Escrito por:

Los mejores temas musicales del MCU

Maria Belen

Crítica de cine/tv y redactora: Fuera de Foco, Tomatazos y Datainfox. Ecuatoriana.

27 abril, 2019
|
Escrito por: Maria Belen

Los 11 años del Universo Cinematográfico de Marvel han estado acompañados de obras de grandes músicos que han sabido elevar a niveles épicos las películas de nuestros héroes. Aunque en algunas se han usado canciones populares, aquí destacaremos aquellos temas musicales que fueron creados especialmente para la Saga del Infinito.

Es cierto que el MCU no cuenta con demasiados temas memorables y hay quienes creen que más allá del tema «The Avengers» no existe música. Sin embargo, esta selección de siete canciones demostrará que hay otras, tan buenas e inolvidables, como la melodía de Alan Silvestri.


7. «The Master of the Mystic End Credits»

Tan místico como el propio Doctor Strange, el tema de los créditos finales es una oda a todo lo que representa la creación de Stan Lee y Steve Ditko. La inclusión de instrumentos de cuerda distorsionados añaden una cuota de psicodelia a un tema que nadie imaginaba que iba a sonar en una película de Marvel. Michael Giacchino lo hizo. Sólo déjate llevar.


6. «Thor: The Dark World»

Para algunos se trata de una de las películas más olvidables de todo el MCU, pero lo cierto es que su tema está hecho a la medida del dios del trueno. El trabajo de Brian Tyler en la banda sonora es bueno, pero la composición que lleva el título de la película es su punto más alto; escucharlo nos lleva a recorrer los bellos paisajes de Asgard una y otra vez.


5. «Theme from Ant-Man»

Va de menos a más, como Scott Lang cuando cambia de tamaño. La obra de Christophe Beck se siente como un clásico instantáneo y es uno de los temas de superhéroes más reconocibles de toda la franquicia. Además de divertido, tiene ese tono de heist movie que nos recuerda el trasfondo del personaje.


4. «Guardians Inferno»

¡Zardu Hasselfrau! ¡Zardu Hasselfrau! James Gunn es un obsesionado con la música popular de décadas atrás y las incorpora a Guardians of the Galaxy Vol. 2 con gran maestría. Esta creación del compositor Tyler Bates (co-escrita por el propio director) se lanza de lleno a la música disco de los años setenta y cuenta con un hilarante video oficial. Según Gunn, se buscó hacer una versión del tema disco de Star Wars, pero aplicado a los Guardianes de la Galaxia y sí que lo lograron. A bailar se ha dicho.


3. «Iron Man 3»

A pesar del buen trabajo de Ramin Djawadi en la primera entrega del Hombre de Hierro, Brian Tyler entregó un tema musical memorable en su tercera parte. El personaje fue interpretado por Robert Downey Jr. y las partituras de este tema transmitieron su sentido de elegancia, su personalidad y su heroísmo a cada rincón, siendo también uno de los mejores leitmotiv del MCU.


2. «Captain America March»

Alan Silvestri supo capturar la esencia del Capitán América en un tema grandilocuente que resume el patriotismo detrás del héroe. Uno de los símbolos del MCU debía contar con una de las mejores melodías jamás hechas. Escuchar este tema es recordar la historia de un héroe de otro tiempo que no dudaría en sacrificarse por salvar una vida.


1. «The Avengers»

Si podemos resumir la Saga del Infinito con un tema musical, sería éste. Nuevamente con la marca de Alan Silvestri, hablar de la película The Avengers es hablar del tema más memorable de 11 años de trabajo de Marvel Studios. Todas esas historias fantásticas, que salieron de algunos de los mejores cómics de la compañía, podrán tener canciones que se hayan quedado con nosotros, pero nada superará aquella con la que vimos a los seis Vengadores originales juntarse para dar pelea a los chitauri en la Batalla de Nueva York. Nada.


¡No te pierdas la batalla final en Avengers: Endgame!

Escrito por:

Los mejores temas musicales del MCU

Maria Belen

Crítica de cine/tv y redactora: Fuera de Foco, Tomatazos y Datainfox. Ecuatoriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *