Escrito por:

Los 8 villanos de Batman que merecen una oportunidad

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

4 junio, 2018
|
Escrito por: Fernando Flores
Joker no es el único villano…

Durante años, Batman ha sido considerado como uno de los personajes más populares en el mundo del cine, de los cómics e incluso de la televisión.

Con películas icónicas como The Dark Knight, dirigida por Christopher Nolan o series con un rating tan importante como el Gotham, Batman definitivamente es un personaje que jamás pasa desapercibido entre los fanáticos de los amantes de los superhéroes.

En la actualidad Ben Affleck es quien actualmente da vida al hombre murciélago, y está más que confirmado que Matt Reeves será el director de la próxima película del caballero de la noche.Pero la duda es: ¿quién será el villano principal?. Mucho se ha hablado de Deathstroke o el Pingüino. Pero a falta de confirmación, hoy decidí hacer un top de 8 villanos que merecen una oportunidad como el antagonista principal de la próxima película de Batman.

Por cierto, este top va dirigido exclusivamente a villanos que aún no hemos visto en la pantalla grande. Para que por favor no se enojen conmigo por no poner al Guasón, El Espantapájaros, etc.

8. El Ventrílocuo

Uno de los villanos más aterradores e interesantes del caballero de la noche.

Su nombre real es Arnold Wesker, un ventrílocuo con trastorno de personalidad múltiple, quien está seguro de que su marioneta Scarface, es un gánster de los años 20 y lo obliga a realizar terribles tareas criminales.


7. Profesor Pyg

Lazlo Valentín fue un científico esquizofrénico que desarrolló una aberrante personalidad llamada Profesor Pyg. Este inquietante personaje tiene una obsesión compulsiva por la perfección, por lo que cada uno de sus crímenes los realiza como una “ayuda a la sociedad”.

Pyg utiliza diversas doras psicotrópicas, además de operaciones quirúrgicas para crear su grupo guerra de llamado, a los cuales llama dollotrons. Sin duda sería más que interesante y aterrador verlo en la pantalla grande.


6. El Sombrero Loco

Jervis Tech era un doctor especializado en neurociencia, quien después de tratar de asesinar al novio Alicia, su asistente personal, creó una insana obsesión hacia el libro de Alicia en el país de las maravillas.

Si bien El Sombrero Loco no es un experto en combate cuerpo a cuerpo. Sus habilidades de control mental hacen de él uno de los villanos más amenazantes del hombre murciélago.


5. La Corte de los Búhos

La Corte de los Buhos es un grupo antiguo que ha controlado Ciudad Gótica durante siglos. Esta secta fue creada en los New 52 y es una de las historias actuales más interesantes de Batman.

Sería aún más interesante ver su historia en el cine, ¿no?


4. Hush

Thomas Elliot fue el mejor amigo de Bruce Wayne cuando eran niños y actualmente es un reconocido cirujano en Ciudad Gótica. El odio de Tommy Elliot hacia la familia Wayne inició cuando Thomas Wayne, padre de Bruce, logró salvar la vida de la madre de Tommy, después de que fuera él mismo quien causara el accidente automovilístico en el que murió su padre y casi muere su madre.

Thomas Elliot es uno de los pocos personajes que saben el secreto de Bruce, y aprovecha esto para causar toda clase de conflictos para el hombre murciélago. Si quieren saber un poco más sobre este personaje, les recomiendo que lean Hush Hush.


3. Hugo Strange

Hugo Strange es uno de los villanos más antiguos de Batman. Aparece por primera vez en Detective Comics #36 (1940).

Es diferente a muchos villanos de superhéroes, pues al ser un brillante científico, la verdadera amenaza que puede causar está más enfocada en lo psicológico y mental, y no tanto en lo físico. Pero esto no significa que no sea capaz de destruir toda Ciudad Gótica si se lo propone.


2. Red Hood

Uno de los favoritos de los fans.

Su verdadera identidad es Jason Todd, conocido por muchos como el segundo Robin. Después de haber sido asesinado por el Guasón y haber resucitado 6 meses después, Jason Todd jura vengarse del payaso del crimen por haberlo matado y de Batman por no haberlo vengado. La muerte de Jason Todd es para Batman su mayor fracaso como justiciero de Ciudad Gótica.


1. Azrael

Bueno, Azrael no es del todo un villano… Digamos que es un hombre obsesionado con ser el sustituto natural de Batman, por lo que en múltiples ocasiones lo hemos visto dispuesto a destruir al hombre murciélago.

La identidad actual de Azrael es Michael Lane, un ex policía que pertenece a la Orden de San Dumas, la cual tiene como principal tarea el mantener la paz en Ciudad Gótica, aunque en ocasiones sin usar los mejores medios. Si bien y Azrael no es realmente un villano, sí sería interesante ver el viaje de este personaje entre hacer el bien y cumplir los lineamientos de su orden.

Definitivamente una de las historias más interesantes dentro del mundo de Batman.


Ahora te toca a ti, cinéfilo. ¿Qué otro personaje te gustaría ver como el próximo villano de Batman? Por favor deja tu lista en la caja de comentarios.

¡Saludos!

Escrito por:

Los 8 villanos de Batman que merecen una oportunidad

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *