Escrito por:

TOP 5: Los mejores momentos de Santana Lopez en Glee

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

16 julio, 2020
|
Escrito por: Mónica Castellón
«Ser parte de algo especial te hace especial, ¿verdad?» Rachel Berry

Santana Lopez, fue uno de los personajes de Glee más importante por representar a la comunidad latina y LGBT en el programa. Ella era una co-capitana de los Cheerios y miembro del club Glee. Su personalidad era una de las más fuertes, tenía un comportamiento perverso y honesto difícil de ignorar. Santana puede considerarse el personaje más perceptivo del programa, ella siempre estaba descubriendo los secretos de otros simplemente viéndolos.

Glee ocupó un lugar muy importante en nuestra cultura pop desde su estreno en 2009, a lo largo de sus seis temporadas, la serie cubrió problemas difíciles que enfrentan los estudiantes de secundaria e hicieron cientos de increíbles actuaciones musicales. 

Con su personaje, Naya Rivera nos enseñó que mostrarnos tal cual somos nos hace mejores personas y más fuertes. Santana Lopez vivía enojada por ocultar sus sentimientos hacia su mejor amiga y en el momento que lo confiesa se quita un peso de encima. Su personaje logró tener más fuerza en la serie porque el público quería verla más en pantalla, así que a partir de la segunda temporada tuvo más protagonismo y canciones.

Todos los fans de Glee nos encontramos desechos por la muerte de Naya y una bonita manera de recordarla es con su poderoso personaje con el que alcanzó la fama. Aquí enlistamos algunos de los momentos más importantes que nos regaló en Glee:

Santana Lopez

1.Santana Lopez confiesa su amor por Brittany 

Además de su relación con Brittany, la sexualidad de Santana se aborda en el episodio 15 de la segunda temporada, después de que Holly Holliday regresa a McKinley como maestra de educación sexual. Santana, después de pedirle ayuda a Holly para expresar sus sentimientos a través de una canción (Landslide), finalmente admite estar enamorada de Brittany. 

Tuvimos a Santana Lopez con un desarrollo importante desde el inicio de la segunda temporada. Ella, determinó que sus sentimientos por Brittany eran realmente ciertos, y que no quería estar con nadie más: “Estoy enfadada porque tengo todos esos sentimientos por ti y tengo miedo de enfrentarme a ellos (..) Pero te quiero, te quiero a ti” . Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la pareja y fue muy sentimental ver a Santana tan seria y vulnerable, algo que jamas habíamos visto. Brittany corresponde a su amor, pero explica que también ama a Artie y no romperá con él porque no quiere lastimarlo.


2. Santana les dice a todos la verdad

En la tercera temporada, Santana finalmente hace pública su relación con Brittany después de ser descubierta por Finn y revela a su familia que es lesbiana. 

La escena no fue representada durante el episodio, Santana Lopez simplemente dice que sus padres estaban de acuerdo con su relación. Sin embargo, el verdadero obstáculo de Santana viene con su abuela religiosa. En una de las mejores escenas de Rivera en la serie, ella le cuenta a su abuela un discurso conmovedor:

“Amo a las chicas como se supone que debo amar a los niños. Es algo que siempre ha estado dentro de mí y realmente quiero compartirlo contigo porque te amo mucho y quiero que me conozcas, quién soy realmente”, su abuela no toma muy bien las cosas pero el club Glee la apoya, en especial Finn. 


3.Las Troubletones

Mercedes decide separarse de Nuevas direcciones y hacer su propio grupo debido a que reclama las pocas canciones que le otorgan por el protagonismo de Rachel Berry. Mercedes se acerca a Santana para intentar convencerla de unirse al grupo de chicas y ganar las nacionales. Su propuesta le gusta a Santana, pero ella dice que nunca podría dejar a Brittany, pero, Mercedes logra que las dos se unan al nuevo grupo.

Las Troubletones fue un grupo femenino muy fuerte e importante en la tercera temporada las voces de Amber y Naya podrían mezclase y complementarse de una manera mágica. 


4.Santana decide ir a Nueva York a perseguir sus sueños 

Santana se encuentra totalmente perdida luego de graduarse, ella comenzó a estudiar en la Universidad de Louisville, en donde recibió una beca completa como porrista. Sin embargo, en la cuarta temporada se revela que se retiró antes porque no disfrutaba estar ahí. Santana va a visitar a Brittany y ella le dice que tiene que perseguir sus sueños, conseguir una nueva novia pero jamas una mejor amiga porque ese lugar lo tiene ella.

El episodio marca el regreso de Santana Lopez. Y es el desencadenante de muchas cosas, principalmente en la relación que tiene con su mejor amiga. Santana canta Girl on Fire , abandona la escuela y se va a Nueva York a perseguir sus sueños . Al final de la canción, Santana sale de una estación de tren y camina hacia el departamento de Kurt y Rachel.


5. Brittany y Santana se casan

Después de un conmovedor episodio de propuesta de matrimonio, las dos chicas finalmente tuvieron su final feliz a pesar de algunos giros y vueltas a lo largo de todas las temporadas. Entre la difícil salida de Santana Lopez y las dudas de Brittany, las dos animadoras tuvieron que enfrentar muchos obstáculos. 

Fue una de las primeras veces que se vio una relación abiertamente lésbica de secundaria en la televisión, la pareja significaba para muchas jóvenes que se veían representadas en una serie por primera vez.  En la sexta temporada finalmente logran casarse en una hermosa boda doble junto a Kurt y Blaine. 


Naya Rivera será siempre recordada con mucho cariño por interpretar a Santana Lopez, uno de los personajes más importantes en la televisión. Nos enseñó lo importante que es perseguir nuestros sueños no importa cuantas veces tengas que cambiar de plan. Además de visibilizar a la comunidad lésbica junto con su compañera y amiga Heather Morris en tiempos en los que era difícil encontrar parejas LGBT en pantalla de una manera positiva. 

Descansa en paz, Naya Rivera

Escrito por:

TOP 5: Los mejores momentos de Santana Lopez en Glee

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *