Escrito por:

Películas de Halloween para niños

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

17 octubre, 2018
|
Escrito por: Alex Mier

¡Cinéfilo! Se acerca la noche más esperada de Octubre y no podemos dejar pasar ver unas buenas películas de terror. 

Sangre, asesinos en serie, fantasmas y mucho horror acompañan la gran mayoría de las películas del género para ver un día tan especial como Halloween… Pero ¿Qué hay de los más pequeños de la casa?

Aquí te tengo unas recomendaciones para disfrutar en compañía de tus hijos, sobrinos o primos; sin la necesidad de dejarlos sin dormir.


Monster house – La casa de los sustos (2006)

Monster House, es una película que invita tanto a los niños como a los adultos a disfrutar de una película monstruosa, llena de momentos divertidos sin alejarnos del terror que rodea la trama.

Esta película gira en torno a una casa embrujada que cobra vida cada vez que una visita no deseada llega a sus jardines. Para esto, tres niños se verán con la tarea de investigar el oscuro origen de este monstruo. 


ParaNorman (2012)

Estudios Laika nunca deja de sorprendernos con sus asombrosos proyectos bajo sotp-motion; películas «animadas» realizadas con una dedicación admirable. ParaNorman trata sobre una invasión Zombie, y el único que puede detener esta amenaza es Norman, un niño que tiene la capacidad de hablar con los muertos. Pero las sorpresas no acaban aquí, la cinta está acompañada de fantasmas, brujas, adolescentes  y una maldición inquebrantable.

ParaNorman es una animación que resultará muy entretenida para los niños y para los mayores; pues es una película sorprendentemente reflexiva.


Frankenweenie (2012)

Del tan aclamado director por las mentes adolescentes, Tim Burton, nos sorprendió una vez más con una divertida historia de como Víctor, un niño, trae a la vida a su perro Sparky, al estilo Frankenstein. 

Frankenweenie nos ofrece una parodia de terror filmada a blanco y negro en formato stop-motion; con un mensaje lleno de amor y una historia sacada de la mente de Burton. 


 La Mansión Embrujada ( 2003)

Una película original de Disney, estrenada ya hace unos ayeres. La Mansión Embrujada es una película llena de diversión y terror que sin duda toda la familia puede disfrutar, dando más de un susto y sacando varias risas.

Eddie Murphy, nos acompaña en la historia donde él como un agente inmobiliario adicto a su trabajo; lleva a su familia a visitar una enorme mansión con el propósito de reconstruir. Pero los problemas inician desde su llegada, ya que los espíritus y fantasmas no estarán dispuestos a marcharse hasta ver sus obras finalizada.


Escalofríos (2015)

Como mencionaba en el top pasado, Escalofríos es una muy buena opción para ver en estas fechas y aún más con la segunda película próxima a estrenarse.

Escalofríos cuenta con más de un suficiente espanto amigable para los niños gracias a una espeluznante historia llena de humor y un ritmo algo apresurado, por lo que asegura que en todo momento nos tenga al filo de nuestros asientos.

En seguida te dejo el trailer de la primera y segunda parte.

La segunda parte llega a los cines este 10 de Octubre.


La Leyenda de la Nahuala (2007)

Sin dejar a un lado al cine Mexicano,  las películas de Ánima estudios son una buena recomendación para los pequeños; además de ser cintas entretenidas, también ayudan para aprender un poco de la las leyendas más famosas de México; ya que La Leyenda de la Nahuala marcó el inicio de toda una saga de leyendas: 

  • La Leyenda de La Llorona (2011)
  • La Leyenda de Las Momias de Guanajuato (2014)
  • La Leyenda del Chupacabras (2016)
  • La Leyenda del Charro Negro (2017)


Estas sólo son algunas de las películas que te recomendamos, ¿Qué películas pondrías en esta lista, cinéfilo? ¡Te estaré leyendo!

*Sí notaste la ausencia de películas como: Coraline, El Extraño Mundo de Jack Hocus Pocus; es debido a que ya estoy preparando un Top de Las Películas más populares en Halloween. 

Escrito por:

Películas de Halloween para niños

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *