Escrito por:

México Primero en Los Cabos Film Festival

Andrés Lechuga

Lic. en CC. de la Comunicación. Periodista de cine, y escritor. "El cine evoca la realidad y viceversa".

9 noviembre, 2019
|
Escrito por: Andrés Lechuga

En Los Cabos, Baja California Sur, México, tendrá lugar la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, o Cabos Film Festival por su nombre internacional. Este gran evento reúne visiones cinematográficas de los países hermanos de América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá.

Además de las nueve películas de la Selección Oficial, se abre un carrete especial para exponer los trabajos de directores y directoras mexicanos en la sección México Primero. Teniendo entonces cinco películas, de las cuales algunas se estrenan por primera vez, y otras con una trayectoria de aplausos y premios por los festivales y convocatorias que han pisado, nos dan la oportunidad de verlas en la gran pantalla para finalmente ver el porqué de sus galardones.

Querido cinéfilo, aquí en Fuera de Foco te ponemos a la mano las cinco películas en peldaños, de la Selección México Primero, del octavo Festival Internacional de Cine de Los Cabos.


1. Club Internacional Aguerridos

Dir. Leandro Córdova
México, 2019
Estreno mundial

Nico es un güerito que está aburrido de su acomodada vida, por lo que decide rodar un documental sobre los punks. De esa forma conoce a Omar, líder del Club Internacional Aguerridos, con quienes entra al mundo de la música, marihuana, delincuencia y libertad amorosa.


2. El deseo de Ana

Dir. Emilio Santoyo
México, 2019
Estreno en América del Norte

Para Ana y su pequeño hijo, Mateo, la vida avanza con cierta monotonía hasta que Juan llega a visitarlos tras años de ausencia. El reencuentro desata recuerdos y secretos que Ana tendrá que enfrentar para encontrar la tranquilidad que ha mantenido en negación por tanto tiempo.


3. La paloma y el lobo

Dir. Carlos Lenin
México, 2019
Estreno en Baja California Sur

Ganadora en el Festival Internacional de Cine de Locarno, la película plantea la historia de una pareja que es desplazada por la violencia trata de sobrevivir a través del amor. Paloma añora poder volver a casa, pero Lobo por su parte vive atado a un recuerdo que se lo impide. Tenemos una película capaz de rescatar la luz y el amor, en medio de un escenario oscuro y violento.


4. Mano de obra

Dir. David Zonana
México, 2019
Estreno en Baja California Sur

Francisco en compañía de su hermano trabajan en la construcción de una lujosa casa, en donde el segundo muere sin que su mujer embarazada reciba compensación. Francisco, ante la injusticia, decide tomar cartas en el asunto, y encuentra en la misma casa la vía para controlar la situación.

La película compitió en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Anteriormente recibió merecidos aplausos en los Festivales de Toronto y San Sebastián.


5. Observar las aves

Dir. Andrea Martínez Crowther
México, 2019
Estreno mundial

Una reconocida escritora que padece alzheimer decide filmar su descenso hacia la perdida de memoria en primera persona.  Al saber que no será ella quien concluya la película, pone el proyecto en manos de una cineasta. A dos voces, formarán una oda a la bella brevedad que es la vida.


Si tienes la oportunidad de asistir al octavo Cabos Film Festival, ve a la sala cuando proyecten alguna de las anteriores películas que nuevos talentos mexicanos crearon para exponer problemáticas sociales, abordar temáticas desde su punto de vista o para liberar lo callado a voces.

 

 

Escrito por:

México Primero en Los Cabos Film Festival

Andrés Lechuga

Lic. en CC. de la Comunicación. Periodista de cine, y escritor. "El cine evoca la realidad y viceversa".

Una Respuesta a “México Primero en Los Cabos Film Festival”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.