Escrito por:

Nominados a Mejor Canción Original Oscares 2018

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

25 enero, 2018
|
Escrito por: Alex Najar

Una de mis categorías favoritas dentro de los premios Oscar es, sin lugar a dudas, la de mejor canción original.  Siempre he creído que el tema principal de una película es ese toque final que sirve para convertir una cinta en algo completamente memorable.

 

Así que, nos sentamos a analizar los 5 candidatos a mejor canción original.

 


Mighty River – Mudbound

En la poderosa voz de la nueve veces ganadora del Grammy; Mary J. Blige, tenemos Mighty River. Una balada con influencia del gospel y R&B, pero que posee una gran fuerza y presencia; haciéndola una de mis canciones favoritas de la terna.

La canción se mantiene constante en su dinámica emocional; aunque con algunas variaciones durante la incursión de las cuerdas y las voces que van apoyando en los momentos correctos. Cuando entran las percusiones se empieza a sentir la curva emocional, sube; dándole una sensación de dramatismo y emotividad hasta alcanzar su punto más álgido en los últimos minutos de esta.

La canción fue compuesta por Raphael Saadiq y Taura Stinson; ambos con una larga trayectoria trabajando al lado de artistas multi premiados como lo son John Legend y Beyoncé.

 

 


Remember Me – COCO

De una de las películas favoritas del año pasado, tenemos la que seguramente tendrá el apoyo de la mayoría de los mexicanos. Compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez; quienes hace unos años nos saturaron los oídos con su canción ganadora: Let It Go.

Remember Me no solo es la canción más emotiva de toda la banda sonora, si no es también la más importante; siendo sobre la que gira toda la trama de la película. Es una canción de lo más simple, y justo en este detalle es en lo que recae su genialidad. No es fácil que una canción así logré tal efecto, sin mencionar que de verdad es una hermosa composición.

Creo que no soy el único al que le gustaría más escucharla en la versión en español durante la entrega de premios.

 


 

Stand Up For Something – Marshall

Esta es otra canción muy al estilo del R&B mas tradicional, pero muchos toques de soul, interpretada por Andra Day y acompañada del rapero Common, Ambos forman parte de esta canción que tiene mucha fuerza y actitud; logrando ser un tema de esos que ya da esa sensación de ya ser todo un clásico, justamente, de ser muy de cine.

Stand Up For Something fue compuesta por Diane Warren, quien, con esta, suma su novena nominación al premio. Y Common, quien ya ganó el premio hace algunos años junto a John Legend por la canción Glory de la película Selma.

Creo que, de todas, esta es la que menos oportunidades tiene de llevarse la estatuilla a casa; pero uno nunca sabe, tal vez nos llevemos una sorpresa.

 

 


Mystery of Love – Call Me By Your Name

En la voz de Sufjan Stevens, esta es tal vez la más tranquila y etérea de todas las canciones en la terna. Muy al estilo del folk tan característico de este músico.

Las cuerdas y la voz funcionan como el punto de partida y esencia de la canción; para con el paso de esta empezar a coexistir con todos los demás instrumentos que van apareciendo poco a poco en el transcurso de la misma, coexistiendo con todos los demás elementos de una manera muy armoniosa.

Sabe en que momentos usar que instrumentos y cuales no. Es aquí en esta sobriedad con la que maneja todo el arreglo y la instrumentación en donde recae toda la belleza de la canción.

 

 


This is Me – The Greatest Showman

Esta si bien no es mi favorita del soundtrack, viene de ganar el Globo de Oro; lo cual la hace la amplia favorita para llevarse el premio.

Con dos experimentados compositores, quienes hace un año lograron llevarse el premio en esta categoría; y que ya han demostrado tener, aparentemente, la fórmula para lograr una canción ganadora del Oscar.

La más espectacular de las cinco canciones, justamente haciéndole honor a la cinta; es estruendosa, es fuerte, imponente y sobre todo es motivacional y emotiva. Una canción tiene todos los elementos para hacerla un éxito, dentro y fuera de la pantalla.

 


¿Ustedes cual creen que gane?

Escrito por:

Nominados a Mejor Canción Original Oscares 2018

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Una Respuesta a “Nominados a Mejor Canción Original Oscares 2018”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *