Escrito por:

Los Mejores cameos de Stan Lee

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

13 noviembre, 2018
|
Escrito por: Angel Sánchez

El día que todo fan de Marvel temía desgraciadamente llegó. El genio que nos regaló personajes icónicos, que nos llevó a imaginar tantos lugares mágicos, y que nos entregó sueñoslecciones, ha completado su misión de hacer sonreír a millones de niños, jóvenes y adultos.

Con el gran legado que nos deja, Stan Lee, quien falleció el pasado 12 de noviembre a los 95 años de edad, puede ser ya considerado como la más grande leyenda en el mundo de los cómics: el héroe más grande de todo el Universo,.

Por eso, queremos rendir un pequeño homenaje con algo que lo caracterizó por mucho tiempo; pues«El rey de los cameos» participó con cortas apariciones tanto dentro de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, como en series, caricaturas y cintas de otros estudios, .


Jurado en el juicio de Bruce Banner

El primer cameo de Stan Lee fue en la película para televisión The Trial of the Incredible Hulk (Kenneth Jhonson), en 1989. A pesar de ser muy discreta, esta aparición cobraría una gran importancia al volverse el inicio de una tradición que persistiría en cada producción de Marvel.


No es invitado a la boda de Sue y Reed

Los cuatro fantásticos y Silver Surfer (Tim Story, 2007) no es una película muy agradable de recordar, pero sí dejó una escena que jamás imaginamos ver en pantalla: el creador de dichos personajes se queda sin invitación al evento más importante de sus vidas.


Bibliotecario en medio del combate

¿Cómo olvidar esta increíble escena? En The Amazing Spider-man (Marc Webb, 2012) Stan lleva puestos unos audífonos y, sumergido en la música clásica mientras acomoda libros, se pierde de la gran batalla entre Peter y The Lizard que ocurre a sus espaldas. Sin duda, éste es uno de sus mejores cameos.


En problemas por perder el traje del Capitán

Una escena que nos hizo vibrar de emoción. Capitán América y el soldado del invierno (Hermanos Russo, 2014) no podía concluir de mejor manera que con la aparición del gran Stan.


Un trago del licor de los dioses

En Avengers: era de Ultrón (Joss Whedon, 2015)Stan pide a Thor que le sirva un poco del licor que lleva. A pesar de ser advertido de que la bebida es demasiado para cualquier mortal, Lee pide que no lo subestimen.. Bueno, sabemos cómo acaba. Aquí llegamos a escuchar su muy conocida frase: «¡Excélsior!»


Siempre supimos que Stan Lee era un Vigilante

Sí. En Guardianes de la galaxia vol. 2 (James Gunn, 2017) por fin descubrimos, en una reunión que tiene con estos misteriosos personajes representativos de los cómics, por qué Stan siempre sabe lo que pasa y por qué aparece en todas las películas. Aunque solo fueron teorías, fue increíble ver un poco más del gran Universo en la segunda parte de esta divertida saga.

https://youtu.be/VRWtCHSKFVM


Amigable vecino

Una vez más, Stan Lee hizo un sensacional cameo en la cinta de uno de los personajes más queridos y con el que, sin duda, su co-creador se podía identificar más. Nos referimos al momento en que aparece en  Spider-Man: Homecoming (Jon Watts, 2017), ahora con Tom Holland como protagonista.


Por supuesto, esta gran personalidad de Marvel ha tenido participaciones fuera de su universo:

The Big Bang Theory

En 2010, Sheldon desea conocer a Stan Lee y es en compañía de Penny que decide ir a tocar a la puerta de su casa. El gran Stan los recibe a su propio estilo, con una bata de los 4 Fantásticos y un diálogo muy divertido.


The Simpsons

Fueron varias las participaciones que tuvo en este aclamado programa, y realmente no podríamos elegir una porque todas son extraordinarias.


Teen Titans Go! To the Movies

Por último, lo que nunca creíamos posible, pero que sólo él podía hacer realidad: Stan cuenta con un sutil cameo... ¡en una película de DC!


A pesar de la triste despedida, aún nos quedan unas cuantas cintas en las que podremos ver al creador de tantos personajes, pues sus cameos paraSpider-Man: Into The Spider-verse (Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr. y Rodney Rothman, 2018), Captain Marvel (Anna Boden, 2019) y Avengers 4 (Hermanos Russo, 2019), se encuentran listos para el momento de sus estrenos. No obstante, sin duda lo extrañaremos en entregas futuras.

 

Stan, el héroe más grande. Siempre lo recordaremos…

¡Excélsior! 

Escrito por:

Los Mejores cameos de Stan Lee

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *