Escrito por:

Películas para adolescentes

Pato Benitez

Mexicana, lunática, productora, loca, viajera, apasionada del cine, las series y los libros impresos.

19 abril, 2018
|
Escrito por: Pato Benitez

Ser adolescente es un período difícil de sobrellevar, pero también es una etapa que aporta un sinfín de vivencias que se quedan para siempre en nuestra memoria.

Los productores de películas saben que los jóvenes han sido y serán un mercado objetivo perfecto. Por eso hay infinidad de increíbles películas para adolescentes que documentan la experiencia. Decidir cuál es la mejor de esta categoría es una tarea difícil, porque cada año surgen nuevas historias y a la fecha hay una considerable cantidad de filmes que nos gustaría mencionar.

En esta selección que ahora presentamos vamos a referirnos a algunas de las más representativas de diversas épocas. Esperamos nos digan cuál es la película que marco su adolescencia.


10. Ten Things I Hate About You

Director: Gil Junger
Elenco: Heath Ledger, Julia Stiles, Joseph Gordon Levitt

Esta película es un clásico y está basada en la obra de Shakespeare “La Fierecilla Domada”. No te puedes perder al extrañado Heath Ledger cantando «You’re Just to Good to Be True» acompañado por una banda de marcha completa.


9. Bring It On (2000)

Director: Peyton Reed
Elenco: Kirsten Dunst, Eliza Dushku, Jesse Bradford, Gabrielle Union

La película para adolescentes más exuberantemente divertida e inteligente de ese verano, que fue motivo de elogios, en especial la increíble actuación de Kirsten Dunst.


8. Y tu Mamá También (2001)

Director: Alfonso Cuarón
Elenco: Maribel Verdú, Gael García Bernal, Diego Luna, Daniel Giménez Cacho

Así es, nuestros consentidos Diego y Gael eran unos adolescentes cuando realizaron esta road-movie de la mano del maestro Cuarón, lo que parecía una comedia juvenil se combinó con la amistad y una manera relajada de contar la historia, convirtiéndola en una favorita de todos.


7. A Walk to Remember (2002)

Director: Adam Shankman
Elenco: Mandy Moore, Shane West, Peter Coyote, Daryl Hannah

Esta fue la historia del primer amor de un chico, que estaba seguro de haber encontrado a su alma gemela; pero… el final no iba a ser tan feliz como él esperaba.


6. Mean Girls (2006)

Director: Mark Waters
Elenco: Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Tina Fey, Amy Poehler

Aunque no lo crean hubo un tiempo donde una joven y talentosa chica llamada Lindsay Lohan tenía un futuro fantástico en el mundo del cine, pero algo paso en el camino y se perdió. De ese pasado queda esta divertida historia cuyo guión es nada más que de Tina Fey.


5. Easy-A (2010)

Director: Will Gluck
Elenco: Emma Stone, Amanda Bynes, Penn Badgley

Esta película es aguda, divertida y dulce, pero también inesperadamente inteligente sobre la sexualidad femenina, los dobles estándares y el bullying. Con una actuación delirante de Emma Stone y los mejores padres que puedan tener una película de adolescentes: Stanley Tucci y Patricia Clarkson.


4. Pitch Perfect (2012)

Director: Jason Moore
Elenco: Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, Ester Dean, Alexis Knapp

La combinación perfecta de actrices talentosas, canciones pop, un guión divertido y situaciones que se desarrollan en una competencia universitaria de grupos que interpretan a capella, dieron por resultado una película fresca y diferente.


3. The Perks Of Being a Wallflower (2012)

Director: Stephen Chbosky
Elenco: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller

Esta película está en camino de ser un clásico porque es una historia dulce, entretenida, conmovedora e inesperada que nos aporta la visión de lo difícil y a la vez divertido, que puede resultar para un adolescente torpe tratar de encajar en un grupo.

Además en el elenco están los actores favoritos de muchos… Ok de casi todos.


2. The Spectacular Now (2013)

Director: James Ponsoldt
Elenco: Miles Teller, Shailene Woodley, Kyle Chandler, Brie Larson

Aparentemente esta es una historia convencional del romance entre una chica geek y el chico más popular de la escuela. Pero el Director de esta cinta le da un enfoque distinto y el guión tiene situaciones inesperadas que nos demuestran que todos tenemos un secreto que ocultamos.


1. The Edge of Seventeen (2016)

Director: Kelly Fremon Craig
Elenco: Hailee Steinfeld, Haley Lu Richardson, Blake Jenner, Woody Harrelson

Gracias a la natural interpretación de la protagonista, seguramente muchísimas adolescentes se sintieron identificadas: esa sensación de sentirse casi siempre fuera de lugar; que no solo parezcas una chica rara sino que realmente lo seas. Son diversos los detalles y matices que hacen de esta película una historia auténtica y muy cercana a la realidad.

Vamos a cerrar este top con la mención especial de un título del maestro del cine para adolescentes: John Hughes. Quien en 1985 nos regaló la película que marco la vida de muchos y se ha convertido en un clásico:


The Breakfast Club

Es la historia de cinco jóvenes mutuamente hostiles, que no tienen nada en común y que además pertenecen a diferentes niveles de incomodidad social. Los vemos unirse en amistad y amor en un guión divertido interpretado por un elenco icónico: Emilio Estevez, Anthony Michael Hall, Molly Ringwald, Ally Sheedy, Judd Nelson.

Quizá el gran acierto del director es que no altero los arquetipos de los adolescentes, sino que los estableció y defendió para darnos un material que se quedaría para siempre en el corazón de todos.

Escrito por:

Películas para adolescentes

Pato Benitez

Mexicana, lunática, productora, loca, viajera, apasionada del cine, las series y los libros impresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *