Escrito por:

Las Películas más populares en Halloween

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

11 octubre, 2018
|
Escrito por: Alex Mier

¡Cinéfilo! Existen películas que son más populares en ciertas épocas del año, como Los Fantasmas de Scrooge durante NavidadEl Diario de una Pasión en San Valentín. 

Ahora, acercándose Halloween, te traigo un top de las películas más famosas en estas fechas, aquellas que corren en boca en boca.


La Purga (2013)

12 horas para sobrevivir (La Purga) y todas sus demás secuelas/precuelas, son de las películas más populares; en especial durante la noche de Halloween, ya que vemos un sin fin de gente disfrazada de estos maníacos que atemorizan a nuestros protagonistas durante toda la trama. Aunque veamos en una fracción de segundo a un individuo disfrazado con máscara neón, te apuesto que estará disponible el disfraz completo en Hot Topic. 

Fuera de todo esto, es una buena opción para pasar un excelente rato junto con tus amigos.


Coraline (2009)

Para los amantes de lo raro y obscuro (lejos de Tim Burton) en el año 2009 Estudios Laika nos presentó una película que hasta hoy en día sigue sonando entre las audiencias. Gracias a su temática obscura, rodeada de elementos llenos de fantasía y una asombrosa historia a cargo de Neil Gaiman, Coraline y La Puerta Secreta es de las opciones favoritas para disfrutar en Halloween. 


The Nightmare Before Christmas  (1993)

De Tim Burton, El Extraño Mundo de Jackes una película que no ha envejecido con el tiempo. A pesar de ser estrenada en 1993 aún la podemos seguir disfrutando en la televisión en algún canal de películas; además en esas fechas podemos observar cómo la película cobra vida como si fuese un estreno reciente, montones de publicidad por todos lados. Decoración para casa, figuras coleccionables, disfraces de Halloween, maquillaje, ropa… todo lo que puedas imaginar.

Es por eso que esta es de las películas más populares de esta fecha, además de que Jack Sally son de los atuendos más usados para las fiestas de disfraces. 


Hocus Pocus (1993)

Otra película de 1993 llega para confirmar que Disney trasciende y lo seguirá haciendo por muchísimas generaciones más. Hocus Pocus o Abracadabraes una de las opciones favoritas entre los fanáticos de las películas originales de Disney; ya que para muchos les recuerda su infancia y a otros les encanta uno de los números musicales presentes durante la trama, a cargo de Bette Midler.

La verdad es una opción divertida para recordar buenos momentos con tus amigos, pero también es una opción ideal para presentarle la película a nuevas generaciones. 


El Conjuro (2013)

Una de las películas que más auge ha tenido en los últimos años. El Conjuro, es esencial para estas fechas ya que es una película bien hecha y espeluznante; además conforme va avanzando la trama va aumentando el terror. 

Gracias al Universo de los Expedientes Warren se puede hacer un buen maratón iniciando por El Conjuro Annabelle hasta llegar a La Monja. Ésta es una opción muy efectiva si gustas ver algo moderno y no tanto algún clásico del género.


Insidious (2011)

Esta película llegó para recordarnos que el género de terror no estaba muerto del todo; y que había más allá de «jump scares» y películas «found footage» (Actividad Paranomal). La verdad, Insidious es una muy buena opción para pasar terror y suspenso un buen rato.

Además, al igual que El Universo del Conjuro, La Noche del Demonio cuenta con cuatro capítulos que te harán pasar un maratón lleno de sustos.


Estas son algunas de las películas que se vuelven las opciones más populares para ver en estas fechas; también cabe mencionar que existe material de muy buena calidad que se puede ver para pasar un excelente Halloween, desde clásicos del terror como: El ExorcistaMasacre en Texas Pesadilla en La Calle del Infierno hasta películas no tan conocidas como: Mandy, El Legado del Diablo Dulces Sueños, Mamá (Ich Seh Ich Seh).

La verdad hay demasiadas películas relacionadas con estas fechas ¿Cuál nos recomiendas, cinéfilo?

Escrito por:

Las Películas más populares en Halloween

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Una Respuesta a “Las Películas más populares en Halloween”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *