Escrito por:

Live-action: pasado y futuro de Disney

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

21 mayo, 2019
|
Escrito por: Mónica Castellón
¿Son anticuados los dibujos animados de Disney para el público más joven?

Las películas de Disney no sólo deben ser vistas como entretenimiento, especialmente considerando que la compañía ha creado un universo a través de sus personajes. Por eso, llama la atención que Disney esté recreando sus dibujos animados clásicos en una serie de remakes de live-action para una audiencia moderna. ¿Por qué lo hace? y ¿Para qué? son preguntas que seguirán requiriendo de muchos análisis.

El uso del  live-action mejora la comprensión de los elementos que intervienen en las películas, el contenido ha cambiado con el tiempo debido a las exigencias d ela industria, la variación de la tecnología, y a las transformaciones sociales y culturales. En sus versiones actuales, es común ver una porción extra de acción, la promesa de imágenes en 3D e incluir muchas caras famosas.

Los temas y valores del Disney «clásico» aparecen todavía en las versiones live-action, por ejemplo: identidad, amistad, lealtad, amor, etc. Las películas combinan una ideología de encanto e inocencia al narrar historias que ayudan a los niños a entender quiénes son.  

La marca Disney depende de la nostalgia para atraer a niños y adultos por igual. Sus primeros éxitos animados fueron historias que marcaron todas las infancias: Blancanieves, Pinocho, Cenicienta, Peter Pan, La bella durmiente.

A Disney le han funcionado bastante bien sus versiones live-action en taquilla. Queda claro que al público joven le siguen atrayendo sus películas, aunque sean viejas historias. Por eso, para Disney hay ya una historia de éxitos en el live-action, pero también un largo camino que recorrer.  


Pasado


Maléfica

Protagonizada por Angelina Jolie y dirigida por Robert Stromberg. La historia habla sobre la traición, el amor, la venganza y el arrepentimiento. El discurso “el verdadero amor salva”,  de la película en la que está inspirada, La bella durmiente, se mantiene en este live-action.

Sin embargo, se añade un mundo donde los humanos son los malos buscando constantemente la guerra y el poder. En esta versión, pudimos apreciar que los live-action de Disney tienen una gran calidad de producción.

 


La bella y la bestia

Si amas los musicales, esta película te encantará. El vestuario, la música, el diseño de producción, son elementos que no se pueden ignorar.

En La bbella y la bestia Disney nos impresionó con un elenco muy bien elegido: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson, Kevin Kline, Josh Gad, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw y Stanley Tucci.


El libro de la selva

Es dirigida por Jon Favreau y cuenta con las voces, todas increíbles, de Scarlett Johansson, Idris Elba, Lupita Nyong’o, Ben Kingsley.

Teniendo en cuenta la popularidad de la versión original de esta historia, Disney logró complacer a su público con la recreación de los dibujos animados como animales reales.

 


Dumbo

El clásico de la animación de Disney llegó a la pantalla grande en live-action consiguiendo el júbilo de sus fans. Dirigida por Tim Burton logró crear un mundo sombrío y divertido a la vez. La película conmovió a más de uno con su nostálgica historia y su enseñanza “Si eres diferente eso está bien”.  


Próximamente


Aladdín

La historia de Aladdín regresa al cine con actuaciones de de Mena Massoud como Aladdín, Naomi Scott como Jasmín y Will Smith como el Genio.

En México se estrenará el 24 de mayo. La espera es grande ya que Disney nos ha mostrado en los trailers una gran producción que nos llevará al mundo árabe.


El Rey León

Uno de los live-action más pedidos por los fans llegará a cines próximamente dirigida por Jon Favreau.

La película contará con las impresionantes voces de Donald Glover, Beyoncé, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, Billy Eichner, Seth Rogen, John Oliver, John Kani, Alfre Woodard, Eric André, Florence Kasumba, Keegan-Michael Key, J.D. McCrary y Shahadi Wright Joseph.

De lo poco que hemos visto en los trailers, es una película que tiene metas muy elevadas.

 


Cinéfilas y cinéfilos, ¿cuál se su live-action favorito de Disney?

Escrito por:

Live-action: pasado y futuro de Disney

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

4 Respuestas a “Live-action: pasado y futuro de Disney”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *