la única en toda la historia de Bond en ganar un OSCAR como mejor canción original. La secuencia de créditos es poderosa y obscura y si se fijan bien, contiene spoilers de la película.


1. Live and Let Die

Esta no es sólo la mejor canción dentro del universo de James Bond, sino la más explosiva, covereada y un himno de la historia del rock. En 1973, la leyenda viviente Paul McCartney y su grupo Wings fueron los encargados de darle vida al tema homónimo de la primera aventura de Roger Moore como el 007. La secuencia de créditos es genial y rinde tributo a la cultura vodoo que será pieza central de la cinta. La canción es de otro planeta, es un tema rockero, orquestal y urbano muy fiel al estilo de Wings de mediados de los setenta.


Bonus track: A View To a Kill

El tema central de la última entrega de Roger Moore como James Bond en 1985 corrió a cargo de la sensación pop del momento y de la que se convertiría en una de las mejores bandas de la historia: Duran Duran. A View to a Kill es una power song que mezcló perfectamente la esencia y glamour del 007 con el look and feel de la banda…tristemente, es lo mejor de la película, ya que todo lo demás es malísimo. (Chance se salva Grace Jones). La secuencia de créditos es malona, pero el video oficial de Duran Duran es bastante divertido.


¿Cuál de todas éstas es tu favorita?

Escrito por:

Las mejores canciones de James Bond

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *