Escrito por:

Los Olvidados de los Premios Oscar 2018

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

3 marzo, 2018
|
Escrito por: Fernando Flores
No hubiera estado mal verlos entre las nominados en esta nueva edición de los Premios de la Academia.

Cinéfilos, falta muy poco para que se celebre la 90° ceremonia de los Premios Oscar; y como era de esperarse, las quinielas sobre quiénes son los favoritos para ganar alguno de los premios están por todos lados.

Pero algo que está muy claro es que este domingo 4 de marzo habrá grandes ausentes en distintas categorías de estos premios. Y por esa razón decidimos hacer una recopilación de los grandes olvidados de este año en los Premios de la Academia.

Wonder Woman

Okay, tras el éxito que significó Wonder Woman para el DCEU (Universo Extendido de Dc Comics); muchas personas ya pedían incluso una nominación como mejor película para este largometraje. Yo, sinceramente, creo que exageraban un poco. Pero lo que sí creo es que por ahí sí podía ser merecida alguna nominación en categorías como mejor diseño de producción o mejor score.


The Killing of a Sacred Deer

Es la segunda película de Yorgos Lanthimos a la que le hacen el feo en los Oscares. Primero fue The Lobster, a la que sólo nominaron a mejor guión original en el 2017; y ahora es The Killing of a Sacred Deer, a la cual no le dieron ni una sola nominación.

Todo esto sorprende aún más, cuando la gente se entera de que The Killing of a Sacred Deer ganó mejor guión en el Festival de Cannes.


120 pulsaciones por minuto

Esta película francesa, dirigida por Robin Campillo, tuvo 13 nominaciones para los premios César; y fue reconocida como la mejor película extranjera por el Círculo de Críticos de Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Lamentablemente para este film, en la Academia no la consideraron tan maravillosa como mucha gente lo hacía.


Vuelven

Ya sé que el cine mexicano muchas veces carece de la mejor calidad. Incluso hace no mucho destruí Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo (sigo traumado con esa película, cinéfilos). Pero lo que no se puede negar es que también hay unas cuantas películas mexicanas de excelente calidad. Y el mejor ejemplo en el 2017 fue la última película de Issa López.

Vuelven pudo ser, con toda justicia, nominada a mejor película de habla no inglesa. Una lástima que no la tuvieran en cuenta en la academia.


James Franco

El protagonista de The Disaster Artist hace no mucho ganó el Globo de Oro como mejor actor protagónico en una película de comedia; por lo que muchos ya lo veían como un fuerte candidato de cara a los Oscares. Pero después de salir a luz las acusaciones por acoso sexual contra él; lógicamente sus posibilidades de ser nominado quedaron totalmente descartadas.


Martin McDonagh

Martin Mcdonagh fue el director de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, película que parte como favorita para ganar el Oscar a Mejor Película.

Pero aunque su película tenga 7 nominaciones en distintas categorías, en la que no tendrá oportunidad de competir es la categoría de mejor director.


 

Escrito por:

Los Olvidados de los Premios Oscar 2018

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *