Escrito por:

Las mujeres más badass del cine

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

8 marzo, 2019
|
Escrito por: Antonio Sedeño

Las mujeres siempre han sido un un bastión importante en el cine de acción, es por ello que en Fuera de Foco te compartimos este top de las mujeres más badass.


7. Hermione Granger

El popular personaje de Harry Potter es una de las chicas mas rudas que hay. Sin la inteligencia y valentía de esta joven hechicera, Harry nunca hubiera podido completar su cruzada. Durante toda la saga de películas, Granger se encargó de proteger y salvar el trasero de Potter y Weasley, al mismo tiempo que descubríamos los cambios en su personalidad y en sus emociones.


6. Katniss Everdeen

La protagonista de The Hunger Games dejó un gran legado. Se instauró como una de las mejores heroínas de la última década. Durante todas las películas, Everdeen demostró determinación e independencia. Una líder revolucionaria, un concepto: eso fue lo que Katniss significó en THG.


5.- The Bride

El personaje de Uma Thurman en Kill Bill se volvió icónico al instante. Ella representa a la perfección el concepto de badass. La cruzada que lleva en las dos partes de la franquicia es memorable: poderosa y peligrosa, los mejores adjetivos que existen para describirla. The Bride siempre ocupará un lugar especial en nuestros corazones.


4.- Wonder Woman 

Ambas versiones, la interpretada por Lynda Carter  y la de Gal Gadot, tienen un gran valor para la industria audiovisual. En primer lugar, Carter no tuvo una participación en películas, pero es importante mencionarla porque se convirtió en un ícono de la cultura popular. Su personaje vio la luz en una época donde prácticamente las heroínas femeninas no existían, marcando un parteaguas para el género. Por otro lado, la versión de Gal Gadot fue una perfecta adaptación del personaje. Su cinta en solitario rescató el prestigio perdido que tenían las películas de DC. Estamos ansiosos por verla de vuelta el año que viene.


3. Sarah Connor

Una de las primeras grandes heroínas del cine de acción. El personaje de Linda Hamilton se convirtió de inmediato en un ejemplo a seguir. Fuerte, independiente, badass, inteligente, los adjetivos sobran para describir al personaje de Sarah Connor. La mejor madre del mundo, destructora de máquinas mortales. Nuestra emoción de ver nuevamente a Sarah Connor en la gran pantalla este año es indescriptible.


2 . Princesa Leia

Uno de los personajes más importantes, no sólo femenino, sino de la historia del cine. Carrie Fisher interpretó de manera magistral a la joven guerrera, quien durante toda la saga de películas demostró un liderazgo sin igual, un coraje y una determinación únicos. La Alianza Rebelde jamás hubiera encontrado la victoria sin ayuda de la princesa. Este año será de una inmensa tristeza, al ser la última vez que la veamos en la gran pantalla en el estreno del Episodio IX.


1. Teniente Ellen Ripley

La mujer que sola se abrió paso y destruyó a un letal extraterrestre en medio del espacio exterior. ¿Qué más podemos decir? Sigourney Weaver es sin duda la Reina de los personajes femeninos badass. Su influencia en el cine es tan grande, que cada nuevo personaje de una mujer empoderada es inmediatamente comparado con ella. Fue de las primeras mujeres en cargar con el peso de una saga de películas sobre sus hombros. ¿Cómo respondió? Díganos ustedes.


¿Cuál es tu personaje femenino favorito, cinefilo?

 

Escrito por:

Las mujeres más badass del cine

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *