Escrito por:

Luchadores en el cine

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

25 junio, 2018
|
Escrito por: Alex Mier

¡Luchadores en el cine!

¡Cinéfilo! Les apuesto que en algún momento de su vida llegaron a ver una pelea de la WWE (World Wrestling Federation); todo un espectáculo en donde veíamos a luchadores musculosos defendiendo su honor a rienda de peleas épicas.

En esta ocasión te traigo un top  de los luchadores más conocidos en el cine.


Dwayne «The Rock» Johnson

Reconocido fuera y dentro del ring. Famoso por ganar numerosos títulos de la WWE y también por tener protagonismo en varios blockbusters; tales como: San Andrés, Rápidos y Furiosos, Rampage y próximamente Skyscraper.

Últimamente Dwayne Johnson es dueño de su propio género, por lo que si mencionas que irás a ver una película de La Roca; ya te das una idea de lo que verás en pantalla.


 John Cena

 John Felix Anthony Cena es uno de los muchos luchadores que trascendieron del cuadrilátero a la pantalla grande. Participando en la WWE obtuvo 25 campeonatos, y en su carrera como actor junta más de 30 proyectos. 

De su filmografía destacan títulos de una gran variedad de géneros, desde drama hasta películas animadas. Tales como: Ferdinand, No me las Toquen(#SexPact) y The Wall. Sin dejar a un lado su divertida participación en las dos entregas de Guerra de Papás. 

Esperamos con ansias ver su participación en BumbleBee.


Batista

David Michael Bautista conocido en la WWE como Batista Dave Batista y en el cine como Drax El Destructor… Bueno, realmente es reconocido por algunos papeles importantes dentro del cine, como Blade Runner 2049 Hotel Artemis.

Probablemente Batista no cuenta con numerosas cintas como La Roca o John Cenapero no cabe duda que es muy capaz de realizar actuaciones de calidad; tal y como lo vemos en el corto 2048: Nowhere to Run; preludio de Bladre Runner 2049. 

En seguida te dejo el vídeo.


Hulk Hogan

Quizá el luchador más famoso y carismático, Hulk Hogan o Hollywood Hogan fue miembro de la WWE hasta el 2015. Gracias a su popularidad no dejó pasar momentos de fama en la pantalla grande.

Hogan cuenta con cameos en cintas famosas como: Rocky III , Gremlins 2: La Nueva Generación y Los Muppets en el espacio. Además tiene sus propias películas como Suburban Commando, Lucha sin Límite 3 Ninjas en el parque de atracciones.

En el 2017 se estrenó un documental que narra los hechos del juicio entre Hulk Hogan y Gawker Media en donde se enfrentan los derechos de privacidad contra la libertad de prensa. Nobody Speak: Trials of the Free Press es un documental disponible original de Netflix. Te lo recomendamos ampliamente.


Aún por más…

En el cine existen más de 20 luchadores participando activamente en películas. A continuación te dejo una lista de algunos ejemplos:

  • Nathan Jones (Mad Max: Furia en el camino, Troya, Conan El Bárbaro )
  • Big Show (El regalo prometido)
  • «Macho Man» Randy Savage (Spider-Man)
  • Jesse “The Body” Ventura (Depredador)
  • Andre The Giant (La Princesa Prometida)

¿A quién agregarías a la lista, cinéfilo? ¿Te gustó el top? No olvides dejar tu comentario, te estaré leyendo.

Escrito por:

Luchadores en el cine

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *