Escrito por:

Los 5 mejores villanos del MCU

Colaborador Fuera de Foco

21 enero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Todos sabemos que este año le pertenece a Marvel, dentro unos meses veremos la culminación de un ambicioso proyecto que ha sido preparado durante 10 largos años. Seremos testigos de lo que se presume será el mayor éxito del universo cinematográfico de la casa de las ideas, «Avengers: Infnity War».

Sin embargo, uno de los puntos que se suelen criticar del MCU es el desarrollo de los villanos, se dice que no están a la altura de sus héroes y no tienen la profundidad necsaria. Es por eso que, en esa ocasión, hablaremos de los villanos que han dejado un buen recuerdo con sus apariciones en las cintas de Marvel. Esta lista toma en cuenta las series, pero no considera a Erick Killmonger (Michael B. Jordan) ni a Thanos (Josh Brolin), ya que aún no los hemos visto en acción.

 


5. Ego

Ego (Kurt Russell) hizo su primera aparición en «Guardians of the Galaxy Vol. 2» presentado como el padre de Starlord (Chris Pratt). La cinta nos presentaba lo que parecía un amoroso reencuentro padre e hijo, el cual se terminó al conocer los malvados planes de conquista universal del planeta viviente.

No sólo es malvado, también carece del más mínimo respeto por otras clases de vidas, intentando matar a su propio hijo e implantando un tumor cerebral a la madre de éste, se convierte en uno de los mejores villanos del MCU. Además, muchos recordamos el sacrificio que dejó a todos con lágrimas en los ojos.

 

 


4. The Vulture

Cuando se anunció al impredecible Michael Keaton como el villano de «Spiderman Homecoming», sabíamos que el papel de Vulture estaba en buenas manos. De hecho, pudo hacer de este personaje un villano con mucho sentido, con una motivación simple de darle una mejor vida a su familia, con actitud inteligente, calculadora, pero con razones para hacer lo que hacía, Keaton logró muy buenas escenas de tensión con el arácnido.

¿Quién puede olvidar la conversación con Peter Parker (Tom Holland) en el auto? La iluminación, los planos y los diálogos lograron un buen antagonista para nuestro nuevo Spiderman. Un villano con honor, que no revela la identidad del héroe en agradecimiento por salvarle la vida. Sin duda, un villano que volverá pronto.

 

 


3. Killgrave

El primer villano de una serie en esta lista, Killgrave (David Tennant) hace su aparición en la serie «Jessica Jones», se nos muestra como una sombra del pasado de Jessica (Krysten Ritter), sin escrupulos, cinico, un ex novio que la llevó por un camino que ella no quiere recordar. Los traumas de su niñez lo llevaron a convertirse en un personaje obsesionado por nuestra heroína y con el poder de que la gente haga lo que él quiera, Killgrave se sitúa como uno de los mejores villanos de Marvel, por el nivel de desarrollo que se le da, entendible por la extensión de la serie, pero esto no le quita mérito a su genial representación en las pantallas.

 

 


2. Kingpin

Vincent D’onofrio nos dejó sin palabras con su asombrosa interpretación de unos de los villanos más icónicos de Marvel. Wilson Fisk, más conocido como Kingpin, tiene participación en las dos temporadas de «Daredevil», en la primera mostrándonos sus motivaciones para ejercer control completo sobre Hell’s Kitchen, en esta visión de que está haciendo algo que a él le parece correcto, pero Matt Murdock (Charlie Cox) estuvo allí para detener sus planes.

En la segunda, ya en la carcél, demuestra que no ha perdido poder y deja en claro que sigue siendo el rey del crimen. Fisk siempre ha hecho hincapié en que no necesita poderes especiales para enfrentar a quien se le ponga delante que lo que se propone, siendo un hombre muy astuto, con un lugar ganado en el bajo mundo, Kingpin es y será uno de los mejores villanos que Marvel ha adaptado. Una representación que nadie se puede perder.

 

 


1. Loki

No hay duda de que Tom Hiddleston, interpretando al medio hermano de Thor (Chris Hemsworth), ha sabido ganarse el mismo cariño que un héroe hubiese obtenido. Bueno, no se puede hablar de algo en especial que haya hecho a Loki uno de los mejores villanos de MCU, en realidad es todo. Su historia como gigante de hielo, esa conveniente forma de acoplarse al equipo que más beneficios le traiga, el rencor que siente por su hermano, sus deseos de obtener la corono de Asgard,  sus tretas para lograr lo que quiere, su falta de moral o la manipulación innata en él, son algunas de las cosas por las que el Dios del Engaño es tan querido por los fans. Esto reflejado en sus múltiples apariciones en el MCU (Thor, Thor: Un Mundo Oscuro, The Avengers, Thor: Ragnarok).

Actualmente al lado de su hermano, aunque nunca se sabe cómo Loki nos sorprenderá la próxima vez.

 

 


 

Los villanos son fundamentales para la existencia de un héroe, su importancia radica en la forma que pueden sacar lo mejor de sus antagonistas. Marvel ha tenido algunos tropiezos en cuánto a la adaptación de algunos, pero en otros sí que existen aciertos. Esperemos que los villanos venideros hagan su trabajo como representantes del mal con motivaciones coherentes y acciones que dejen huellas en los fans.

Y para ti ¿Cuál es el mejor villano de Marvel? ¿Te gustaría un top con los peores villanos del MCU?

Escrito por:

Los 5 mejores villanos del MCU

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *