Escrito por:

Las mejores películas de 2018

Samuel Lagunas

Crítico seleccionado en el Talent Press del FICG 2018. Finalista en el III Concurso de Crítica Cinematográfica de la Cineteca Nacional. Maestro en Estudios Latinoamericanos. Poeta.

31 diciembre, 2018
|
Escrito por: Samuel Lagunas

Continuando con nuestro recorrido por lo peor y lo mejor de este 2018, presentamos ahora las 10 películas favoritas de todo el staff de Fuera de Foco.

1. Roma (Alfonso Cuarón, 2018)

Roma no sólo fue una «joya cinematográfica», como la definió Antonio Sedeño, también fue un fenómeno que puso un antes y un después en la producción, distribución y exhibición del cine mexicano. Sin duda alguna, esta historia de una familia de clase media de la Ciudad de México y de sus sirvientas se convirtió en un hito de la industria.


2. Isla de perros (Wes Anderson, 2018)

Para Roiz, la más reciente película de Wes Anderson fue «una obra maestra de la animación contemporánea». La perfección de la técnica se conjugó con una trama fresca y sencilla para darnos una de las experiencias más gratas que pudimos vivir en las salas este 2018.


3. Hereditary (Ari Aster, 2018)

Como lo señaló Esteban Cueto, esta película nos regaló «escenas y situaciones que seguramente entrarán a tu cerebro para nunca salir». El terror alcanzó un nuevo nivel con Ari Aster y, sobre todo, con la legendaria participación de Milly Shapiro. Recuerda: no saques la cabeza del auto.


4. Avengers: Infinity War (Hermanos Russo, 2018)

«Emotiva, divertida y épica». Así se refirió Antonio Sedeño a la película más esperada de todo el Universo de Marvel. Ésta es, no hay por qué dudarlo, una de las películas que más dará de qué hablar en la historia del cine de superhéroes.


5. A Quiet Place (John Krasinski, 2018)

Pocas películas son tan claras y contundentes en su objetivo: dejar mudo al público. Un lugar en silencio, con su historia de monstruos hipersensibles al sonido, fue el debut más impactante del año en el género.


6. Ready Player One (Steven Spielberg, 2018)

La nueva cinta de Spielberg fue más que sólo nostalgia. En ella se encierran homenajes, una historia entretenida y una valiosa reflexión sobre las relaciones humanas. Una clara muestra de que el maestro norteamericano del Nuevo Hollywood sigue teniendo mucho que decirnos.


7. A Star is Born (Bradley Cooper, 2018)

De los remakes que llegaron este año a la pantalla, fue Nace una estrella, gracias a sus canciones y a las actuaciones de Cooper y Lady Gaga, el que se robó el corazón del público. Además, si hay una película hecha para ganar varios Óscares, es ésta.

8. Upgrade: máquina asesina (Leigh Whannell, 2018)

Cada año hay películas de las que no esperas mucho, pero que cuando llegan a cartelera te dejan boquiabierto. Este 2018, ese puesto le tocó a Upgrade, una cinta redonda y, en palabras de Gallo, portadora de «un excelente ritmo y secuencias de acción que nunca se sienten flojas».


9. Black Panther (Ryan Coogler, 2018)

El Universo de Marvel dio durante 2018 en la pantalla grande puros pasos firmes. Esta cinta sobre los héroes de Wakanda nos llenó de emoción durante sus dos horas de metraje. Y, contra todo pronóstico, ya obtuvo no sólo el reconocimiento de la crítica, sino varias nominaciones a los Globos de Oro.


10. Searching (Aneesh Chaganty, 2018)

Hasta ahora, las películas de terror sobre el internet habían pasado con más pena que gloria. Sin embargo, el debut de Aneesh Chaganty sorpendió al público con una historia perturbadora y emotiva sobre un padre que busca a su hija en los intersticios del mundo virtual.


Otras menciones

Nuestros colaboradores también señalaron entre sus favoritas las siguientes películas que, aunque no alcanzaron los votos para entrar al top, consideramos importante rescatar:

Los Increíbles 2 (Brad Bird, 2018)

Blackkklansman (Spike Lee, 2018)

First Man (Damien Chazelle, 2018)

Spider-Man: Un nuevo universo (Peter Ramsey, 2018)

Aquaman (James Wan, 2018)

Paddington 2 (Paul King, 2018)

Recuerda que la crítica de muchas de estas películas podrás encontrarla también en el canal de Youtube.

No olviden dejar en los comentarios cuáles fueron sus películas favoritas de este 2018.

Escrito por:

Las mejores películas de 2018

Samuel Lagunas

Crítico seleccionado en el Talent Press del FICG 2018. Finalista en el III Concurso de Crítica Cinematográfica de la Cineteca Nacional. Maestro en Estudios Latinoamericanos. Poeta.

Una Respuesta a “Las mejores películas de 2018”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.