Escrito por:

Love, Death & Robots: ¿por qué hay que verla?

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Love, Death and Robots

Ciencia ficción, animación.

Fecha de Estreno

15 de marzo 2019

Director

Varios

Escrita por

Varios

Elenco

Topher Grace, Mary Elizabeth Winstead

20 marzo, 2019
|
Escrito por: Alex Najar

Cinéfilos, finalmente llegó Love, death & robots, serie de Netflix que desde el momento en el que fue anunciada despertó el interés de muchos de ustedes. Si bien es cierto que la plataforma ha dejado mucho que desear respecto al tema de la ciencia ficción, parece ser que finalmente ha dado en el clavo.

Éste es el trailer, por si no lo han visto, y si eso no es suficiente, les compartimos 6 datos interesantes sobre su producción:


1. Tim Miller y David Fincher a la cabeza

Éste fue uno de los primeros datos que tuvimos de esta serie y, sin duda, es una magnifica razón para darle una oportunidad. David Fincher (quien trabajó de la mano con Netflix en proyectos como House of Cards) y Tim Miller (director de Deadpool y fundador de Blur Studio) fueron los encargados de elegir todas las historias y estudios que trabajarían en cada uno de los episodios.


2. Una serie antológica

Formada por 18 animaciones que van de entre los 8 y los 20 minutos, cada capítulo cuenta una historia completamente diferente: ¡desde la segunda guerra mundial hasta un futuro lejano!

Además, cada uno cuenta con su propio tono. Algunos son mucho más relajados y se inclinan hacia la comedia; no obstante, hay otros con matices mucho más oscuros, violentos y temáticas más maduras y crudas.


3. Explota al máximo la ciencia ficción

Cyberpunk, steampunk, mecha, distopía, noir y futurismo son algunos de los géneros que abarca la serie, a los que se añaden toques de fantasía y de terror, haciendo que no haya ni un capítulo que se parezca entre sí.

Sumado a esto, tanto en formato 2D, como dentro de sus técnicas tridimensionales, cada episodio posee una calidad visual y narrativa impecable


4. No hay ideas malas…

… sólo hay historias mal contadas. Eso queda más que confirmado, ya que algunas de las premisas son tan irreales que pareciera imposible hacer algo con éstas. Sin embargo, aquí todo está tan bien planteado que hace que la idea más ilógica termine proponiendo algo muy interesante.


5. Humor, sátira, crítica social y referencias.

Cada uno de estos elementos son indispensables en las historias, muchas veces ocultos. Pero, si el espectador pone atención podrá encontrar que hay mucho de fondo a pesar de la brevedad de los episodios.


6. Una sensación muy familiar….

Muchos la comparan con Black Mirror, y con justos motivos. Tanto la secuencia como la forma en la que se presentan los nombres de cada episodio son muy parecidas; de hecho, se utiliza el mismo sonido al inicio de ambas. Esto se hizo con toda la intención de que la audiencia haga esta comparación. También comparten algunas similitudes en la estructura, giros de tuerca y ambas provocan la misma sensación de incomodidad.


Si eres de los que ya la vieron, cuéntenos qué les pareció y cuál fue su capitulo favorito.

 

Escrito por:

Love, Death & Robots: ¿por qué hay que verla?

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *