Escrito por:

Las películas que se estrenan en FICM 2019

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

17 octubre, 2019
|
Escrito por: Mónica Castellón

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es uno de los más importantes en México. Su objetivo es apoyar a los cineastas mexicanos, cultivar nuevos talentos y difundir la cultura cinematográfica de México para el mundo; además de ser reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.  

Al término de las actividades en Morelia inicia Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México en donde se exhiben las películas ganadoras del festival para que más personas puedan disfrutar de su difusión a través de Cinépolis.


Éstos son algunos de los estrenos internacionales que formarán parte de la 17ª edición del FICM: 

1. The Lighthouse (Robert Eggers)

El director de The Witch  regresa con The Lighthouse, una  película de terror que narra la vida de Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven asistente, Ephraim Winslow (Robert Pattinson), quienes llegan a una misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. Durante un período de cuatro semanas, Thomas, quien dice que su último asistente se volvió loco, trata a Ephraim como un esclavo.

Ephraim toma el abuso verbal con tanta calma como puede reunir, y trabaja duro en las tareas físicamente exigentes que Tom le da, como fregar los pisos, cargar barriles pesados de petróleo, recoger leña, blanquear el faro y palear carbón, mientras Tom, que tiene una lesión en la pierna, no hace nada más que atender a la linterna. Los dos forman una especie de camaradería, especialmente después de que Tom finalmente convence a Ephraim de compartir una bebida con él. Pero la negativa de Tom a permitir el acceso de Ephraim a la cima del faro hace que el hombre más joven crea que tiene un secreto.

Esta es una de las películas más esperadas del año y sin duda será parte importante del FICM 2019.

FICM- The Lighthouse

 


2. A Hidden Life (Terrence Malick)

Del reconocido director Terrence Malick, ganador de la Palma de Oro en Cannes por The Tree of Life (2011), llega su más reciente película, A Hidden Life, que cuenta la historia de Franz Jägerstätter (August Diehl), quien se negó a luchar por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

El hombre se enfrenta a la amenaza de ejecución por traición, pero, su fe inquebrantable, sus convicciones y su amor por su esposa Fani (Valerie Pachner) son lo que mantiene vivo. Jagerstatter, fue declarado Mártir por el papa Benedicto XVI en 2007, tuvo su vida dramatizada antes, en la película de televisión austríaca de 1971 The Refusal, dirigida por Axel Corti. 

 

FICM- A Hidden Life


3. Downton Abbey (Michael Engler)

Esta es la  adaptación a la pantalla grande de la serie de televisión sobre las vidas de la familia Crawley y los sirvientes que trabajan para ellos a principios del siglo XX en su lujoso castillo. Contará la historia en 1927 sobre el Señor y la Condesa de Grantham (Hugh Bonneville , Elizabeth McGovern ), quienes reciben la noticia de que el Rey y la Reina de Inglaterra vendrán a visitar la abadía de Downton. Los sirvientes comienzan a pulir y limpiar todas las superficies en anticipación de la visita real, mientras que Lady Edith ( Laura Carmichael ) regresa a Downton Abbey con su hija Marigold y su esposo, Bertie Pelham ( Harry Hadden-Paton). 

Sin embargo, Lady Mary ( Michelle Dockery ) siente que Thomas ( Robert James-Collier ) no está preparado para manejar el trabajo de Head Butler durante la visita real, así que buscará a su mayordomo retirado, Carson ( Jim Carter ), para convencerlo de que regrese al servicio una última vez

 


4. A Rainy Day in New York (Woody Allen)

La más reciente película de Woody Allen narra las aventuras de dos jóvenes que llegan a Nueva York. Timothée Chalamet, es un joven rico de NY dividido entre su actual novia Elle Fanning, una estudiante periodista, y Selena Gomez, una seductora aspirante a actriz. La película fue filmada en Manhattan y ambientada en un período contemporáneo, Allen no ha creado una película exclusivamente en Nueva York desde Everything Works de 2009.

La película no tiene reparos en demostrar que los hombres mayores pueden encontrar atractivas a las mujeres más jóvenes y que una mujer joven puede enamorarse de hombres mayores, lo que podría desatar polémica por los recientes escándalos del director Woody Allen. 

FICM- A Rainy Day in New York

 


5. Contra lo imposible (James Mangold)

Basada en una historia real y situada en el año 1966, en el marco de la carrera de las 24 horas de Le Mans, Henry Ford II ( Tracy Letts ) y Lee Iacocca ( Jon Bernthal ) le asignaron al visionario automotriz Carroll Shelby (Matt Damon) una importante tarea. Decididos a que un automóvil Ford gane la prestigiosa carrera y derrocar al invicto Ferrari, hacen que Shelby, junto con un equipo de ingenieros y diseñadores estadounidenses, construyan un auto completamente nuevo. Con el piloto británico Ken Miles (Christian Bale) al volante, veremos uno de los dramas más interesantes de las carreras de autos.. El director James Mangold ha sido reconocido por películas como Walk the Line y Logan.

FICM- Ford

 


Otras películas que estrenarán durante el FICM:

La vida invisible de Eurídice Gusmão (Karim Aïnouz)
Los locos Addams ( Greg Tiernan, Conrad Vernon)
Al ritmo del corazón (Icíar Bollaín)
Así habló el cambista (Federico Veiroj)
And Then We Danced (Levan Akin)
Ella es Cristina (Gonzalo Maza)
Parásitos (Bong Joon-ho)
Espíritus del mar (Ayumu Watanabe)
Little Joe (Jessica Hausner)
Magari (Ginevra Elkann)
Sr. Link (Chris Butler)
Motherless Brooklyn (Edward Norton)
La odisea de los giles (Sebastián Borensztein)
Papicha ( Mounia Meddour)
Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma)
The Souvenir (Joanna Hogg)
The Traitor (Marco Bellocchio)
Tierra de zombies 2 (Ruben Fleischer)

¿Están listos para el FICM 2019? Cuéntenos si asistirán.

Escrito por:

Las películas que se estrenan en FICM 2019

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “Las películas que se estrenan en FICM 2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.