Escrito por:

Los Mejores Momentos de Marvel en Netflix

Luis Mogollón

Analizo historias, escribo críticas y me creo fotógrafo. Venezolano. Si te gusta lo que escribo aquí, puedes encontrar más en mi Instagram.

6 marzo, 2018
|
Escrito por: Luis Mogollón

Falta poco para que Jessica Jones estrene su segunda temporada, así que es el momento oportuno para mirar al pasado y recordar los mejores momentos que las series de Marvel en Netflix nos han dado. Les recuerdo de antemano que este es un top subjetivo, así que no me odien si están en desacuerdo con alguno de los puestos.


10. Juntos por primera vez

The Defenders está llena de fanservice que dejó poca impresión en mí. Sin embargo, el mejor momento que puedo recordar ahora mismo es la pelea en el pasillo, con los cuatro héroes juntándose por primera vez. Las peleas está bien coreografiadas, los diálogos cuadran con los personajes y la química entre los actores funciona.


9. Todos quieren ser el rey

Que Luke Cage desperdiciara a Cornell Stokes/Cottonmouth es un error que nunca le perdonaré. Pero a pesar de todo, el personaje nos dejó algún que otro momento valioso. De entre todos rescato este, en donde la actuación de Mahershala Ali y el encuadre de la cámara crean una escena digna de reconocimiento, y un plano perfecto que merece ser enmarcado.


8. Sonríe

Justo cuando Jessica logra reunir a Hope con sus padres, ocurre una tragedia inimaginable. El momento no solo deja shockeado al espectador, sino que nos ofrece una muestra de lo peligroso que es ese tal Kilgrave. Pero lo mejor viene al final, con Jessica dejando de huir y enfrentándose a sus miedos aún latentes. La protagonista da el primer paso en su evolución como personaje, y el shock perdura en nuestras mentes.


7. The Punisher is back

Gran parte de la primera temporada de The Punisher tiene muy contenida la acción. Por momentos cansa, pero cuando llega, llega. Aquí Frank Castle, por su cuenta, se encarga de liquidar a los soldados enviados por Billy Russo. La edición es certera, la música te llena de adrenalina y Jon Bernthal te vende el resto. Además, ¡Frank está usando la calavera!


6. Creo en el diablo

Este momentazo consta enteramente de los diálogos interesantes y el pacing bien calculado. Matt le pregunta al padre si este cree en el diablo, y él le da una respuesta que yo no me esperaba. Al final, la deprimente escena tiene argumentos válidos, y muestra el miedo que siente Murdock ante el mal que hay en su interior. Un momento importante dentro del arco que tiene el personaje en la serie, y una lección importante para el televidente.

https://www.youtube.com/watch?v=XHZ3NbEIDdw


5. Me avergonzaste frente a ella

En un principio, Wilson Fisk no parece intimidante. Es asocial, inseguro y tiene a muchos guardias cuidándolo. Pero cuando se enoja…ay papá. Luego de que Anatoly interrumpiera su cita con Vanessa, Wilson le da una lección que nunca olvidará. Oscura, bien dirigida y excelentemente actuada por Vincent D’Onofrio, la escena te deja claro que Daredevil no la tendrá nada fácil para vencer al Kingpin.


4. Ésta es mi ciudad

Tras una temporada llena de altibajos, nos toca presenciar la graduación de Matt como héroe, mediante su esperada pelea contra Fisk. Admito que el traje de Daredevil es un poco feo. Pero se compensa con una acción trepidante, que pone a estos némesis en su enfrentamiento final. Un momento importante para Wilson y Murdock, y una conclusión satisfactoria tras doce episodios de construcción.


3. Me encanta verte trabajar

Repito: cuando la acción llega a The Punisher, LLEGA. Luego de muchas torturas y dolorosas revelaciones, la bestia se libera de sus cadenas y remata a su agresor. La secuencia tiene una dirección magistral, con cada golpe resonando, más sangre que una película de vampiros y un destacable tema musical de Tyler Bates. El Castigador le da su merecido a Rawlings, y de paso, encuentra una nueva razón para seguir viviendo.


2. Seré su invitado

Si Kilgrave no terminó de convencerte en el primer episodio, entonces lo hará en el segundo episodio. El villano logra entrar y adueñarse de un hogar familiar, casi sin ningún esfuerzo, mientras mantiene la compostura y les ordena a los niños que se encierren en el closet. Madre mía. La escena cuenta con una dirección impresionante, que muestra al villano más inhumano de estas series en su mejor momento.


1. Pelea en el pasillo

Lo siento, pero esta continúa siendo la reina absoluta. Gracias a una filmación ininterrumpida, Charlie Cox demuestra su compromiso físico con el personaje, y entrega la pelea mejor coreografiada de todas las temporadas. Una secuencia intocable, con un héroe novato que se cansa y unos secuaces que finalmente sirven para algo. Han tratado de igualarla pero nunca han podido superarla.


Y bueno, eso fue todo por hoy. Gracias por leerme. Eres libre de compartir abajo cuáles fueron tus momentos favoritos de las series de Marvel en Netflix. Y no olvides que Jessica Jones regresa el 8 de Marzo, por Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=FO8JaDmZVD4

Escrito por:

Los Mejores Momentos de Marvel en Netflix

Luis Mogollón

Analizo historias, escribo críticas y me creo fotógrafo. Venezolano. Si te gusta lo que escribo aquí, puedes encontrar más en mi Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *