Escrito por:

Las mejores series de 2018

Samuel Lagunas

Crítico seleccionado en el Talent Press del FICG 2018. Finalista en el III Concurso de Crítica Cinematográfica de la Cineteca Nacional. Maestro en Estudios Latinoamericanos. Poeta.

29 diciembre, 2018
|
Escrito por: Samuel Lagunas

El 2018 se acaba y, para celebrar un año de series y cine, pedimos a todos los colaboradores y colaboradoras de Fuera de Foco enlistaran sus 10 shows y películas favoritas que hubieran visto en pantalla (chica o grande), ya sea en cines comerciales, muestras, festivales o streaming.

Tras un apretado conteo, te presentamos a continuación las 8 mejores series de 2018:


1. Sharp Objects (Marti Noxon, 2018)

«Una obra maravillosa». Así calificó nuestro colaborador Rafael Lechado a esta miniserie de HBO protagonizada por Amy Adams que mereció todas las alabanzas desde su estreno en julio. Las actuaciones, la intensidad de la trama y los impecables recursos técnicos la consagraron como uno de los acontecimientos televisivos más importantes del año.

Lee la review completa aquí.


2. The Haunting of Hill House (Mike Flanagan, 2018)

Queda claro que esta serie fue la mejor adaptación de un libro que vimos en la pantalla chica en este 2018. El trazo de sus personajes, el ritmo de cada capítulo y el minucioso desarrollo de la trama engancharon a todo aquel que decidió darle una oportunidad. Ahora el género de horror tiene una nueva reina.

Lee la review de nuestro colaborador Fernando Flores aquí.


3. Daredevil. Temporada 3 (Erik Oleson, 2018)

Para Antonio Sedeño, esta temporada de Daredevil «significó un parteaguas en el personaje» y sin duda fue «la mejor temporada de todas y un glorioso punto final». Después del fiasco que sufrió este superhéroe en pantalla grande, estas tres temporadas lograron dignificar a Matt Murdock y consiguieron uno de los retratos más notables y complejos del universo de Marvel. Conoce la opinión completa.


4. Hilda (Luke Pearson, 2018)

Esta serie animada sobre gigantes, ratas mágicas y viajes sorprendentes se robó el corazón de todos los espectadores. Para Fanny Llamas, esta historia nos enseña cómo «a través de lo pequeño, se pueden transmitir grandes mensajes» ¡Checa la review!


5. The End of the F***ing World (Jonathan Entwistle, 2018)

La «rara trama», tal y como la calificó Diego RamCes, de esta sorpresiva serie británica la convirtieron en un fenómeno a principios de este 2018. No hay duda de que los dos adolescentes que protagonizan esta aventura estuvieron entre los personajes más fascinantes del año. Si aún no te convences, lee estas 7 razones por las que deberías tomar en cuenta este show.

https://www.youtube.com/watch?v=vbiiik_T3Bo

6. Bojack Horseman. Temporada 5 (Raphael Bob-Waksberg, 2018)

El éxito de esta serie animada no hace sino afianzarse con cada temporada que transcurre. Aunque para muchos, estos 12 capítulos perdieron la fuerza que tuvieron los episodios de la temporada anterior, la acidez y lo sofisticado de los chistes y las situaciones en las que se meten los personajes no dejan de tener su encanto.


7. Better Call Saul. Temporada 2 (2018)

De principio a fin, esta nueva temporada de Better Call Saul nos llenó de emociones y sorpresas. Para nuestro colaborador Rafael Lechado, cada capítulo se coció «a fuego lento pero fue muy emotivo«. No olvidaremos «al maestro de las jugarretas: Saul Goodman.» Busca nuestras reviews por episodio aquí.



8. The Marvelous Mrs. Maisel. Temporada 2 (Amy Sherman Palladino, 2018)

Uno de los proyectos más esperados de 2018, era la segunda temporada de la ganadora al Emmy: The Marvelous Mrs. Maisel. La serie original de Amazon Prime es prueba de que con un poco de esfuerzo, la comedia más sencilla puede resultar maravillosa. Grandes valores de producción, un guion brillante y actuaciones sobresalientes hacen de este show un must para los amantes del género.

Menciones honoríficas:

Bodyguard, Killing Eve, Homecoming.

Cuéntenos, cinefilos, ¿qué les pareció nuestro ranking de series de 2018? ¿Cuáles agregarían y quitarían?

Escrito por:

Las mejores series de 2018

Samuel Lagunas

Crítico seleccionado en el Talent Press del FICG 2018. Finalista en el III Concurso de Crítica Cinematográfica de la Cineteca Nacional. Maestro en Estudios Latinoamericanos. Poeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *